Presento a PETATENETA mi mercedes 406

Iniciado por petateneta, Noviembre 25, 2013, 10:35:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Debéis dejar 75 kilos para cada plaza de viaje que queráis homologar, y si los materiales que usen van buscando que sean de poco peso seguro no llegan a 900 kilos con depósitos llenos.

petateneta

yo voi pasado.pero ya lo he asumido e interiorizado jajajaja

MoriendiArs

He estado mirando tipos de maderas, grosor y peso, desde luego el contrachapado es el más ligero, a la hora de hacer el interior con un metro en mano se puede sacar el peso de todos los muebles...No todos los muebles han de ser de madera gruesa, este verano me estuve fijando en una caravana de serie de una colega y la mayoría de los muebles estaban hechos con contrachapado fino y con unos simples listones de pino para los refuerzos.
Fijaos en esta caravana por ejemplo, en total pesa menos de 750kg! contando con el chasis, estructura, ruedas etc...Entonces, SEGURO que se puede hacer todo el interior por bastantes menos kilos de los que hablais.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-tec-king-420-completa-117941794.htm

aquí podeis ver las diferetes maderas y pesos;
http://www.bricotodo.com/tipostableros.htm



ESERO

Y en la caravana va incluido el chasis, ruedas, y el exterior completo, en una furgo solo el interior, el tema depositos no se si en ambas se incluye.
Los contrachapados mas baratos de solo 5 capas son muy ligeros, el problema es lo blandos, pero con una buena pintura y endurecedor lo solucionas y queda todo mucho mas fuerte que chapilla y listones, que también se pueden rellenar esos huecos de espuma de poliuretano, te aseguro que de un contrachapado a otro de superior calidad en 9-10 tableros que lleva una furgo incluido el piso, se nota la diferencia de peso.

Mr Nice

Cita de: Alat en Febrero 02, 2014, 20:08:43 pm
Ahora le meto el 617 con culata rectificada y juntas nuevas..de momento dejaré el cambio de 4 marchas original.


Alat vas a meter el 617 con la caja de 4 velocidades??

Es una opción que estoy barajando, ya que no encuentro ninguna caja de 5 larga y para gastarme la pasta en una de 5ª directa me quedo con la de 4.
Tengo unas dudas que alomejor tú o alguno de los expertos aquí presentes me podéis resolver.

Si meto la caja de 4 ahora y la de 5 larga en un futuro, tendré que modificar dos veces el anclaje de la caja al chasis?? Tendré que cortar dos veces la transmisión?? Son igual de largas la de 4 y la de 5 velocidades?? Sería luego en un futuro sustituir una caja por otra sin hacer más modificaciones?

Es que si la caja de 5 es más larga que la de 4, los anclajes y la longitud de la transmisión variarán.

ivanmb100

Cita de: Mr Nice en Febrero 03, 2014, 14:44:29 pm
Alat vas a meter el 617 con la caja de 4 velocidades??

Es una opción que estoy barajando, ya que no encuentro ninguna caja de 5 larga y para gastarme la pasta en una de 5ª directa me quedo con la de 4.
Tengo unas dudas que alomejor tú o alguno de los expertos aquí presentes me podéis resolver.

Si meto la caja de 4 ahora y la de 5 larga en un futuro, tendré que modificar dos veces el anclaje de la caja al chasis?? Tendré que cortar dos veces la transmisión?? Son igual de largas la de 4 y la de 5 velocidades?? Sería luego en un futuro sustituir una caja por otra sin hacer más modificaciones?

Es que si la caja de 5 es más larga que la de 4, los anclajes y la longitud de la transmisión variarán.


Esto esta recientemente respondido, hay un compañero que acaba de hacer un cambio y tiene fotos contrastando las longitudes de las cajas y hablando de los anclajes... pero leyendolo te digo que la caja de 4 velocidades es mas corta que la de cinco significativamente... y que evidentemente tendrás que modificar el cardan y el soporte. una solución para alargas las marchas es buscar un diferencial con más desarrollo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: ESERO en Febrero 02, 2014, 20:33:53 pm
¿¿Son de acero??  .panico .panico .panico .panico
Yo he ayudado a montar una master y una sprinter y en ambas con depositos llenos no sube de 800-850 kilos

Pues no son de laminado de chopo con las dos caras forradas, se supomen que son buenos... lo ha hecho un preparador...
En la ficha tecnica pone una tara de 1800 kg y yo la he pesado en carretera y andaba en los 2800, creo recordar pero 150kg arriba abajo no te se decir...

MICHEL-FIFI

yo chicos me estoy pasando 500kgs.en verano pase por bascula y le faltava 20 kg para llegar a 4000kgs .loco1 .loco1

SERGIO407

Cita de: Alat en Febrero 02, 2014, 20:05:59 pm
La mia pesa 3000 kg con conductor(yo) y es una 406 y en llano no pasa de 80km/h en subida 40 o 25... .meparto .meparto .meparto
Cita de: SERGIO407 en Febrero 02, 2014, 20:13:59 pm
La mia pesa 2800kg, es la corta yo fuera ,mirando el peso en la bascula .meparto
Cuando la compre en llano no pasaba de 80km/h
Y subir... mas rapido andando
¿la tuya es la corta? ¿y puedes viajar a 100 tranquilamente? :o :o :o :o


¿cuanto corria la tuya petate?

SERGIO407


MICHEL-FIFI

si no hay mucho viento llega hasta los 90-95km/h(lo que marca el tacometro).pero cuesta un buen rato .meparto .meparto

ivanmb100

al final habra que echar carreras en un circuito para ver cuanto corren... hahahaha
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ESERO

Antes tendran que sacar de la furgo todo lo que no se usa, que eso de llevar cosas por si acaso me da que van sobrados.  .panico .panico .panico .panico

MICHEL-FIFI

creo que todos los circuitos se quedarian pequeños .loco2 .meparto

SERGIO407