Presento a PETATENETA mi mercedes 406

Iniciado por petateneta, Noviembre 25, 2013, 10:35:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, una preguntilla...que es quinta directa o multiplicada, que diferencias hay?

alex309

Enero 31, 2014, 21:56:34 pm #271 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 21:59:17 pm por alex309
Haber como explicártelo..
Se refiere a la última marcha, la quinta multiplicada es lo más parecido al Overdrive de ahora, es como que estira la quinta marcha.
El desarrollo en la de 4 marchas y 5directas es la misma, corren igual, por el mismo precio prefiero la de 4 marchas que así cambio menos gasto menos embrague y gasta menos , pero la que tiene la quinta multiplicada es como la caja de 4 pero con una marcha mas, que no tiene fuerza pero que se estira. Es lo que se conoce como superdirecta o supermarcha.
En la caja de 5 multiplicada la 4a, viene a ser como la quinta en directa y la quinta es como la cuarta pero con menos fuerza y que se estira. Es sólo para coger velocidad (autopista normalmente).
A ver si alguien te lo puede explicar con datos más técnicos pero la idea viene a ser eso.

Mr Nice

La caja de cambios que he visto es de e velocidades, pero no he podido ver la referencia por la suciedad que tenía. Lo que no se es si en este tipo de furgonetas se montaban los dos tipos de cajas, la corta y la larga.

Mañana iré y me tocará rascar :'( :'( :'(

alex309

Se montan los 3 tipos. La multiplicada solo las 410/308 mas nuevas. Has de mirar que tenga la referéncia 711.113. Esa es la multiplicada y la que se esta montando Petate. Mira unas paginas más atrás  ;)

Mr Nice

Vale entonces me puedo encontrar cualquiera de las tres, ok. Esa era mi duda. La referencia ya la conocía. He aprendido muchas cosillas acerca de la furgo gracias al Petate y compañía. Yo ya tengo un motor esperando para ser montado, me falta la caja de cambios para hacer exactamente lo mismo que está haciendo él.

Muchas gracias!!!

petateneta

puedes empezar por donde monta el motor de arranque,

Mr Nice

Y sabéis qué modelos de coches montaban la caja con 5ª multiplicadora?

MoriendiArs

Cita de: alex309 en Enero 31, 2014, 21:56:34 pm
Haber como explicártelo..
Se refiere a la última marcha, la quinta multiplicada es lo más parecido al Overdrive de ahora, es como que estira la quinta marcha.
El desarrollo en la de 4 marchas y 5directas es la misma, corren igual, por el mismo precio prefiero la de 4 marchas que así cambio menos gasto menos embrague y gasta menos , pero la que tiene la quinta multiplicada es como la caja de 4 pero con una marcha mas, que no tiene fuerza pero que se estira. Es lo que se conoce como superdirecta o supermarcha.
En la caja de 5 multiplicada la 4a, viene a ser como la quinta en directa y la quinta es como la cuarta pero con menos fuerza y que se estira. Es sólo para coger velocidad (autopista normalmente).
A ver si alguien te lo puede explicar con datos más técnicos pero la idea viene a ser eso.


Entonces con la 5ª multiplicada no tiene más fuerza pero corre más, es como si el motor en llano se estirase más, no?
Como saber si la que llevo puesta es directa o multiplicada?

Mr Nice

Para saberlo mira la chapita de identificación de tu caja de cambios. Si uno de los números que aparecen, creo que en la casilla Aggr.Nr/Le, es 711.113 o 711.117 tienes una caja de cambios con quinta multiplicadora.

petateneta


MoriendiArs

Hola, termina en 10. Le podría poner una multiplicadora, se nota diferencia? merece la pena? consume más, menos?   ???
La furgo coje 100km/h sin problema y le queda todavía recorrido al pedal..saludos

petateneta

para que te hagas una idea tu quinta ahora es como una 4 de  4 velocidades.si la cambias .sera como los coches de ahotra que metes kinta y a rodar.menos revoluciones menos ruido y consumo

psikodelias

Cita de: petateneta en Febrero 01, 2014, 19:22:39 pm
para que te hagas una idea tu quinta ahora es como una 4 de  4 velocidades.si la cambias .sera como los coches de ahotra que metes kinta y a rodar.menos revoluciones menos ruido y consumo

Tanto como los coches de ahora, no hombre...    jejeje.
Yo llevo esa caja y como bien dice alex te tienes que hacer a la idea de que tienes cuatro marchas para lo chungo, subir, bajar, curvas, salidas,
etc pero cuando te metes en llano, en autovía o cosas así te queda la quinta, que te lleva desahogado. Aunque eso no quiere decir que corra
por lo menos la mía. Lo más que la he visto, fue este verano, con viento trasero esquinado, 115k/h, pero a gusto y seguro a 100.

Mr Nice

Febrero 01, 2014, 22:11:44 pm #283 Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 22:22:07 pm por Mr Nice
He mirado en el desguace donde tienen una 309d y la caja es la 711.110. Mala suerte. También he mirado en los desguaces de los alrededores y nada. Mañana iré a desguaces la torre a ver si tienen algo. Espero encontrar una como la de la foto:




alex309

Exacto, lo que dice psicoledicias es así.
Para que nos entendamos la misma merche con el mismo motor, una con la caja de la 5a multiplicada y otra con la 5a normal, correrá más la multiplicada.
También corren igual la de 4 velocidades que la de 5 directa.
La caja que tiene la 5a multiplicada es igual que la caja de 4 marchas, pero con una marcha más para puyar velocidad punta hablando en plata  ;)