Presento a PETATENETA mi mercedes 406

Iniciado por petateneta, Noviembre 25, 2013, 10:35:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

petateneta

teneis que modificar la cuna de la caja y el cardan dos veces para las 4 y las 5 .yo si no en cuentras de 5 larga te vendo barata una de 5 corta asi el dia que la encuentres ya tenes todo modificado.


mi furgo con los 3800 kilos llanear 80 90 con el embrague medio pasado cuesta bajo en punto muerto mas de 100 ajajjajaj.cuesta arriba  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Alber☼

joder, yo me apunto de coche escoba... que segun decis las vuestras andan... la mia coje los 90 en rectas  muy largas y A TOPEEEEEE vamos.. que velocidad de crucero 70.. 80 y creo que mas 70 que 80.....  .panico

petateneta

si si alber.asi es .yo ablo de lo maximo que pilla en recta llana ajjajajajjajaj

SERGIO407


MICHEL-FIFI

puse unas  cuantas fotos en mecanica de las mercedes viejas a ver si sirve .loco2

Mr Nice

Cita de: ivanmb100 en Febrero 03, 2014, 20:47:21 pm
Esto esta recientemente respondido, hay un compañero que acaba de hacer un cambio y tiene fotos contrastando las longitudes de las cajas y hablando de los anclajes... pero leyendolo te digo que la caja de 4 velocidades es mas corta que la de cinco significativamente... y que evidentemente tendrás que modificar el cardan y el soporte.


Iván cuál es el hilo que habla de estas longitudes de la caja de cambios? Esa información me puede venir muy bien.

Cita de: ivanmb100 en Febrero 03, 2014, 20:47:21 pm
Una solución para alargas las marchas es buscar un diferencial con más desarrollo.


Es fácil concontrar un diferencial con más desarrollo?

ivanmb100

Tachan...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219897.0

Lo de los diferenciales, decirte que puedes montar el que te de la gana porque mientras conserves el ancho del eje trasero puedes ponerle el de una sprinter, un patrol, una ford transit... etc, lo que tienes que hacer es buscarlo, pero supongo que estas mismas furgos montarian de origen diferentes diferenciales segun su destino...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: Mr Nice en Febrero 04, 2014, 01:47:44 am
Iván cuál es el hilo que habla de estas longitudes de la caja de cambios? Esa información me puede venir muy bien.

Es fácil concontrar un diferencial con más desarrollo?


Yo tambien he cambiado el grupo. Le puse el de una 309, mas largo que el que traia de origen, hubo que adaptarlo, y por llevarle la contraria a Ivan es mas ancho que el de origen, unos 3 o 4 cm por cada lado
Note diferencia con el de origen, claro que luego hay que tener motor para moverlo
Yo ya lo comente, si es tan dificil y son tan caras las cajas "con la 5 multiplicada" .ereselmejor .ereselmejor cambias el grupo y te dejas de lios.
las marchas del cambio son como los piñones en una bici, y el grupo como los platos... como notas mas diferencia¿canbiando un plato o un piñon? ??? ???

ivanmb100

Buenos dias familia, sergio... tranquilo... q lo del ancho mas que nada lo digo por la itv, admiten sin tener que homologar una variacion con respecto a lo que pone en documentacion de 3cm arriba o abajo. Era solo por eso.
Hala, a currar zanganos!
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Mr Nice

Pues tengo una 309 aquí en un desguace de la que podría sacar el grupo. Está claro que correrá más que ahora. Esa furgo lleva la caja de 5 corta y si con ella pasaba de 110 es porque la velocidad se la da el grupo.

Gracias por la info Sergio e Iván. Preguntaré precios del grupo aunque el tío es un poco carero...

Hostia una reforma de la hostia sería meter caja de cambios de 5 larga y grupo largo. Con eso sería un avión!!

MoriendiArs

Hola, pero tenía entendido (alguien lo comentó por aquí) que no es cambiarle el diferencial y listo para que te ande más, depende del peso y potencia del vehículo, que puede ser contraproducente, que luego le falte fuerza y no tire lo suficiente, no?  .confuso2  .confuso2

alex309

Quizá me equivoque pero yo creo que a la hora de mirar diferencial se deve de tener en cuenta la distància entre ejes. Dudo que ahunque monten el mismo motor sea el mismo diferencial el de una 409 de 3700mm  de distància entre ejes que el de una 209 de las cortas por la capacidad de carga y demás...
De todos modos yo creo que tu furgo monta el diferencial que le toca ya, pero si fuera tu y m lo fuera a cambiar piyaria el de 309/409 más largo de todos ya que por lo visto a Sergio le va bien y la embergadura de tu furgo biene a ser como una de estas.

ivanmb100

Febrero 04, 2014, 12:01:20 pm #327 Ultima modificación: Febrero 04, 2014, 12:03:52 pm por ivanmb100
Lo que dice moriendis es cierto, poniendo ambas cosas largas, la primera ya no seria primera y podria quedarse corta de potencia.
Y en el tema de distancia entre ejes no hay mucho problema porque el grupo diferencial es un eje en si, y la distancia la puedes modificar con la posicion de este sobre las ballestas. Luego a lo mejor tener que modificar el cardan pero no es una obra inasumible.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Mr Nice

Sergio tu llevas el diferencial largo y la caja larga?

Cómo es tu primera?

Petate te he enviado un mp

petateneta

yo mr nicer esperaria a que termine la mia si algun dia es posible ajjajajaj y haber que resultado ...que te mola pues te lias y yo te hecho un cable punto ajjajajjajaj ..nadie sabe donde hay una mercedes 406 chasis cortooooo