Puede ir un vehiculo homologado 6 plazas con solo 3 asientos??

Iniciado por uricamp, Octubre 30, 2013, 10:52:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

uricamp

Buenas!
Me cambian una Vito por la T3. La verdad es que está en muy buen estado de todo, pocos km y me encaja bastante con lo que necesito. la duda viene que es mixta homologada para 6 plazas pero solo tiene los 3 asientos delanteros.. Los traseros la verdad es que no me hacen falta pués la quiero usar para camper y trabajo, pero puede pasar la ITV sin los asientos traseros?

1000gracias!!!   .ereselmejor

Azken Tximinua

desde mi punto de vista creo que si, lo que no podria ser es poner mas plazas, creo yo por logica, o no??que se pronuncie un profesional del sector!!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

eppo

Siendo mixta creo q si

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Una vez mas ya llega el SuperNyahbinguiman, cargando el mensaje de su majestad Jah!

alfarero12

la solución más fácil!! :-X

Coge los papeles y a pregúntalo al ingeniero de la ITV.  .palmas .palmas .palmas y después a la compañía de seguros para evitar problemas.

Babilong

Claro que si, mi padre tiene una vito 6 plazas (2+2+2) y siempre lleva 4, en la itv todo bien. Lo unico malo es el cambio que vas hacer es el cambio de vehiculo  ;D ;D ;D .lengua2

Yulls

Si el vehiculo es mixto adaptable puedes quitar todos los asientos excepto el de conductor y copiloto.
En la itv no te pondrán ningún problema.
Otra ventaja es que el equipamiento camper que le pongas mientras no estén atornillados a la Furgo se consideran carga (siempre que sea mixto adaptable)

zintzete

La mia es mixta 7 plazas y hace un mes la pase con 3 plazas asin que fijo que se puede
Toda realidad nace de un sueño

Guilleridoo

.....Si que puedes pasar la itv., con los tres asientos de delante solo y además seguir siendo de 6 plazas, pero los anclajes donde van los  asientos traseros tienen que quedar libres (sin tapar) !!!

Pichirilo

Cita de: Guilleridoo en Octubre 30, 2013, 14:39:20 pm
.....Si que puedes pasar la itv., con los tres asientos de delante solo y además seguir siendo de 6 plazas, pero los anclajes donde van los  asientos traseros tienen que quedar libres (sin tapar) !!!

¿Anclajes de los asientos traseros libres (sin tapar)?  :o Te comento, yo tengo una T-5 mixto adaptable de 5 plazas, en la ficha técnica pone 8 plazas, pero nunca las ha tenido (la compré nueva y la pedí con 5 plazas), por lo tanto no tiene anclajes para esas plazas que "faltan" y en la ITV ningún problema nunca. Al ser un vehículo mixto cuando vas a pasar la ITV te preguntan cuántas plazas llevas montadas (2, 4, 5, 6, 7 u 8) y te revisan esas plazas y sus cinturones.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

uricamp

Ok!!
Muchas gracias a todos!!
Muy buena la respuesta de Babilong jaja!  El cambio es por necesidad. Por gusto me quedaba con la T3..

cabans

Octubre 30, 2013, 17:53:03 pm #10 Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 17:54:52 pm por cabans
Es como comenta Guillerido, En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los
anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
Un saludo !!
Por cierto el argumento de "salio asi de la casa..." no es muy valido. Hay mil casos de vehiculos que salen con enganches sin estar en ficha, faros de largo alcance sin estar en ficha, defensas laterales, defensas delanteras...

urkotdi

pues yo voy a liar un poco mas el tema
tengo una t4 multivan del 96 homologada como turismo para 6 personas pero llevo 2\2 en contra y 3 atrás , los asientos en contra nunca los llevo , he pasado la itv ( la única vez ) y lo único que me dijo el chico fue que la próxima vez tapara uno de los anclajes  de los asientos en contra ( ya que si no sumarían 7 ) de lo contrario me lo podían echar para atrás , ya veis y siendo turismo ,por eso lo digo.
un saludo.

cabans

Octubre 30, 2013, 18:05:33 pm #12 Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 18:07:34 pm por cabans
Por decirnos y por casos habra miles, pero creo que aqui lo que intentamos es aclarar lo que es o no es con un manual en la mano, luego todos conocemos que hay veces con mas o menos suerte y sitios con menos o mas exigencia, pero las cosas son como son jeje
En el caso de un turismo tiene que ir con el numero de asientos y con el numero de cinturones correspondientes al numero que venga indicado en la ficha, sin excepciones.

Pichirilo

Cita de: cabans en Octubre 30, 2013, 17:53:03 pm
Es como comenta Guillerido, En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los
anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
Un saludo !!
Por cierto el argumento de "salio asi de la casa..." no es muy valido. Hay mil casos de vehiculos que salen con enganches sin estar en ficha, faros de largo alcance sin estar en ficha, defensas laterales, defensas delanteras...

Pues yo ya he pasado la ITV 3 veces y ha sido tal cual he contado más arriba... ha pasado a la primera y no me han dicho nada.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

animatrix

mi t3  lleva asi toda la vida , homologada hasta 6 y solo lleva para 2 o 3 ( voy cambiando el asiento ) y jamas me han dicho algo , ni en la ITV
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.