Instalación de inversor: conexión a la 2º batería

Iniciado por bitelchus81, Noviembre 24, 2013, 12:03:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bitelchus81

Noviembre 24, 2013, 12:03:08 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 13:09:05 pm por falco
Hola compañeros.
Acabo de conseguí in inversor de 550w para mi t5 multivan comforline del 2004,esta es de importación y cuál es mi sorpresa que viene con segunda batería para la calefa independiente,(me ahorro un pastón)el tema es que quiero instalar el inversor pero......esta batería ya viene preparada para desconectarse al descargarse la segunda batería?si alguien me puede ayudar.
MuchA gracias.un saludó

MakaRoxy

lo mas probable es que se desconecten solas al apagar el contacto  pero para asegurarte deberias localizar el cable que va del positivo de una al de la otra y ver si entre medio hay un rele... de ser asi el rele es el que desconecta una bateria de la otra. Si hay un interruptor entonces la desconexion la haces manualmente... y si solo hay el cable (o cable con fusible) entonces no se desconectan y tendras que hacer un brico.... pero la idea de poner una segunda bateria es por y para que se desconecten y solo chupar de la auxiliar ya sea con rele o con interruptor... vamos, que no tiene mucho sentido poner dos baterias en paralelo pero que no se separen. (siendo principal y secundaria)

En cuanto al inversor solo tienes que conectarlo a la bateria auxiliar positivo al positvo y negativo al negativo, o a una toma de 12v si tiene la clavija y la toma sale de la auxiliar

luego esta el tema de las tomas de 12v... tendrias que descubrir si salen de la auxiliar o de la principal pues todo lo que conectes a la toma chupará de donde esté conectada.

Todo esto esta explicado muy por encima pero te dara una idea... con un medidor (multimetro o amperimetro) se puede saber sin tener que buscar cables pero hay que saber donde, cuando y qué medir.

echale un ojo a esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0