Construcción de toldo casero, con toldo tharp de decathlon.

Iniciado por sergio46se, Octubre 06, 2012, 17:38:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio46se

Hola a todos,
hace un tiempo compré el toldo tharp de decathlon para la furgo, y cansado de que cada vez que vamos algún camping tardamos más en instalarlo y recogerlo, que el rato que lo disfrutamos, me he decidido a construir un toldo fijo para la furgo, aprovechando la lona del tharp.
Antes que nada quiero decir que este brico que quiero compartir con todos vosotros, lo he podido realizar, gracias a las ideas que han aportado otros foreros al colgar propios bricos.
Dicho esto, empezamos ;) :
Materiales:
-Tubo rectangular de hierro, medidas (90x50x2mm), la barra es de 6mts. nosotros necesitamos 2,5 mts. lo cual da para 2 toldos (45€ barra 6mts).
-Tubo redondo de diámetro del 16. ( Hueco), la barra también es de 6mts. necesitamos 2,60mts. (unos 10€ la barra).
-Perfil "L" de 30x30 (solo necesitamos 4 trozos de 12cm).
- 2 Retales de plancha de hierro, (no muy gruesa de 2-3 mm), mínimo que hagan 9,5x5,5cm cada una.
- 2 Retales de tubo cuadrado, yo une 40x40x2, pero si tenéis de 45x45 mucho mejor.
-4 Retales de pasamano de 50x5 (12cm cada uno).
-Tornillos de 50x10
-Tuercas auto-blocantes de métrico 10.
-Perfil de aluminio en "T"de 2,50mts
-Toldo tharp
-Remaches cortos de 3mm
-Ojales de remachar de 4mm
-Ojales de remachar de 10mm
-2 botes de spray del color que queramos.


Pasos para construir el toldo:

1º Cortamos el tubo rectangular de 90x50x2 a 2,50mts. (Que sera la estructura del toldo).




Después cortamos los dos retales de plancha de unos 2-3 mm, cortamos a 95x55, (unos 5mm más grande que el tubo rectangular).


Después cortamos los 4 retales de perfil en "L", (3 de 12 cm y 1 de 10cm) que los soldaremos como refuerzo a la estructura del toldo en los puntos donde ira sujeto el toldo a la furgo.



Aprovecharemos los soportes que hay en el techo de la furgo, que son para collar la baca, para colocar el toldo.
Los agujeros que veis en el perfil "L" no hay que hacerlos, los hice porque primero lo quería montar de otra manera.


Aquí veis los refuerzos soldados a la estructura  en cada punto donde ira sujeto el toldo.


Cortamos dos trozos de tubo cuadrado de 45x45 a 8,5 cms, que serán para los laterales de la estructura.
Soldamos los trozos de tubo cuadrado con los dos trozos de plancha que cortamos anteriormente, y le realizamos dos agujeros en el centro con una broca de 16 mm.


A uno de los laterales le realizamos un agujero por la parte de fuera, que será por donde salga el eje del toldo (donde lo enrollaremos y/o desenrollaremos).


Aquí veis el lateral ya colocado en la estructura (como veis en la foto ha quedado un poco más grande; posteriormente lo puliremos a medida para que quede bien centrado).


En esta foto veis como quedaria la barra redonda que ira dentro de la estructura y actuará de eje para la lona.


Le damos un punto de soldadura al eje del toldo para que no se nos salga del sitio una vez montado.


Hacemos un agujero en la parte superior de cada extremo de la estructura, y posteriormente hacemos una rosca para colocar un tornillo  que servira para sujetar las piezas de los laterales.



Soldamos unos trozos de pasamanos y los sujetamos con unos tornillos en los puntos donde ira sujeto al techo de la furgoneta.


Presentamos el toldo en la furgoneta una vez soldados todos los soportes.



Marcamos y hacemos un corte en el centro de la estructura, con el disco, que sera por donde saldra la lona.


Al perfil de aluminio en forma de T le hacemos un corte en cada extremo de 1,5 cms aprox. para que nos encaje dentro del corte de la estructura (cuando este el toldo recogido, tendra la funcion de tapa).




Pintamos todas las piezas del color que escojamos ( en este caso gris como la carroceria).



Cuando este seca la pintura, procederemos a instalar la tela del tharp, que debemos cortar a la medida del toldo (en este caso 2,38 m, ya que el corte por donde sale la tela es de 2,40 m).


Al eje le realizamos unos agujeros cada 30 cms aprox., con la broca de 3 mm, para sujetar la tela con remaches.


A la tela le realizamos un ojal cada 30 cms aprox. y lo sujetamos al eje con los remaches.



Una vez colocado todo enrollamos el toldo al eje y lo introducimos por un lateral y sacamos parte de la tela por el corte de la estructura.


Hacemos lo mismo que emos hecho con el eje-tela con el perfil en T-tela. No hay foto, pero hacemos los mismo con remaches (cada 30 cms aprox).


En el trozo de eje que sobresale le colocamos un vaso que nos servirá para introducir el destornillador electrico para enrollar y desenrollar el toldo.



Toldo instalado en la furgo!!!



*Cuando hagamos una foto del toldo sacado, ya las colgaré.  Espero que os haya gustado.

Nm

Octubre 10, 2012, 22:36:44 pm #1 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:21:55 pm por Nm
-

JOSEDUCATO

tamayá tio! eso es darle al coco!   .palmas .palmas .palmas
Pon una foto con el toldo instalado a ver que tal.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

acro_dani

hola familia!

muy guapo el toldo!! a ver si nos vemos en alguna kkd y nos tomamos un cafe a la sombra!  .meparto

salut!

dani&meri
...carretera, manta y bebe...

tiburcin


iñaki75


sergio_zaragoza

¡¡joder!!!
no lo habia visto, esta super currao compañero.
enhorabuena.

gorru


ikun

como te lo curras sergio, ta a quedado de lujo tio, haber si te llamo y quedamos
mi tortuguita siempre llega t4 2.4D

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

Dom 1


sergio46se

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 07, 2013, 23:01:52 pm
¡¡joder!!!
no lo habia visto, esta super currao compañero.
enhorabuena.

Ei compañero, cuanto tiempo sin coincidir. Si quieres un toldo como este para tu generation....aqui tengo material para hacer otro toldo igual. ;)
Aun tengo pendiente hacer las fotos del toldo abierto, pero es que con este tiempo...no lo he usado aun.
Un saludo.


colo

SERGIO,  NO VEAS QUE PROFESIONAL,  eso si que esta currado y bien hecho amigo,   un  10  .palmas .palmas

haz unos pocos y vendelos,  veras como te los quitan de las manos,  jajaja.    me ha gustado muchiiisimo. .baba
MAS Y MEJOR....

sergio46se

Pues no te creas que es mala idea, y ahora que no trabajo, tengo tiempo libre....j ;)eje