Mayo 07, 2025, 00:48:37 am

Aire acondicionado en una T3

Iniciado por luis charco, Noviembre 17, 2013, 18:07:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Noviembre 17, 2013, 18:07:26 pm Ultima modificación: Noviembre 17, 2013, 18:17:03 pm por luis charco
Ta tocao Manué , bueno voy a poner aquí unas fotos del aire para el que le interesen, yo creo que deberíamos abrir un post nuevo e ir aclarando todas las dudas que vayan saliendo.

Vale ahora lo explico pero con las fotos está aclarado bastante
Los tubos que veis són provisionales la idea es subirlos al techo forrarlos y hacer una consola con salidas hacia detrás y delante.
En el esquema eléctrico hay que eliminar la parte superior ya que si montáis el condensador de un vehiculo ya viene todo montado sólo teneis que sacar un cable de la primera velocidad para seriarlo con el pulsador y que se ponga en marcha sólo si están a la vez activados pulsador y ventilador.
Si no entendéis algo me preguntais .
Las medidas del evaporador són 50x35 y el filtro trae las dos válvulas de alta y de baja
En el esquema donde está el ventilador lo que hay que hacer es puentear el termostato del ventilador 1º o 2º velocidad y lo hacemos mas fácil ya que usamos el circuito de relé de la furgo es como si el motor lo pusiese en marcha
Yo he montado una caja de 100x150 mm bajo el asiento del conductor y he metido los relés.

Bueno no recuerdo mas pero ya me vais preguntando   

Ni que decir tiene que el condensador es de un Toledo pero vale cualquiera hay que desmontarle la parte que lleva el radiador de la calefa y dejarlo como en la foto después adaptarle algo para que el aire salga para arriba yo lo hice de inox ah no olvidéis hacerle un taladro y un tubito para el desague

El compresor es el original del tdi no hay que hacer nada la carga de gas no recuerdo pero lo miraré lo tengo apuntado por ahí

oscar_sev

hola Luis

las tuberias de alta y baja por donde circula el gas, las has hecho tu o la has mandado a hacer a alguien ??una fotillo si no te importa

un saludo
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Las tuberías las venden hechas, las puedes pedir por metros , sólo tienes que comprar los terminales y tener una maquina para colocarlas a mi me dejaron una manual es como una pequeña prensa y se aprieta con una llave inglesa, lo mas fácil es colocarlos tubos provisional , después marcas y te lo llevas a un taller de aire ellos te colocan las bocas y tu lo montas, no olvidar comprar y cambiar todas las juntas nuevas, también es recomendable vaciar el compresor y poner el aceite nuevo, después ir a un taller de aire y hacer vacio y cargar. Para pedir los tubos yo hice una plantilla con tubo de ese de goteo negro, tomé la medida y lo pedí, luego os pongo fotos del compresor     

NICHY

Falta una foto colocado y terminado no?  :roll: ;)

luis charco

Noviembre 21, 2013, 21:14:07 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 21:16:21 pm por luis charco
Lo que ves está colocado y funcionando, falta un mueble para tapar si te refieres a eso, el mando lo ves suelto pero está conectado, el aire sale por los tubos blancos hacia arriba y despué lo puedes canalizar donde quieras, conforme esta ahora yo me fui este verano de vacaciones con el ventilador en el 2, la furgo, a 20 grados, de vez en cuando la tenias que bajar al 1 y se quedaba a 23 grados(todo el habitáculo)   

fernando martinez

Buenas Luis! Muy ingenioso el invento!
Un pregunta... te planteaste en algun momento poner la maquina al reves e intentar dirigir meduante tubos el aire acondicionado a las salidas originales de la furgo (salpicadero).
De ese modo y si fuese posible te podrias evitar poner los dos tubos blancos no?
Pd: no se si es viable o no...
Un saludo!

manuel gil lozano

Cita de: fernando martinez en Noviembre 23, 2013, 12:52:28 pm
Buenas Luis! Muy ingenioso el invento!
Un pregunta... te planteaste en algun momento poner la maquina al reves e intentar dirigir meduante tubos el aire acondicionado a las salidas originales de la furgo (salpicadero).
De ese modo y si fuese posible te podrias evitar poner los dos tubos blancos no?
Pd: no se si es viable o no...
Un saludo!

yo le he estado dando vueltas para ver si se podria meter el radiadorcito solo dentro de la propia caja de la t3 pero parece que no va a entrar... Si entrara seria la ostia pues conservariamos el motor de aire forzado de la calefaccion para el aire condicionado y la calefaccion pero creo que no cabe
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

fernando martinez

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 23, 2013, 17:18:47 pm
yo le he estado dando vueltas para ver si se podria meter el radiadorcito solo dentro de la propia caja de la t3 pero parece que no va a entrar... Si entrara seria la ostia pues conservariamos el motor de aire forzado de la calefaccion para el aire condicionado y la calefaccion pero creo que no cabe

ostras que buena idea no lo habia pensado!

luis charco

Eso es algo que pensé en el primer momento pero hay un problema la t3 tiene la entrada de aire externo directa de la calle sin trampilla, sólo puedes cortarla cerrando los aireadores por lo que el interior siempre circula aire , esto quiere decir que el aire acc saldría hacia la calle si lo soplas desde otro ventilador.
La solución seria hacer una trampilla y accionarla desde el interior.
Segunda opción colocar el condensador dentro del equipo de ventilación de la t3, suponiendo que encontraramos un condensador que entrase perderíamos una cantidad de frio muy grande, por la falta de aislamiento de los conductos y el trayecto hasta la parte trasera, tendríamos frio sólo delante.
Mi furgo lleva aireadores en el techo de atrás en los laterales y el conduto va por las puertas y es metálico, he contemplado conectar el aire en las columnas centrales detrás de las puertas y tapar el conducto que va hacia delante hasta el salpicadero , tendría el aire frio en los 4 aireadores del techo en la prte trasera , pero vuelvo a insistir el tubo es metálico y sin aislamiento aparte de condensar un monton se perdería mucho frio .
Hay mil inventos cada uno se puede fabricar el suyo , yo he optado por conservar el sistema original ventilación calefacción y añadir sólo refrigeración sencillo y funcional ah las bocas de los tubos blancos se pueden poner mirando hacia detrás o hacia delante o uno para cada lado.
Hala a bricolear ,un saludo Luis         

nomellamescarlitos

hola, no sé si esta pregunta va aquí. Yo la suelto y a ver. Tengo un fiat punto jtd. Se le puede montar el aire acondicionado a la vw t3 1.6td?

luis charco

Esa pregunta es muy genérica, depende de que tipo de aire lleve, y de que t3 tengas, se puede hacer todo, y depende quién lo haga,
Tu t3 lleva compresor, tiene soporte para este, te cabe el evaporador, te cabe el condensador, donde lo quieres poner , etc etc etc .
No se trata de se puede o no se puede, hay que documentarse y leer para eso está el foro.
Un saludo luis       

trasegar

La mía tiene aire, si necesitáis fotos de algo, solo tenéis que decirlo.

luis charco

Gracias, pero el original no tiene mucho que ver con los injertos, la idea es dejar el techo libre por el tema techo elevable o fijo de fibra.