Proyecto de camperización [MB Vito 115 CDI]

Iniciado por panxe, Noviembre 06, 2013, 17:56:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

panxe

Noviembre 06, 2013, 17:56:32 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2013, 10:14:21 am por falco
Buenas tardes, lo primero.

Tras bastantes escapadas con colchón al suelo llevo ya mucho mucho tiempo mirando ideas por aquí, bricos por allá y, ahorrando pelas, sobretodo, ahorrando.. je je

Tengo una vito de batalla larga, vehículo mixto y 6 plazas, que uso también para trabajar, y que seguirá siendo de esta manera. Por lo tanto 'el kit de la cuestión' es que sea una camperización de quita y pon.

-AISLAMIENTO
Voy a emplear aislante de este reflexivo de 19 capas, puede que no sea el mejor, pero me regalaron un rollo de 10x1.5m y con lo que vale como para no emplearlo. El material es este: http://www.wurth.es/lamina-aislante-termica-reflexiba-multithermic-1-5x10m-19-capas

-MOBILIARIO
Quiero el típico mueble lateral con apoyo para la cama, empleare contrachapado de 15mm, si puede ser marítimo. He aquí una foto del proyecto:



había pensado en hacer el mueble en 3 partes, la primera parte (verde) que sea el mueble lateral hasta la segunda fila de asientos, la segunda parte (azul), que sera prolongación de la primera ira ubicada en la segunda fila de asientos, para de esta forma, no limitar el numero de plazas de viaje; y la tercera parte (rojo) seria un mueble alto en el final del maletero.

Aquí veis las partes diferenciadas:


Aquí unos croquis del mueble, del que tengo dos opciones:

Opción 1.


esta opción compone toda la parte 1 del mueble con puertas, y la parte 2, con dos puertas también, una para la nevera 220v y otra para los depósitos de limpias y grises del fregadero en la parte inferior del mueble. La parte superior ira cubierta con una tapa, que al abrirla escondería un cajón para guardar los utensilios de cocina, el fregadero, y un trozo de encimera. que seria la parte de arriba del cajón.

Opcion 2.


En esta segunda opción, mantengo la parte inferior pero en la parte superior, quito el cajón y dejo el fregadero y la encimera a la misma altura para poder llevar almacenada allí la cocina portátil. Y sustituyo una puerta del armario por unos cajones que pienso que también puede resultar interesante.

No termino de decidirme por una opción u otra, o por una mezcla de las dos, ¿Qué opináis?

Siguiendo con el mueble, había pensado darle una altura de 65cm, dado que es la altura que queda al abatir los asientos, ¿os parece muy bajo, muy alto? La idea es que mediante un tablero se haga cama toda la superficie del maletero, para en un momento puntual poder dormir mas de dos personas, asi pues quedarían 70cm hasta el techo de la furgo, ¿que tal seria para dormir? mi novia piensa que pueda resultar un poco agobiante, no se, no se... .confuso2

-ELECTRICIDAD
En este apartado, lo primero dar las gracias al forero eneko por su manual, el cual voy a seguir:



Instalaré batería auxiliar con relé automático, inversor, luces, bomba de agua, tomas de 12v y nevera 220v

Aquí no tengo mucha idea, pues para alimentar la nevera había pensado en una batería de 100Ah y un inversor de 1000w, como lo veis? aguantaría la nevera junto con el pc, móvil, etc .confuso2

-AGUA
esta instalación la haré muy simple, dos depósitos de 25l, uno de limpias y otro de grises para un fregadero y una ducha. Creo que no tiene mayor complejidad.

-EXTRAS
También me gustaría instalar un toldo lateral, casero, basándome en la idea de un hilo de este foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=254103.0
Y para mas adelante alguna pijadilla como TV, tempomat, calefacción, alguna mejora en el equipo de musica, etc.

Bueno, creo que mas o menos este es mi proyecto, seguro que me dejo algo, pero con vuestra ayuda estoy seguro que seré capaz de llevar este proyecto a buen puerto. Gracias a todos de antemano.

luposvq

aparte mirate con el proyecto cuanto te saldria la homologacion de todo!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

panxe

Cita de: luposvq en Noviembre 06, 2013, 21:30:20 pm
aparte mirate con el proyecto cuanto te saldria la homologacion de todo!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


la idea es no homologarlo... .loco2 .malabares

Palleter

Cita de: panxe en Noviembre 06, 2013, 17:56:32 pm

Tengo una vito de batalla larga, vehículo mixto y 6 plazas, que uso también para trabajar, y que seguirá siendo de esta manera. Por lo tanto 'el kit de la cuestión' es que sea una camperización de quita y pon.



Según esto parece que no lo homologará, será de quita y pon.

Una duda, al ser vehículo mixto ¿pasa ITV cada 6 meses?, si es así, menudo currazo quitar y poner todo para pasarla.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

panxe

Cita de: Palleter en Noviembre 06, 2013, 21:51:50 pm
Según esto parece que no lo homologará, será de quita y pon.

Una duda, al ser vehículo mixto ¿pasa ITV cada 6 meses?, si es así, menudo currazo quitar y poner todo para pasarla.



de momento cada año, es del 2007

seafurgo

Que pinta me siento por aquí, animo por el curro !!!

luposvq

pues figura ,si no piensas homologar ni se te ocurra meter la toma exterior de 220!!!jejejejjeje

panxe

Cita de: seafurgo en Noviembre 07, 2013, 09:09:50 am
Que pinta me siento por aquí, animo por el curro !!!


Gracias!! Ponte cómodo  ;)

Cita de: luposvq en Noviembre 07, 2013, 10:38:07 am
pues figura ,si no piensas homologar ni se te ocurra meter la toma exterior de 220!!!jejejejjeje


No te preocupes que no tengo intención, como digo la intención es que sea de quita y pon, esta claro que el sistema eléctrico, lo mejor es no quitarlo, así que tratare de ocultarlo para que no se vea, la toma de 220v irá dentro del coche, estando en camping con la puerta cerrada se puede pasar un cable bien. Pero gracias por el aviso  .palmas

Efeco

Con permiso, me acoplo a ver qué puedo aprender. La Vito es la furgo de mis sueños y espero hacerme con alguna más pronto que tarde.
Ya estoy deseando ver fotos.
Un saludo

panxe

Tengo esto un poco abandonado, ando liado de curro y de paso voy ahorrando para hacerlo todo de golpe!
estoy mirando precios de materiales, voy comprando alguna cosilla y sobretodo terminando de informarme, así que de momento, piano piano!

Todo llegara, esperemos...

MakaRoxy

si no vas a homologar yo me ahorraria el mueble alto... temas legales de separacion de carga y tal... .malabares

richard v

No tengo muy presentes las medidas pero yo lo que me da la impresion es de que hay muchas puertas hasta la segunda fila. Cuanto mide ese espacio en tu furgo? ??? . ???

Palleter

Cita de: richard v en Febrero 15, 2014, 08:29:04 am
No tengo muy presentes las medidas pero yo lo que me da la impresion es de que hay muchas puertas hasta la segunda fila. Cuanto mide ese espacio en tu furgo? ??? . ???


Al principio comenta que es batalla larga, tal vez por eso....
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

Kekovito

Cita de: panxe en Febrero 04, 2014, 00:26:00 am
Tengo esto un poco abandonado, ando liado de curro y de paso voy ahorrando para hacerlo todo de golpe!
estoy mirando precios de materiales, voy comprando alguna cosilla y sobretodo terminando de informarme, así que de momento, piano piano!

Todo llegara, esperemos...
la homologacion has preguntado por cuanto te saldrian.a lo mejor te conpensa para no estarlo quitando yodo los años
Libertad

panxe

Cita de: enricboss en Febrero 15, 2014, 02:19:58 am
si no vas a homologar yo me ahorraria el mueble alto... temas legales de separacion de carga y tal... .malabares


Si, la verdad que ando pensandomelo...

Cita de: richard v en Febrero 15, 2014, 08:29:04 am
No tengo muy presentes las medidas pero yo lo que me da la impresion es de que hay muchas puertas hasta la segunda fila. Cuanto mide ese espacio en tu furgo? ??? . ???


Pues 170cm creo... Lo digo de cabeza. Y 1m más asta la fila delantera.

Cita de: sandrasergio en Febrero 15, 2014, 17:49:56 pm
la homologacion has preguntado por cuanto te saldrian.a lo mejor te conpensa para no estarlo quitando yodo los años


No no he preguntado, pero por lo que leo en el foro sobre 400-500e, el motivo de no preguntar es porque es la furgoneta de trabajo, y si homologas una cosa, pues te podrían joder por la otra... Así qué, se queda como mixto adaptable...