[Opel Vivaro 1.9 100cv 2006] La Txinoneta

Iniciado por _eon, Noviembre 29, 2013, 19:15:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_eon

Pues ya esta hecha la primera fase, suelo y retraso de asiento:







El asiento esta retrasado con las famosas pletinas, el suelo son dos piezas de tablero contrachapado de 15 mm forrado con suelo vinilico del leroy merlin, me ha quedado un poco raro porque me han salido algunas burbujas, pero para ser la primera vez que pongo un suelo de este tipo estoy muy satisfecho del resultado ;) .


Va sobre un aislante que tambien compré en leroy, 2 en 1 se llama, la marca no la recuerdo. Compré este porque viene en paquetes de 5m2, habia otros aislantes que me gustaban mas, pero vienen en rollos de 24m2 o mas, y me dolia gastarme mas de 40 euros para utilizar solo 4m2 y algo que tiene el suelo de la furgo. Es de 5mm de grosor, lleva una capa aluminizada y otra de una especie de foam azul, es un poco incomodo de poner porque viene en piezas como de puzzle, luego las uniones las reforcé con cinta metalizada. Siento no tener fotos del proceso, lo intente pero ya era de noche y con el movil no hubo forma de sacar una foto en condiciones, pero vamos, no tiene nada que no hayais visto ya.
Como podeis ver en las fotos, he moantenido todos los anclajes de asiento, porque necesito poder utilizar las 9 plazas en ciertos momentos, consegui los tornillos largos (16) y las piezas de plastico separadoras (4) en el desguace, por 20 euros todo (si buscas los tornillos originales "solo" valen 11 euros cada uno...).


Tambien estoy a medio fabricar unos "tapa ventanas" con un aislante que compre en los chinos, parecido al que venden en decathlon para hacer gimnasia, los tengo ya cortados a falta de conseguir unos imanes para que se sujeten, y tambien he puesto un riel de cortina para separar el habitaculo, a falta de cortar la tela.


Pues eso de momento, lo siguiente serán los arcones detras del asiento para hacer la cama, similar a las preparaciones que hace eneko, ya tengo las medidas y el despiece, en cuanto ahorre un poco a pillar los tableros y al lio, espero que pronto.




pandcamper

Que te costo la furgo y cuantos km tenia a y me quedo por aki

ESERO

Animo compañero, poco a poco va cogiendo forma.
Si el piso te hizo alguna bolsa es posible que no hayas esperado lo suficiente a que secara el pegamento, intenta pinchar con un alfiler o aguja las bolsas y aprieta para que salga el aire, igual tienes que esperar un poco e intentalo de nuevo como a la media hora.
Un saludo.

_eon

Poco a poco...

Pues ya he empezado a amueblar la furgo, he utilizado contrachapado okumen de 15mm, el mismo que para el suelo, ya se que no es el mejor material pero como es mi primera vez y temo que tendré que hacer muchos retoques no quería (ni podía) gastarme mucho en la madera. De momento la idea es poner un colchón hinchable encima hasta que pueda comprar unas colchonetas a medida. El mueble de la izquierda esta pensado para poner dentro un deposito de agua, y se abre por arriba tipo arcón.








Ya se que queda feo el borde de los muebles con ese hueco, pero me pareció interesante que la tabla horizontal apoyara directamente sobre las verticales, creo que aguantará mejor el peso. Aun no tengo muy claro que acabado le voy a dar, supongo que tapaporos y varias capas de pintura, ya decidiré el color mas adelante.


La tabla del respaldo la he cogido con cintas de momento, para no atornillar nada al asiento, pero la idea es que cuando ponga los colchones a medida esa tabla vaya dentro de la funda.



Pues eso es lo que llevo hecho hasta ahora, aun me queda poner la bisagra para el arcon y terminar de rematar ese mueble, y algún detallito mas que espero acabar esta semana, ya os iré enseñando.




Toñín Veganin

Me quedo por aquí porque me gusta la idea... aunque yo tengo la versión más larga y puede que haga variaciones, pero no está de más ver cómo va tu furgo... un saludo.

ESERO

Pon una varilla de canto y tapas ese hueco, ademas tiene también apoyo las tapas de los arcones. También puedes poner un angulo de aluminio que tenga de frente el hueco y de alto el 1.5 del tablero.
El material no es malo, lo único es que al pintar usa algún tipo de endurecedor de la pintura para que no se marque mucho la madera.

_eon

Cita de: ESERO en Junio 02, 2014, 16:00:18 pm
Pon una varilla de canto y tapas ese hueco, ademas tiene también apoyo las tapas de los arcones. También puedes poner un angulo de aluminio que tenga de frente el hueco y de alto el 1.5 del tablero.
El material no es malo, lo único es que al pintar usa algún tipo de endurecedor de la pintura para que no se marque mucho la madera.


Lo de poner un canto por debajo lo había pensado, pero es que mi idea era ponerle un listón a la tabla horizontal para que encaje en ese hueco y no se mueva, aunque seguramente si que lo haga cómo tu lo dices, porque la verdad es que la tabla no se mueve tal y como está ahora.

ESERO

Si se lo pones a esa tabla que será mesa me imagino quizás te moleste, y si lo pones en el arcón ademas aseguras las tapas por el centro para que no se apanden al sentarte.
Es solo una opinión, tu analiza todas las posibilidades.
Un saludo.

_eon

Lo haré cómo tu dices, que asi refuerzo el apoyo de la tapa del arcón, aunque no va a ser mesa ni asiento, con 1.80 que mido si me siento en el arcón tengo que estar con la cabeza de lado porque me doy con el techo.

ESERO

Ok, son bastante altos, tienes bastante capacidad, pero el inconveniente de la altura.

_eon

Además me va a venir bien hacerlo asi para que apoye bien la parte que tengo que recortar de la tapa, hice todo con el asiento bajado y al subir el respaldo no puedo abrir el arcón porque tropieza con el respaldo.

ESERO

Con 10 cm que le quites tienes de sobra, eso son cosas que suelen suceder, no eres el primero ni seras el ultimo, has echo un buen trabajo y eso tiene mucho merito.  ;)

_eon

Madre mia que abandonado tengo el hilo.... .nono


Al final le meti por debajo un retal de las tablas para cerrar el hueco:







En esta foto se puede ver tambien la tabla que une los dos muebles para darle mas fuerza al conjunto y para que no se cuelen por debajo del asiento las cosas que meta al maletero. Tambien se ve el cacho que le tuve que recortar a la tapa para que se pudiera abrir con los asientos levantados.


La verdad es que no he avanzado mucho mas (una mesa del decarton que explicare en la siguiente entrada), no he tenido ni tiempo ni dinero para seguir con el proyecto, pero bueno, ya iremos avanzando cuando se pueda.

_eon

Octubre 21, 2015, 12:47:10 pm #28 Ultima modificación: Octubre 21, 2015, 12:51:48 pm por _eon
Pues ahí voy con la explicación de la mesa, el sistema esta copiado de un forero, pero no recuerdo exactamente de quien, espero que no le moleste, muchas gracias por la idea!




Es muy sencillo, mesa de camping plegable del decarton (16 euros) y pata para mesa del ikea (3 euros). La historia es poner la pata del ikea en el centro para que no estorbe el asiento, en el lateral que queda pegado a la pared se utiliza la pata original y en la otra parte la pata individual en el centro para poder sentarse sin que te molesten las patas (sin este sistema la mesa no cabe porque tropieza en el asiento). Esta pata individual lleva  una base roscada sobre la que se atornilla la pata, por lo que es muy sencilla de quitar y poner.

Lo primero es poner una superficie sobre la que poder atornillar la base, ya que el tablero de la mesa es excesivamente fino:




Yo utilice un retal de la madera que use para hacer los muebles, se le tiene que hacer una ranura en el centro para que apoye bien sobre el tablero y salve la pletina que lleva de refuerzo la mesa, en la foto no se si se aprecia, simplemente la pegue con cola de contacto al tablero, y sobre ella se atornilla la base de la pata. La pata hay que cortarla un poco ya que es demasiado larga, se le quita el tapon de plástico que apoya en el suelo, se mide(teniendo en cuenta el tamaño de ese tapón) y después de cortar se le vuelve a poner el tapón.

Como la pata a la que sustituye se caia cuando esta abierta la mesa, le puse un soporte que la sujeta para que no moleste, simplemente cogido con una brida al refuerzo de la mesa:





Y para llevar todo recogido unas bridas reutilizables de las que se usan en jardinería:



De momento ira en el hueco entre el asiento y la pared, creo que es donde menos estorba cuando va recogida:




Disculpad la calidad de las fotos pero es que ya era de noche cuando las hice y no me funciona el flash del movil. La mesa es un poco endeble, por lo que hay que tener mucho cuidado al apoyar cosas en las esquinas, ya que tiende a volcar al tener solo apoyo en el centro, pero no es una cosa demasiado grave.
También se puede usar fuera de la furgo de manera mas estable ya que sigue teniendo su patas originales.

Espero que os guste!

ESERO

Animo compañero, poco a poco ya va tomando forma, pasito a pasito se hace camino, si ademas la estas disfrutando pues mejor.
Un saludo.