[FORD Transit '99 2.5TD] La "enana"

Iniciado por Thero, Noviembre 14, 2013, 00:47:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Thero

¡Saludos foreros!

Somos una pareja joven con un negociete de actividades de aventura iniciándose en este mundillo. Llevábamos ya un par de meses detrás de comprarnos una furgo, después de siniestrar la T5 de nuestro compañero de curro en uno de nuestros viajes hace ya tres meses, con el consiguiente coñazo de ir a currar con el coche de la máma... ¡y por fin hoy ha sido el día! Después de estar un buen tiempo entrando de vez en cuando en el foro para ir investigando cosinas, ya podemos presentaros oficialmente a nuestra "pequeña".

De forma un poco compulsiva (la vimos ayer por la noche y la hemos pagado esta misma mañana) hemos acabado comprando la que espero sea nuestra furgoneta por muchos años. La susodicha es una FORD Transit 2.5 Turbo Diesel del 99 con 175.000km y 110CV, de batalla larga, mixta y sobrelevada. Vamos, que pequeñito el cacharro precisamente no es.

Os adjunto una foto sacada del anuncio de venta:

Aún no he pasado al ordenador más fotetes de hoy, conduciéndola por primera vez. (Hay que decir que mi chica es la primera vez que circula con un cacharro de estas dimensiones y lo ha hecho perfecto; a mi me tocará esperar un par de días todavía hasta que se me cure un puñetero esguince). Tiene cositas que no me gustan mucho y hay que arreglar, pero iremos poco a poco. ¡De momento toca disfrutarla este fin de semana con una camperización de quita y pon (mesa de camping, crash-pad de colchón y saco de dormir)! Pero en cuanto tenga un momento os subo fotetes de su estado actual.

Nada más comprarla le hemos llenado el depósito para calcular un poco a lo bruto cuánto gasta y la hemos dejado del tirón en una casa de limpieza integral para que le dieran un repaso a fondo de tapicería y demás guarrerías adheridas en las paredes y techo. Nos la devuelven mañana por la tarde.

La idea es tener una furgo todo-en-uno, que podamos camperizar para estar de viaje y currar fuera y en el campete el tiempo que haga falta y a la vez reservar un hueco del furgón para poder transportar el material que necesitamos, que es bastante. Así que ya me estoy rayando la cabeza para ver como lo conseguimos aunar todo sin perder demasiada comodidad ni espacio vital; también hay que decir que cuando nos vamos de pingo solemos ir por norma tres o cuatro personas... o cinco; así que tendremos que conservar los asientos traseros. ¡Empiezan los malabares!

Os iremos contando qué tal va nuestra odisea. Partimos de la base de que es nuestra primera furgo, que no tenemos ni puta idea de motores ni de camperización y que nuestro presupuesto es bastante ajustado... ¡así que va a ser muy divertido! Apovecharé el hilo para preguntaros cositas que no encuentre por el foro/Google o que directamente no entienda, que son muchas. Esperamos poder hacer un buen curro con la enana ;D

¡Un saludete a todos los que se hayan leído todo el tostón! Jejeje.

Thero

¡Bueno! Yo sigo con lo mío, aunque no me lea ni dios  .meparto

Hemos ido esta mañana a recoger a la enana del lavadero y este es su estado actual:

Nos la dieron con un golpe, tiene el espejo derecho y el piloto derecho rotos y el tapón del depósito abre sin llave.

El interior, como todas las que compramos de carga. Un poco de óxido, rayajos y rapones por todas partes, tableros rotos... Los tableros negros se los pusieron los anteriores dueños remachados; será lo primero que quitemos, pero cuando vayamos a aislar las paredes. De momento se quedan, como el suelo de goma, mientras la usamos para transportar material.

Lo que quiero cambiar cuanto antes son las puertas de atrás. Cierran mal, tienen los cierres rotos y una de ellas cuelga de una ñapa de las de verdad (ahí va la foto):

Así que nuestra primera parada será para ir al desguace y arreglar estas cosillas. La pintura exterior también es una chapuza, pero la vamos a mantener de momento. Me pongo a empollar el foro para ver los pasos de camperización  .loco2 ¡A meterle mano!

cowboy

tiene buena pinta, tiene sus cosillas pero seguro que con un poco de tiempo y 4 cosas la dejas bien, el resto eso, a meterla mano y camperizar. pues nada paciencia y todo para adelante.

Er_TaloN

Enhorabuena tio!, Ahora a disfrutarla tanto con la camperizacion y los arreglos como con las salidas a campear :)

Saludos! y me uno a seguir el tema :D

casperhodena

Yo tambien darte la enhorabuena y decirte que es una furgo que tiene mucho encanto, poquito a poco la dejareis guapa por lo que animo y a disfrutarla.

Saludossssssss

GOFIO

Que la disfruten un montoooonnnn  .palmas

Este modelo tiene de bueno que si colocas la cama en la parte alta de la puerta corredera, cuando la abres no molesta, puesto que la puerta no llega arriba como las nuevas.

un saludo desde las islas.

ESERO

Si me permites me quedo por aquí, igual puedo aclararte algo sobre estos trastos.  ;D
A los guardalodos dale unos martillazos desde el hueco de la ruedaa ver si los enderezas un poco, el asiento cuando lo abates como lo tienesen la foto puedes tirar de las patas hacia un lado para que no se te queden esos picos hacia detrás, si ves que no pliegan del todo cambia el carrete del cinturón central al otro lado de donde esta ahora.
Los repuestos los conseguirás en chatarra seguramente o nuevos por ebay, no son caros, lo de la bisagra de la puerta trasera necesitan una buena reparación, las puertas traseras igual solo tienes que ajustar.
En cuanto ala distribución una cama en el techo como te ha dicho Gofio desplegable desde lo alto de la cabina y otra cama doble a lo ancho de 175 sobre el respaldo abatible o hacia atrás y ya tienes cama para 5 o 6 y toda la parte trasera te queda para baño cocina y algo de material. Haciendo los delanteros giratorios también tienes comedor y el doble de copiloto lo puedes pasar a individual.
Un saludo.

Thero

¡Ole, ole!  ¡Muchas gracias por vuestros mensajes!

Ahora mismo estamos dándonos cabezazos intentando encontrar un seguro barato, porque mañana ya nos quedamos sin y tenemos que resolverlo esta semana. En la mutua el mínimo son 635€ (usando una póliza super antigua del abuelo de mi chica) pelao pelao. Nos estában dando 950€ de básico asegurando a mi chica  .lengua2 .lengua2. Me han dicho un par de foreros que mire en fiatc, pero online me echan p'atrás porque "me comunican que no aseguran conductores menores de 25 años". Llamaré mañana,  a ver si me pueden dar alguna opción. ¿Alguna otra posibilidad? El principal problema es que mi chica tiene sólo dos años y medio de carnet y 23 años.  .joder

Miraré lo que decís para poder poner dos camas, ¡sería cojonudo poder dormir más de dos o tres personas! Lo de los recambios baratos es una de las razones principales por lo que nos decidimos a pillar este modelo  ;D Me gusta la idea de cambiar el doble de delante por uno individual y poner asientos giratorios para poner el comedor entre las dos filas de asientos; ¡así me puedo quitar ese espacio del parte del furgón para poder meter material!

Lo de tirar del asiento de atrás para quitar los picos que me dices, ESERO, no lo entiendo bien. Pero luego les pego un meneo, a ver si descubro de qué me estás hablando jajaja. No sabía que se podía mover más allá de esa posición.

¡Un saludo!

ESERO

En esa posición que lo tienes plegado esas patas que son las que anclan al suelo van hacia la derecha, a veces no se pliegan del todo a la derecha porque el carrete del cinturon del centro lo tiene por la derecha, le sacas el tornillo y lo pones por la izquierda y solucionado.

davibox

Enhorawena por la adquisicion!! Tiene mucho curro...pero que furgo con ese tiempo, y usada para carga, no tiene curro?? ajjaja te dare un consejo...yo compre una mas o menos por estas fechas, la acabamos de camperizar en abril, estamos en noviembre, y vuelve a estar entera desmontadita, y a medio montar de nuevo, completamente distinta a la anterior vez...asique mi consejo es: Mete muchas horas (en el foro), pregunta todo lo que no sepas, o dudes, no te precipites...y piensa en tus necesidades...porque nosotros izimos, armarios como para familia numerosa y solo somos dos...asique eso...suerte, y al currele!!
ajajaj buena chapa te e dejado yo tambien...y respecto al aspecto exterior, te puedo asegurar, que la nuestra estaba 1000000000 de veces peor que la tuya, si te pasas por mi firma, veras como a quedado ahora...que parece que esta recien sacadita de fabrica!! ajajaj
Un saludo.

Thero

Jobar, ESERO. Ha estado mi chica fuera todo el día y se ha llevado las llaves de la enana, así que no he podido mirar lo que me has dicho de los asientos. Pero me voy ahora mismo a darles un meneo, a ver qué pasa  ;D

¡Gracias, david_transit! Ya he visto tu hilo. Bueno, la verdad que el mismo día que compramos a la enana me dediqué a leerme todos los hilos de Ford Transit que pillé en el foro, incluidos el tuyo, el de ESERO, el de OTONONO... jejeje. Estuve ayer hasta las 5.30 de la mañana trasnochando leyendo hilos e hilos y viendo fotos y fotos de camperizaciones. Cada tema que leo me resuelve una duda... ¡y me crea otra! Jajaja. La verdad que os habéis currado vuestras furgos mogollón.

¿Qué tal el tema de papeleo y homologaciones con vuestras furgos? ¿Las tenéis como vehículo vivienda?

Por cierto, duda importante, que me han metido el acojones mis suegros: ¿Es necesario llevar algún tipo de papel... o anotación en la tarjeta de la ITV... o algo así... para poder llevar carga? Usaremos la furgo para transportar material, muebles (mudanzas de colegas que ya están pidiendo ayuda), etc... y me han dicho mis suegros que al tío de mi chica le cascaron 3.000€ por "intrusismo laboral" por llevar el material de mercadillo de su madre (al lorito). Han recurrido la multa y naranjas de la chinca, les toca pagar. Y todo por no llevar el papelito de marras, o lo que sea que haga falta  .ladrillos Entre esto y lo de empezar a camperizar y no tenerla homologada, me acojona coger la furgo  :-\

OTATONO

¿Se puedee?  :)

Enhorabuena, Thero!  .palmas

Hazle caso a David, que yo también llevo unas cuantas distribuciones.  .meparto

Lo primero que tienes que pensar es qué quieres meter ahí dentro: Cuantas camas y de que que tamaño, salón, cocina, baño, y sobre todo las plazas. Si las plazas no pueden ser menos de 5 quizás lo mejor y mas barato será dejar el asiento trasero y poner dos individuales giratorios delante. Aunque también puedes dejas los 3 de delante haciéndolos giratorios (hay un brico en el foro) y quitar ese asiento triple y poner uno de dos plazas o dos de una plaza de ambulancia, que es lo que estoy intentando yo. (Ya tengo los asientos y donde pedir la documentación para poder homologarlos)

Si no has comprado el aislante todavía, yo por relación precio/calidad te recomiendo el poliestireno extruido (corcho prensado). Lo puedes encontar en Leroy M. y lo puedes sellar con espuma de poliuretano. Máximo aislamiento (Se nota mucho al entrar en mi furgo) y poca pasta.

Yo el seguro lo tengo en MGS y pago 400 al año. Pero no sé como estará para menores de 25.

La cama arriba es buena idea si no piensas hacer el kamasutra completo.  .meparto

Verás que entretenido vas a estar a partir de ahora...  .meparto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

ESERO

Si la furgo la tienes como mixta en la ficha tecnica puedes llevar carga y pasajeros, pero carga tuya, no puedes dedicarte al transporte porque para eso necesitarías tarjeta de transporte como mínimo, como no tienes mampara separadoras la carga no puede superar la altura de los cabezales, si quieres llevarla mas alta necesitarías mampara separadora y nunca puedes llevar carga ni muebles por delante de los pasajeros.
Si la vas a camperizar ten en cuenta que hasta que no la homologues teoricamente la furgo no puede llevar muebles fijados al chasis. Todo lo que no vaya fijado al chasis sino amarrado se considera carga con los requisitos que te dije al principio.
Ufffffff vaya chapa  .loco2, espero haberme explicado bien.  :roll:

Thero

¡Mielda! ¡Me estás haciendo dudar otra vez con el aislante!  Ya me estaba mentalizando a agujerear los bolsillos de todos mis pantalones y vender un riñón y el jacuzzi para poder comprar el Armaflex  .meparto La verdad que Uro-Camper es muy convincente (http://www.furgovw.org/index.php?topic=256740.90) y ya me había decidido por el Armaflex... pero la diferencia de precios es muy significativa. ¿De qué grosor has metido las planchas en tu furgo, OTANONO? ¿Es necesario dejar cámara de aire entre la chapa y las planchas?

Ya le he pegado los meneítos prometidos a los asientos  ;D Tienes razón, ESERO, el cinturón no me deja meter hasta el final los bajos para apartar los hierracos. Mañana pillo las herramientos y pruebo a ver si puedo ñapear lo que me has dicho. La mejor parte ha venido cuando he intentado cerrar los asientos y no había manera de hacer coincidir los ganchos para sujetarlos al suelo. ¡Me he tenido que pelear con ellos para hacerlos entrar en razón! Jajaja.

Lo de la cama arriba de la puerta no me termina de convencer. Demasiado espacio en la furgo como para tener que estar puteado con el techo  ;D Sigo entrando en la furgo agachado hasta que me acuerdo que quepo de pie jajaja  .meparto

Con lo del seguro no hay tu tía. Nos toca pagarle los vicios a los hioesputa de la Mutua. No nos asegura nadie más  .lengua2 .lengua2

ESERO, pero el tío de mi chica llevaba SU carga y aún así le calzaron 3.000€ de multa porque no ha podido demostrar que era SU carga, o algo así. ¿Tendremos que ir con un papelito que especifique el tipo de carga que necesitamos trasladar en nuestra furgo, o algún rollo así? ¿Alguien sabe algo?

Osea... que hasta que la homologue basta con llevar los armarios, cama, ducha y jacuzzi sujetos con pulpos en vez de tornillos  ;D ;D ¿Os toca desmontar para pasar la ITV a los que no la tenéis homologada?

OTANOTO, mediciones hechas. ¡Quepo a lo ancho! Justo justo justo y en la zona que tú dices, a la altura de la ventana o paneles laterales d'enmedio. Así que me va a tocar poner una cama alta, jeje. A lo mejor aprovecho los asientos traseros para montar la cama encima, como he visto en un par de camperizaciones. Así me sirve de excusa para no quitarlos y estudiar la opción de poner una litera de quita y pon, para poder poner dos camas y viajar 5/6 personas. Putada en distribución ideal, porque quería poner la cocina etc en la zona de las ventanillas pero güeno; no se puede todo. ¿Hay alguna forma de desplazar los asientos a una posición mas atrasada? Te joderán con homologaciones y papeleo, entiendo... ¿no?

La verdad, que lo único que me interesa meter sí o sí es el jacuzzi (o la piscina climatizada, en su defecto). Que va... ¡lo quiero todo! Jajaja.

ESERO

A ver si te aclaro algo, las planchas de polietileno son de 3mm y es aconsejable dejar cámara de aire, pones unos tacos del mismo polietileno del grueso necesario para que las planchas te queden a ras de las gigas de la furgo, así luego le metes el reflexivo y el panelado queda mas estable, si en vez del tablex de 3 mm se lo pones de 4 o 5 mm te queda mas recto y menos aguas forma.
Lo de poner la cocina junto a las ventanas es viable, pero con un asiento de dos plazas en la parte trasera y estrecho, dificilisimo de conseguir sino ya Otanono te lo confirmara.
La cama trasera subiéndola a la altura de los paneles te da 1.85, de ahí resta las esterillas o un poco de armaflex de 10mm y el tablex y se te queda en 1.82.
Si pones la cama a esa altura lo de poner litera encima olvidaos o dormiréis como las momias.
Si lo que llevaba para que le multaran era mercancía para negocio necesita transporte, cuando me refiero a mercancía propia es que estés haciendo una obrilla en tu casa, te compres una lavadora, un sofá o cosas de esas, de todas formas tienes la disculpa perfecta para que los amigos busquen una empresa de mudanzas, como te pillen la camella como decimos por canarias te pasaras el día rodando muebles a los colegas y además que no pagan encima seras tu el que mas curre.
Para la itv si no esta homologada no puedes llevar nada fijado al chasis.
Por delante de plazas de viaje no te homologaran ningún mueble, solo por los lados.
Un saludo.