¿Vale el cargador de la Marco Polo para batería agm?

Iniciado por EXTREMP, Octubre 30, 2013, 21:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EXTREMP

Hola.

Tengo que cambiar la batería auxiliar de mi Marco Polo. Ya he comprado una agm en lugar de la de gel original pero a la hora de colocarla me asalta la duda de si el cargador de la fuego funciona igual con la de gel que con la agm. Leí algo por el foro pero no se concretaba nada. ¿Me podéis echar una mano? La quiero instalar cuanto antes para ponerla en carga y salir zumbando el fin de semana. Gracias.

Saludos.

Pire

Octubre 30, 2013, 23:40:45 pm #1 Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 23:49:26 pm por Pire
Si el cargador tiene posicion de gel y acido ningun problema, consulta al FABRICANTE de la AGM que tipo de carga utiliza si gel o acido, la inmensa mayoria de AGM usan la linea de carga de acido, por lo tanto pones el cargador en acido y listo. Si el cargador solo tiene linea de carga gel, compra de gel y te evitas problemas.
Este es tu cargador http://www.westfaliat4.info/WestfaliaBatteryChargerTechInfoWM.pdf y solo vale para gel ( o AGM con carga de gel) y en el caso que te conectes a 220 suministra 2 amp por otra linea a bateria de acido del motor

EXTREMP

Ya tengo la batería. Después de comprarla es cuando me di cuenta de todo esto del cargador, igual que ahora me estoy dando cuenta que la batería del motor creo que es de gel. A ver qué pasa siendo cada una de su manera, aunque la del motor recibe menos carga por parte del cargador.

Miraré los papeles de la batería o hablaré con el fabricante.

Gracias por la respuesta. Saludos.

EXTREMP

No estoy seguro, pero el cargador está debajo de la nevera, ¿no?

dvd8d8

Yo ya hace tiempo, q le puse doble batería agm.. Y ningún problema... Sin cambiar nada más..

Pire

Cita de: dvd8d8 en Octubre 31, 2013, 07:52:52 am
Yo ya hace tiempo, q le puse doble batería agm.. Y ningún problema... Sin cambiar nada más..

Perfecto no va a pasar nada ( no revienta) simplemente si son de AGM con carga tipo gel no pasara absolutamente nada si son AGM con carga tipo acido les daras una carga inadecuada y durarán menos.

corsair

Octubre 31, 2013, 14:19:56 pm #6 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 14:22:33 pm por corsair
Yo recientemente he sustituido la bateria de 80ah de gel q viene de origen por una de agm de 92ah y va todo perfecto.
Lo unico q he hecho siguiendo indicaciones de un post del foro ha sido cambiar el swich numero dos q esta por detras de la centralita para q esta se adapte al funcionamiento de una bateria agm.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

EXTREMP

¿Dónde está esa centralita? Hoy he estado mirando el cargador y en él no hay nada. ¿La centralita está al lado?

De todas formas ya he puesto la batería y la tengo conectada. Si cambio lo de la centralita a agm ¿afectará a la batería principal al ser de gel?

Saludos.

Karakolo

Hola:

Yo he hecho el mismo cambio que "Corsair", AGM de 92Ah por la que tenía de origen y todo perfecto.
También cambie el "swich" de posición en la centralita.
Conozco a gente que no ha cambiado el swich ese y también ningún problema.

Un saludo,

Pire

Vuelvo a repetir pasar no pasa nada(inicialmente) si una bateria esta diseñada para recibir 14,4 volt y el cargador le suministra 14,7 que pasara a largo plazo  .panico .panico .panico

EXTREMP

Lo dicho ya está puesta y probada la batería. Ahora sólo queda darle muuuucho uso.

Gracias por las respuestas.

Saludos.