Mercedes 406 variante O309

Iniciado por Mr Nice, Noviembre 25, 2013, 19:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

orceman

El mecánico ese, creo que no quiere complicarse... Hasta donde yo sé, todos los neumáticos (ya sea turismo o industrial) se equilibran... Si no se hace, los neumáticos pueden ir deformandose a lo largo de los kilómetros y, a su vez, generar holguras y averías en suspensiones y elementos de la dirección...

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Son Goku

Diciembre 01, 2013, 10:38:57 am #91 Ultima modificación: Enero 24, 2017, 18:42:12 pm por Son Goku
.

petateneta

yo siento discrepar un poco .ajajjajaj yo mis ruedas estan tan curtidas que ni me las equilibra. no es lo mismo una rueda normalita que estos trozos de hierro ajajjaj de hecho el mecanico es de confianza y no hay plomo suficiente para mis ruedas hechas un cristo kizas sea eso.....

SERGIO407

Lo siento... otro que discrepa... :-\ :-\ yo jamas euilibre el vespino y jamas vibro ni se destrozo el neunatico, con 1,5 caballos que va ha destrozar!!! .meparto .meparto.
En la furgoneta ,cuando la he tenido parada mucho tiempo , o no la he andado habitualmente, al empezar a andarla he notado vibraciones que cuando se paro no las tenia... lleve ha equilibrar y me comento que los neumaticos que estan largas temporadas parados se deforman, igual a eso se refirio tu mecanico peteteneta, yo en la direccion llevo muchisimos gramos :o :o

petateneta

yo creía que vibrara una mercedes 406 era normallll ajjajajajajjaja.en la mia si no vibra no se mueven los muñecos del salpikadero y no interesa jajajajajajajajja .meparto .meparto

Mr Nice

Yo por ahora no voy sin copiloto, para que recoja todo lo que las vibraciones desmontan, jejejejee

beep-beep

Yo desde que arregle el eje de transmision he notado una diferncia increible. Pero al final, hasta que no entra en calor el motor, lo que me vibran son los botellines de cerveza, sidra y vino que llevo la despensa llena. Pero que no molesta ni lo más minimo. jeje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Mr Nice

Creo que esperaré a cambiar el motor, ya que hay que cortar el cardán y demás igual es mejor hacerlo ya todo de una vez.

petateneta

yo estoy buscando la caja de 5 marchas larga y de momento lo mas barato 550 . ???

SERGIO407

Cita de: Mr Nice en Diciembre 02, 2013, 11:34:57 am
Creo que esperaré a cambiar el motor, ya que hay que cortar el cardán y demás igual es mejor hacerlo ya todo de una vez.

¿pero no usas la furgo?antes de meterme en el "fregao" que me he metido la mia la suelo utilizar como "utilitario"y las vibraciones igual un rato hacen gracia pero mas...
Al ralenti lo solucionas con el acelerador del salpicadero,te pongo las fotos que me pediste. Este es el que me he hecho yo

y estos son de MB

Y para las vibraciones en marcha, vete a una carretera con una buena cuesta(para abajo) .meparto .meparto te tiras la aceleras a tope , punto muerto t mira a ver que hace. Equilibras las ruedas, vuelves a hacer lo mismo y si vibra es la transmision, pero que te equilibren bien no tengas miedo a meter plomos .meparto .meparto

140 gramos, alguno pensara que es una locura... yo creo que la locura es no llevarlos .loco2

ESERO

Yo llevaba un Toyota Dyna 200 con 3500 kg o mas en bombonas de butano y las ruedas se contrapesaban, incluso las gemelas traseras, a 80 km horas podría irse hasta el volante de las manos o partirte un brazo intentando controlar las vibraciones, ya sin contarte la música de las bombonas chocando entre ellas.  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

petateneta

yo las de alante si las tengo ekilibraradas las de atras no ajajajaj

SERGIO407

Pues si quieres rodar asi tendras que equilibrar jajaja

Mr Nice

Diciembre 12, 2013, 08:18:51 am #103 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 08:30:57 am por Mr Nice
Novedades en mis vibraciones.

Desmonté la transmisión para llevarla a equilibrar. El soporte de la transmisión estaba echo polvo. Lleva una goma con un rodamiento. La goma esgtaba deteriorada y tenía una holgura considerable. También tenía una cruceta mal. Entre el equilibrado y las dos piezas que he sustituido me ha salido por 190. Es pasta, pero el resultado es increible. Muchos de los ruidos que sonaban se han quitado. La palanca de cambios ha dejado de vibrar. A partir de 60-70 ahora puedo escuchar música y hablar con el copiloto. Parece otra furgoneta. Y me la devolvieron pintadita de negro y todo, parece nueva! .meparto

Muchas gracias por vuestros consejos, sino fuese por el foro todavía seguiría con las vibraciones.

Todavía vibra, pero bueno a su edad, es normal. .meparto

Sergio gracias por las fotos que colgaste. El acelerador de mano lo saqué de una MB y ahora en ralentí puedo subirla de vueltas y suena mucho mejor.

Pero todo no podía ser maravilloso y como siempre me sale otra cosilla. Ahora el radiador tiene fugas. Se que se puede reparar, pero está un poco viejo y la verdad es que me fiaría más de uno con menos tiempo. No se si alguien sabe si le puedo meter el radiador de otro modelo, alguna MB. Tengo una 406 localizada en un desguace de por aquí que tiene el radiador y está en buen estado aparentemente. Si no puedo meter otro de una furgoneta con menos años pillaré éste.

RYM

espectacular el cambio, para los amantes de los clásicos estas resurrecciones siempre son muy muy buenas noticias, aunque también comportas estos dolores de cabeza de encontrar piezas....pero es parte de la gracia.
  felicidades y a disfrutarla mucho.