Septiembre 26, 2025, 21:49:57 pm

CONSULTA

Iniciado por elpunk, Noviembre 21, 2013, 13:33:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elpunk

MUY BUENAS FURGONETERXS!!!!!

Me presento, soy el Black, seguro que alguno de por aquí me conoce. Me uno a este foro en principio porque necesito algo de información ya que soy novato en el mundo furgonetero (en realidad soy novato en el mundo del motor, tengo el carnet hace apenas un mes).

Lo primero que quería preguntaros es qué furgoneta pillaríais en relación precio, calidad, capacidad de carga, mantenimiento, ... Estoy buscando algo tipo Berlingo, Partner, Inca,... o algo más viejo como C15, Express para ir empezando. Supongo que lo suyo es que tenga puerta lateral, aunque la quiero camperizar (posiblemente que se pueda desmontar cuando no viaje) y no sé si la puerta será útil o no ya que el precio varía bastante si la tiene o no.

Otra cosa que de la que quería información es acerca de la camperización, si es necesario homologarla o no. En principio me gustaría hacer algo que se pueda desmontar cuando no la use para viajar.

En fin, ya se me irá ocurriendo más dudas que os iré preguntando.

Salu2 gente

geluquin

Lo primero aunque se pueden camperizar me parecen furgos pequeñas y una partner la.camperice para un colega y para dormir quedaba muy bien,pero si la quieres usar todo el año en invierno que anochece pronto y hace malo.......
De las que dices, pues cuestion de pelas a gastarse implica mucho la elección
Lo de la puerta lateral es comodisima incluso para entrar y salir de diario.
Si vas a montar y desmontar no creo que te hiciera falta homologar, y lo que se les hace a las peques tampoco canta mucho.
Ya iras contando que decides y colgaras fotos

elpunk

Cita de: geluquin en Noviembre 22, 2013, 04:38:09 am
Lo primero aunque se pueden camperizar me parecen furgos pequeñas y una partner la.camperice para un colega y para dormir quedaba muy bien,pero si la quieres usar todo el año en invierno que anochece pronto y hace malo.......
De las que dices, pues cuestion de pelas a gastarse implica mucho la elección
Lo de la puerta lateral es comodisima incluso para entrar y salir de diario.
Si vas a montar y desmontar no creo que te hiciera falta homologar, y lo que se les hace a las peques tampoco canta mucho.
Ya iras contando que decides y colgaras fotos

Muchas gracias geluquin.

Lo de buscar una furgo pequeña más que nada es porque tengo colegas con sendas Transporter, una preparada de fábrica y otra asilvestrada por nosotros y me han comentado, que pese a que sí, que son muy cómodas en lo que habitabilidad se refiere, después los viajes largos se hacen un poco tediosos por la velocidad máxima a la que pueden circular, subir puertos a 30, problemas mecánicos,... Cada una tendrá sus ventajas y sus inconvenientes, como todo en esta vida. Si te soy sincero, iba de cabeza a por una de estas, pero me han convencido y creo que para empezar en este mundillo me viene mejor, por la pasta y por la nula experiencia que tengo en este mundo.

No sé, a ver qué decido y cuando lo haga subiré fotos y contaré mi experiencia

trafic-generation

subir puertos a 30? estaras hablando de transporters T3 o T2 no? o vete tu a saber en los puertos que os metéis...
huele a quemao...soy yo!!

Pichirilo

Cita de: elpunk en Noviembre 22, 2013, 12:09:08 pm
Muchas gracias geluquin.

Lo de buscar una furgo pequeña más que nada es porque tengo colegas con sendas Transporter, una preparada de fábrica y otra asilvestrada por nosotros y me han comentado, que pese a que sí, que son muy cómodas en lo que habitabilidad se refiere, después los viajes largos se hacen un poco tediosos por la velocidad máxima a la que pueden circular, subir puertos a 30, problemas mecánicos,... Cada una tendrá sus ventajas y sus inconvenientes, como todo en esta vida. Si te soy sincero, iba de cabeza a por una de estas, pero me han convencido y creo que para empezar en este mundillo me viene mejor, por la pasta y por la nula experiencia que tengo en este mundo.

Hola el Punk, lo primero bienvenido a este foro.
Ahora, en cuanto a tu consulta... no entiendo lo que dices de las Transporter, que los viajes se hacen tediosos, que si la velocidad máxima...
Te hablo desde mi experiencia, yo tuve una Renault Express y ahora tengo una T-5 y ni punto de comparación (a parte de la mejora en calidad, claro está) en cuanto a habitabilidad, comodidad durante el viaje, capacidad de carga... la velocidad máxima a la que podrás ir son 100km/h (vehículo mmixto) tanto con una pequeña como con una más grande, problemas mecánicos (si los tienes) te los van a dar igual una que otra... no sé, la única ventaja que le veo a las "pequeñas" es que son más baratas.
Y si al final te decides por una pequeña yo la pillaría con puerta lateral, como ya te han dicho es comodísima.
Un saludo y ya nos contarás en qué acaba la cosa.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Gubman

Cita de: elpunk en Noviembre 22, 2013, 12:09:08 pm
Muchas gracias geluquin.

una t4 con motor acv es ideal, corre y no gasta, y mecanica al dia y pocos problemas

elpunk

Cita de: trafic-generation en Noviembre 22, 2013, 12:54:21 pm
subir puertos a 30? estaras hablando de transporters T3 o T2 no? o vete tu a saber en los puertos que os metéis...

Me refiero a que mis colegas, con sus Transporters ya con una tralla considerable encima notan las subidas de los puertos, no es que vayan a 30 literalmente

corsario

las partner no dejan de ser como un turismo... casi prefiero una ranchera y poder dormir bien estirado...
una t4 con motor 1.9D, es barata, gasta poco y eterna... y encima el espacio interior está de lujo... si tienes mas pasta pilla una 2.5 tdi...
si no, al final compraras 2 furgos, primero una y cuando te pique el gusanillo compraras la otra...
suerte!

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

elpunk

Cita de: Pichirilo en Noviembre 22, 2013, 12:55:22 pm
Hola el Punk, lo primero bienvenido a este foro.
Ahora, en cuanto a tu consulta... no entiendo lo que dices de las Transporter, que los viajes se hacen tediosos, que si la velocidad máxima...
Te hablo desde mi experiencia, yo tuve una Renault Express y ahora tengo una T-5 y ni punto de comparación (a parte de la mejora en calidad, claro está) en cuanto a habitabilidad, comodidad durante el viaje, capacidad de carga... la velocidad máxima a la que podrás ir son 100km/h (vehículo mmixto) tanto con una pequeña como con una más grande, problemas mecánicos (si los tienes) te los van a dar igual una que otra... no sé, la única ventaja que le veo a las "pequeñas" es que son más baratas.
Y si al final te decides por una pequeña yo la pillaría con puerta lateral, como ya te han dicho es comodísima.
Un saludo y ya nos contarás en qué acaba la cosa.

Gracias Pichirilo

Me refería a que las furgos de mis colegas ya tienen una tralla importante y de motor andan así, así. Por eso dicen que cuando suben un puerto se quedan, que para llegar a 100 km/h les cuesta lo suyo, ..., y con todo esto y seguramente algo más, pues los viajes ya no los disfrutan tanto como antes. Claro que cuando las pillaron, las disfrutaron a tope, pero ya están castigadas.

Mi presupuesto no me llega para una T5 o similar y entre eso y lo de mis colegas, optaré por una pequeña. Además creo que como principiante en esto veo que va a ser la mejor opción (a no ser que aparezca un chollazo)

elpunk

Cita de: corsario en Noviembre 26, 2013, 21:47:38 pm
las partner no dejan de ser como un turismo... casi prefiero una ranchera y poder dormir bien estirado...
una t4 con motor 1.9D, es barata, gasta poco y eterna... y encima el espacio interior está de lujo... si tienes mas pasta pilla una 2.5 tdi...
si no, al final compraras 2 furgos, primero una y cuando te pique el gusanillo compraras la otra...
suerte!

Gracias Corsario

Precisamente esa es la que tienen mis colegas, ya te digo, uno la pilló de 2ª mano ya preparada de fábrica y el otro la camperizó. Me han aconsejado la pequeña y creo que tiraré por ahí. Si más adelante surge la oportunidad de pillar una grande, habrá que hacerlo ejjeje

corsario

no sé cual es tu presupuesto, pero hay t4 por unos 2000 o 2500€
obviament habrá partners y berlingos por 1000€, pero ya te digo... es otra liga!
elijas la que elijas, a disfrutarla a tope! que para eso están!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Gubman

Cita de: elpunk en Noviembre 26, 2013, 21:54:33 pm
Gracias Corsario

Precisamente esa es la que tienen mis colegas, ya te digo, uno la pilló de 2ª mano ya preparada de fábrica y el otro la camperizó. Me han aconsejado la pequeña y creo que tiraré por ahí. Si más adelante surge la oportunidad de pillar una grande, habrá que hacerlo ejjeje

mi t4, me costo 2500 euros, le sumas 1250 por pintarla toda y otros 1000 en reparaciones, total me he gastado 4750 euros... vale, pero es una tdi 2.5 acv de 102cv y camina que jod...., no gasta aceite y solo tiene 180.000km reales, no importada, si es verdad que es basica, kombi, pero vale la pena....

elpunk

Cita de: corsario en Noviembre 26, 2013, 21:55:11 pm
no sé cual es tu presupuesto, pero hay t4 por unos 2000 o 2500€
obviament habrá partners y berlingos por 1000€, pero ya te digo... es otra liga!
elijas la que elijas, a disfrutarla a tope! que para eso están!

Lo sé Gubman, pero también cuento con usar la furgoneta para el día a día y con una T4 o T5, aunque tengo pensado irme a vivir a un pueblo, es un poco coñazo ir con la rula pa'rriba, pa'bajo. De esta forma puedo ir viajando con la pequeña y el día que acabe por comprarme una grande, si me pica el gusanillo, ya tendría la pequeña como vehículo para el día a día y la grande para viajar, mientras que si me compro la grande para empezar, me tendría que buscar sí o sí un cochecillo para ir tirando.

La verdad es que no sé que hacer, mi presupuesto andaría entre los 2000 - 2500 €, 3000 como muchísimo, para todo, comprar furgo, seguro, transferencia...

corsario

busca, busca, busca!!!

seguro que con ese presupuesto encuentras algo con los tiempos que corren... ánimo y suerte!!!

Trejo_Haro

Yo como los demás te aconsejo una grande, por el espacio para la hora de salir por ahí. En cuanto a lo de ser un incordio para el día  a día.............. es para gustos. Yo uso mi t5 a diario para todo y estoy encantado, por espacio, comodidad y por todo, y si miras las medidas, te darás cuenta de que no es mucho más grande que un coche. Mi t5 mide de largo 4,9 metros más o menos, y el coche que tenemos, un hyundai i30 mide 4,50m, así que la diferencia no es tanta. De largo es como un coche largo, tipo un vectra o así, coches que la gente usa a diario. Una Berlingo nueva mida 4,628m, así que la diferencia son 30cm de nada................ así que tu verás el incordio. Sí que son más altas y más anchas, pero en cuanto a altura, miden menos de 2m para no tener problemas en los parkings........ Lo único que puede ganar en una berlingo podría ser el consumo de gasolina, pero eso depende de los motores que elijas, y en cuanto a lo de que no tiren para subir..........todo depende un poco del peso que le metas dentro, del motor y de cómo lo cuides, pero suerte en tu decisión y búsqueda