[CATALUÑA][21|22|23|FEB|2014] KDD FurgoTraginera Balsareny, Barcelona

Iniciado por katamato, Noviembre 11, 2013, 12:04:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katamato

Juanjoman a parte de los 2 paks también te apunto a la KDD  ;D

Juanjoman

Cuanto mas tonto es el payes, mas gordas son las Patatas.

Cuando el río suena más que ciento volando ganancia de pescadores

Minimini

Cita de: katamato en Febrero 12, 2014, 14:07:25 pm
El pago del pack será en mano a la entrega, sobre las 9 de la noche del viernes en el parquing o el sabado también a las 9 de la mañana.

Ostras!!! Yo no se si habré llegado!!

vallirana

Cita de: Juanjoman en Febrero 14, 2014, 06:16:17 am
Por supuesto gracias alli nos vemos ;D
saludos .palmas

Juanjo, solo por curiosidad, te vas a traer la bici?
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

Tore

Katamato, no puedo descargarme el programa de la fiesta desde la web del Ayuntamiento, ni con el móvil ni con el ordenador. .panico  .panico   Me interesa lo del domingo por la mañana.... em podries fer cinc centims?  ;D

mont-se

Lo sentimos muchísimo, pero por problemas de salud no podemos asistir a esta fiesta, gracias y a pasarlo muy bien ;)
Siempre la botella medio llena ,nunca medio vacía.

katamato

Tore, así de memoria, a partir de las 7.30 de la mañana hasta las 11 "torrada del traginer", almuerzo en una plaza con 8 hogueras para poder tostar el pan y cocer carne cada uno por su cuenta,, el pan y el vino lo da gratuitamente la fiesta, la carne la podéis comprar en la tienda que hay en la misma "Torrada" o podéis comprar el bocata de butifarra hecho en la misma Torrada, en la misma plaza "esquilada i ferrada de una mula y un macho", durante la mañana "Mercat del Traginer" en la plaza de la creu, en l'era del Mas Martí visten a los animales y cargan los carros preparando la cavalcada, visitable y muy bien para echar fotografías, a las 10.30 o 11 los "Banderers" van a buscar a la "nuvia" y se dirigen al punto de partida de la cavalcada, seguidamente, sobre las 11.30 empieza la cavalcada que da una vuelta al pueblo, se comenta la cavalcada al paso por la plaza que hay en medio de la carretera y bendición a su paso por la iglesia, la cavalcada suele terminar sobre las 2 de la tarde.
Durante la mañana hay la exposición de fotografías ganadoras del concurso de fotografia de ediciones pasadas, la "Taverna del traginer" lugar inedito donde se sirve bebidas y bocatas, lugar adecuado para el servicio de bar solo para la Festa dels Traginers, "Rebost dels Traginers", abierto desde sábado por la mañana, tómbola y ruleta donde te pueden tocar artículos de la fiesta o relacionados con la despensa de los arrieros (fuets, secas, frutos secos, terriza...) en el mismo sitio hay una exposición de artilugios hechos por el "inventor" Ramon Magem que aplica ingeniosamente la ciencia a diferentes aparatos difíciles de entender su mecánica dejándonos con la boca abierta a todos los espectadores.

De momento es lo que se me ocurre por la cabeza de lo que hacemos, a parte el castillo de Balsareny hacen visitas teatralizadas, creo.

katamato

mont-se, aquui te esperamos para las proximas ediciones, cuidaros mucho.

Tore

Cita de: mont-se en Febrero 16, 2014, 12:22:48 pm
Lo sentimos muchísimo, pero por problemas de salud no podemos asistir a esta fiesta, gracias y a pasarlo muy bien ;)

:(   ....  :-* :-*

Tore

Katamato.... gràcies
Pensaba que harías un "corta y pega" del programa...no queria darte tanto trabajo.....  .palmas  .palmas

katamato

A servir, para eso estamos organizando la fiesta y por eso la vivimos con intensidad y la queremos compartir con el máximo de gente.
Tore, si la salud os lo permite no os perdais ni que sea con turismo el domingo pues es una de las fiestas tradicionales con más solera de Catalunya, por algo el tío Paco nos otorgó la distinción de "Fiesta de Interés Turístico" en el 1970 y la Generalitat el de "Festa tradicional d'Interès Nacional" en el 1999.

Tore

Cita de: katamato en Febrero 17, 2014, 05:23:58 am
A servir, para eso estamos organizando la fiesta y por eso la vivimos con intensidad y la queremos compartir con el máximo de gente.
Tore, si la salud os lo permite no os perdais ni que sea con turismo el domingo pues es una de las fiestas tradicionales con más solera de Catalunya, por algo el tío Paco nos otorgó la distinción de "Fiesta de Interés Turístico" en el 1970 y la Generalitat el de "Festa tradicional d'Interès Nacional" en el 1999.

.meparto  .meparto....però... si yo tengo furgo!!! iremos el sabado a primera hora...  ;D

alexzannardy

Hola, no podré ir este año, una lástima, fiesta preciosa que me pierdo otra vez
Pasadlo bien
Un saludo
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)