[Fiat Ducato 4x4] - Fiat Ducato syncro del 91 , dudas....muchas

Iniciado por GUAGUA, Febrero 03, 2008, 04:47:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GUAGUA

Febrero 03, 2008, 04:47:45 am Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 23:46:43 pm por furgokike
hola , hace un año compre una fiat ducato syncro 4x4 . con 16 añitos... en principio no tiene nada de palancas ni botones reconocibles , etc... asi que supongo que sera un sistema de tracción viscosa , pero no tengo ni idea del tanto % de tracción que transmite delante o atrás , etc mi otra gran duda es la conducción sobre nieve o  hielo, me comentan en los talleres que o las 4 ruedas con cadenas o las 4 sin cadenas , es asi ? gracias a tod@s

pd: me gustaría que los usuarios de las fíat , nuevas, viejas y viejisimas (esa es la mía) buscáramos  info como manuales de taller, trucos ,  catálogos etc... en esta web , estamos bajo mínimos , animo chic@s que fiat no hay tan pocas...

ooznak

hace poco vi yo una Ducato Maxivan 4x4 en San Sebastian, la verdad es que nunca había visto ninguna. Sería interesante conocer como funciona el sistema de tracción.

ya nos has prentado tu furgo?  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

Si llevase un acoplamiento viscoso, habría que tener cuidado con las cadenas. Por ejemplo en una T3 syncro nunca han de ponerse cadenas solamente en el eje delantero (podría ponerse o solo en el trasero, o en las 4). En una T4 syncro habría que ponerlas solamente delante o en las 4. El motivo es que si las ruedas que se acoplan con el viscoso tienen mejor tracción, obligas al viscoso a ir siempre trabajando, y acabaría por fatigarse.

No tengo no idea de que sistema lleva una ducato 4x4. Pero quizás sea una de las que preparaba Dangel. En ese caso sí podría llevar un viscoso. Y probablemente las ruedas que solamente recibirían par ocasionalmente serían las traseras. En ese caso las cedenas debería ir o delante o en las 4. Pero habría que asegurarse antes.

http://www.dangel.com/technologie_es.html.html


Un saludo

GUAGUA

gracias por vuestras respuestas , en la parte trasera tiene una placa de puch , ¿esto puede ayudar? suerte. y no presente la furgo por el momento , tengo que hacer alguna foto chula del interio.  y gracias

argot schnell

Puch, si estoy en lo cierto, era un preparador 4x4 austriaco....

Mi T3 por ejemplo se fabrico en VW Alemania, fue a Puch Austria, y de ahí a Westfalia Alemania..... .loco2

La tuya italia, austria y .......?????

Un saludo y a disfrutarla.....

Por cierto esperamos... .fotografo .fotografo

joserra

 tu furgo es una de mis preferidas..como ahora me digas que cabes a lo ancho para dormir....buf
Puch tiene en su lista esas ducato,las syncro t3 y el panda 4X4 viejo....
a ver esas fotos que nos hagan babear .baba
enhorabuena por la compra

argot schnell

Cita de: joserra en Febrero 04, 2008, 23:08:42 pm

Puch tiene en su lista esas ducato,las syncro t3 y el panda 4X4 viejo....



No sabia nada del panda..... por eso salieron tan buenos....

magui

Febrero 05, 2008, 01:40:04 am #7 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 02:18:20 am por magui
si es  la del preparador austriaco de ve de llevar una palanca pequeña que hace que se acople la traccion . la de dangel era tambien igual pero hay algunas con sistema haldex
mira de todas formas si tiene un boton verde en el salpicadero

es como esta la tuya 
*imagen borrada por el servidor remoto

GUAGUA

si magui , es como la mia , cambian las ventanas ,pero si td 4x4 , hermanitas ,

GUAGUA

Febrero 08, 2008, 13:11:32 pm #9 Ultima modificación: Febrero 10, 2008, 21:29:40 pm por GUAGUA
encortre un grafico en el manual de la furgo ? quien lo descifra . permanente? , viscoso?
*imagen borrada por el servidor remoto

ooznak

pues ahí pone tracción integral permanente, no?

y luego habla de grupos cónico y temas así .. .
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

Febrero 08, 2008, 14:03:05 pm #11 Ultima modificación: Febrero 08, 2008, 22:14:11 pm por Amedio
Por el esquema me da la impresión que que el eje que está rígidamente unido a la caja es el trasero, así que en ese habría que poner las cadenas. Pero si nos mandas el esquema con más resolución para verlo mejor,...

Edito: que me colé y es el delantero

GUAGUA

ya esta , mejorado el grafico  todo lo posible, pongo fotos de los bajos de la guagua de izq a dcha trasero central delantero*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Amedio

Ahora sí se ve. En mi anterior mensaje me equivoqué, el eje que está solidariamente unido al motor es el delantero. La situación es la misma de la T4 syncro. Yo en esa furgoneta solamente montaría cadenas en el eje delantero, o en los dos ejes. Pero nunca las montaría solamente en el trasero.

Un saludo.

ferrandinski

pues viendo el esquema yo veo que el que recibe siempre es el eje delantero

lo bueno está en la transmisión al eje trasero: primero hace una multiplicación de giro (52/27)*(43/17)=4,871 y luego hace una reducción casi igual en el cónico trasero 39/8=4,875 con lo que se consigue que las ruedas traseras giren ligeramente más lentas que las delanteras con lo cual imagino que el acoplamiento viscoso será más "blando" que en las syncro para que no se llegue a bloquear del todo y actúe como un eje rígido

creo que esto se llama reparto asimétrico de par

ah, y el diferencial trasero es de deslizamiento limitado, o sea que es un diferencial que permite diferencias de giro entre ruedas suficiente para las curvas, pero cuando hay mucha diferencia de velocidad entre ellas (una rueda patina) el diferencial se autobloquea. Aquí no te has de preocupar en poner bloqueo, es automático, que pasada!!
SYNCRO 1.9TD