Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacojones

Septiembre 26, 2011, 10:21:24 am #255 Ultima modificación: Septiembre 26, 2011, 10:23:50 am por pacojones
Buenas, me ha encantado este brico.... MIL GRACIAS...
Simplemente quería compartir un par de  ideas:

- La primera es simplemente recalcar que llevando los tornillos originales, esta brico no perjudica en absoluto a la seguridad, logicamente, tenemos el engorro de atornillar-desatornillar dichos tornillos.... Eso allá cada uno...

- Yo voy a probar una idea que me ha surgido para aprobechar una BASE GIRATORIA DE UNA TV (andan sobre 8-10€)... la he abierto y tiene unas bolitas formando un círculo, a modo de rodamiento... ya pondré una foto... Aún no lo he probado pero ya veremos... La base he visto que soportan entre 100 y 150kg a si que no debería de haber problema... Y por la altura tampoco ya que si le quitas los plásticos y dejas sólo las bolitas-rodamiento sube muy, muy poco.
Os pongo unas fotos de dichas bases para tv sacadas de internet, como dije antes, en breve os pondré mi experiencia, bien sea positva o negativa....

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí venden 2 moldelos, de aguante 100 y 150kg (http://www.amig.es/es/soporte-giratorio-mod-300/g/1729)

Este es más "típico" de un mueble de tv, habría que ver si se pudiera "acoplar"....

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS IDEAS, TRABAJO Y EXPERIENCIAS .malabares

TxT

Buaaaa tíoooooooo, me has quitado la idea de la cabeza!!!

Lo había pensado más de una vez pero me daba vergüenza hasta ponerlo en el foro.

Date prisa en probarlo que no voy a pegar ojo hasta entonces y además te voy a estar dando la pelmada tooooooos los días.

Saludos!

pacojones

PUES BIEN Y MAL .loco2

MAL: porque en mi furgo, tal y como lo tengo "configurado", con los asientos delanteros dobles originales.... pues no me resulta muy fácil girar el asiento del conductor, una vez todo hecho, he puesto varios agujeros-ejes y nada... Y pensando un poco, al final, no necesito el "invento" giratorio SI AL FINAL TENGO QUE QUITAR Y PONER los tornillos originales, pues eso, cuando quiera, quito los tornillos originales, giro el asiento y listo.. y cuando vaya a marchar pues los vuelvo a atornillar.... enfín...

BIEN: las pruebas con esa plataforma UNA AUTENTICA PASADA, le quité el plástico y queda una "arandela" grande de plástico con 6 u 8 bolitas que no se escapan.... lo puse entre las 2 chapas y CUIDADIN!!!!! como rueda, como no le pongas el eje central (tornillo) eso se mueve para todos los sitios JJEEJEJEJ y sin nada de grasa.....

Asi que os lo recomiendo 100%, sin haberlo probado con mi peso encima, pero creo que valdrá....  No osbtante, con esto alguien pondrá alguna otra BRICO y así lo aprovecharé.....

AHORA ESPERO QUE CONTEIS VUESTRAS EXPERIENCIAS!!!!!!!

SALUDOS

nautilus

Cita de: pacojones en Septiembre 26, 2011, 10:21:24 am
Buenas, me ha encantado este brico.... MIL GRACIAS...
Simplemente quería compartir un par de  ideas:

- La primera es simplemente recalcar que llevando los tornillos originales, esta brico no perjudica en absoluto a la seguridad, logicamente, tenemos el engorro de atornillar-desatornillar dichos tornillos.... Eso allá cada uno...

- Yo voy a probar una idea que me ha surgido para aprobechar una BASE GIRATORIA DE UNA TV (andan sobre 8-10€)... la he abierto y tiene unas bolitas formando un círculo, a modo de rodamiento... ya pondré una foto... Aún no lo he probado pero ya veremos... La base he visto que soportan entre 100 y 150kg a si que no debería de haber problema... Y por la altura tampoco ya que si le quitas los plásticos y dejas sólo las bolitas-rodamiento sube muy, muy poco.
Os pongo unas fotos de dichas bases para tv sacadas de internet, como dije antes, en breve os pondré mi experiencia, bien sea positva o negativa....

Aquí venden 2 moldelos, de aguante 100 y 150kg (http://www.amig.es/es/soporte-giratorio-mod-300/g/1729)

Este es más "típico" de un mueble de tv, habría que ver si se pudiera "acoplar"....

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS IDEAS, TRABAJO Y EXPERIENCIAS .malabares

Que barbaridad, no quisiera quitaros la ilusión....pero me parece una salbajada lo que pretendes hacer con la base para el televisor..... Se supone que resiste hasta 100-150kg lo que no sabes es que es la carga máxima a compresión. en cuanto la montes al asiento trabajará también a tracción y a flexión y sinceramente no creo que soporte mucho.

Posiblemente ya hayas pensado en esto y lo tengas solucionado. Solo hago un comentario.
Espero ver los resultados finales.

saludos.

pacojones

Cita de: nautilus en Septiembre 28, 2011, 17:31:57 pm
...resiste hasta 100-150kg lo que no sabes es que es la carga máxima a compresión
...trabajará también a tracción y a flexión...

Buenas, cualquier opinión es bien recibida, yo lo he montado para ver como va... lo que pasa es que para mi SPRINTER con asiento doble de copiloto pues no me "libra" bien el giro... de modo que cuando quiera girarlo, lo desatornillo y listo....

Bueno al lio....
PERDONA pero no te entiendo con lo de TRACCION Y FLEXION!!!!! Se supone que el "giro" sólo lo vamos a hacer en parado, con los tornillos de sujección a la base quitados....

ta

Cita de: pacojones en Septiembre 28, 2011, 16:55:48 pm
PUES BIEN Y MAL .loco2

MAL: porque en mi furgo, tal y como lo tengo "configurado", con los asientos delanteros dobles originales.... pues no me resulta muy fácil girar el asiento del conductor, una vez todo hecho, he puesto varios agujeros-ejes y nada... Y pensando un poco, al final, no necesito el "invento" giratorio SI AL FINAL TENGO QUE QUITAR Y PONER los tornillos originales, pues eso, cuando quiera, quito los tornillos originales, giro el asiento y listo.. y cuando vaya a marchar pues los vuelvo a atornillar.... enfín...

BIEN: las pruebas con esa plataforma UNA AUTENTICA PASADA, le quité el plástico y queda una "arandela" grande de plástico con 6 u 8 bolitas que no se escapan.... lo puse entre las 2 chapas y CUIDADIN!!!!! como rueda, como no le pongas el eje central (tornillo) eso se mueve para todos los sitios JJEEJEJEJ y sin nada de grasa.....

Asi que os lo recomiendo 100%, sin haberlo probado con mi peso encima, pero creo que valdrá....  No osbtante, con esto alguien pondrá alguna otra BRICO y así lo aprovecharé.....

AHORA ESPERO QUE CONTEIS VUESTRAS EXPERIENCIAS!!!!!!!

SALUDOS

Y las fotos ?,hombre ese deslizamientos sin fotos   :roll:

esedust

Septiembre 29, 2011, 15:24:21 pm #261 Ultima modificación: Septiembre 29, 2011, 15:34:21 pm por esedust
Cita de: pacojones en Septiembre 29, 2011, 11:50:17 am
Buenas, cualquier opinión es bien recibida, yo lo he montado para ver como va... lo que pasa es que para mi SPRINTER con asiento doble de copiloto pues no me "libra" bien el giro... de modo que cuando quiera girarlo, lo desatornillo y listo....

Bueno al lio....
PERDONA pero no te entiendo con lo de TRACCION Y FLEXION!!!!! Se supone que el "giro" sólo lo vamos a hacer en parado, con los tornillos de sujección a la base quitados....

Traccion y flexion tirar del tornillo y doblarlo respectivamente lo entenderas cuando te des la ostia y salgas por el parabrisas con el asiento pegao al culo... perdona mi poca delicadeza pero trabajo en una ingenieria y se que las bases giratorias estaran diseñadas para resistir esas situaciones para que no se separe una parte de otra y no salga el asiento disparado en una colision, que multiplica el peso del que va sentado en el asiento en funcion de la velocidad con que te la pegues... no suma... multiplica y aumenta la ostia...

no es lo mismo bricolear con los muebles y esas cosas que con un elemento de seguridad.

En la resistencia de la base entran muchos factores... ademas del grosor del tornillo central que parece lo mas basico, el ajuste entre las dos chapas y la forma de estas... etc. Tened en cuenta que aguanta mucho mas antes de doblarse una chapa de 2mm con nervios doblados como los que se ven en la base de roulot que una de 7mm lisa. MUCHO MAS

OS ESTAIS JUGANDO LA VIDA
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

fer.erredos

Cita de: esedust en Septiembre 29, 2011, 15:24:21 pm
Traccion y flexion tirar del tornillo y doblarlo respectivamente lo entenderas cuando te des la ostia y salgas por el parabrisas con el asiento pegao al culo... perdona mi poca delicadeza pero trabajo en una ingenieria y se que las bases giratorias estaran diseñadas para resistir esas situaciones qu que no se separe una parte de otra...

no es lo mismo bricolear con los muebles y esas cosas que con un elemento de seguridad.

OS ESTAIS JUGANDO LA VIDA

bueno, antes de nada, aclarar ciertos puntos, sobre todo para los que no hayan leido detenidamente el inicio de este brico

yo, cuando inicie este y otros tantos bricos como suelo publicar,lo primero que hago, es no publicarlo si no estoy seguro de que su funcionamiento y utilidad, no son seguros.

ahora yendo exclusivamente a la seguridad de este sistema, ( y me refiero a este sistema ) y no a otras derivaciones de este,  que como es normal an ido surgiendo poco a poco y convirtiendo este sistema en derivaciones del original, y en algo que segun voy viendo atraves del tiempo y varios años se esta convirtiendo en algo ¡¡¡MUY INSEGURO !!!

hacer caso a esedust, que esto no es ningun juego.
es mucho mejor hacerse con las originales, si no se esta seguro al 100% de lo que se esta haciendo.

yo, en este caso,y  para los injenieros que haya en este foro o cualquier experto que sepa exactamente de que va el tema. lo unico que hice en su momento bajo el asiento, fue mas o menos, para resumir y que lo entienda todo el mundo.

fue , colocar simplemente dos arandelas de 4mm  entre la base del asiento y los carriles de deslizamiento, colocando para su sujeccion tornilleria similar o exacta a la original; que en este caso es de acero 8.8.
  esto no creo que afecte para nada ningun aspecto de la seguridad del sistema, siempre que se siguieran los pasos adecuados.

la resistencia de  tornilleria tanto a flexion como a traccion y soportes del asiento, no fueron modificados en ningun momento, por lo tanto y como dije en su momento, cada cual es muy libre de acer y actuar como quiera.
eso si , siempre bajo su responsabilidad.............................

pacojones

RECALCAR:  que llevando los tornillos originales, esta brico no perjudica en absoluto a la seguridad, logicamente, tenemos el engorro de atornillar-desatornillar dichos tornillos....

y más abajo puse.....

Cita de: pacojones en Septiembre 28, 2011, 16:55:48 pm
no necesito el "invento" giratorio SI AL FINAL TENGO QUE QUITAR Y PONER los tornillos originales, pues eso, cuando quiera, quito los tornillos originales, giro el asiento y listo.. y cuando vaya a marchar pues los vuelvo a atornillar.... enfín...

Es decir, que cómo dice el autor de esta brico fer.erredos, la idea básica es como si se pusieran un par de arandelas en los tornillos originales, subiendo un poco el asiento...

Logicamente esta brico es ENGORROSA porque respetamos los anclajes originales.... y tienes que andar atornillando-desatornillando... pero sin afectar a la seguridad... Por eso, para comodidad no hay nada como comprar la giratoria homologada....

P.D. Yo he optado por el método "CUTRISIMO" de atornillar-desatornillar el original cuando pare y me apetezca.... ya que no sólo tengo que girar sino "mover" lateralmente....

POR FAVOR, FIJARSE BIEN EN EL PRINCIPIO DEL POST, EN MARCHA EL ASIENTO VA CON LOS ANCLAJES ORIGINALES (o en su caso simplemente unos tornillos más largos)....

SALUDOS.....

esedust

Y por la altura tampoco ya que si le quitas los plásticos y dejas sólo las bolitas-rodamiento sube muy, muy poco.

no te enfades hombreeeeeee

te recomiendo que ese espacio lo cubras con arandelas por poco que sea
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

fer.erredos

me gustaria recalcar de nuebo este capitulo.
se puede apreciar que la tornilleria cumple la resistencia necesaria, 8.8
que los tornillos se atornillan al original del fabricante.
el sistema rapido de atornillar y apretar a la vez.
y aclarar que el sistema tardaba aprox como mucho los 15 segundos que se tardaban en destornillar cada uno de los 4 tornillos, como muuuuucho el tiempo de hacer el giro es de 60 segundos, haciendolo muuuuuuyyy tranquilamente.
y viceversa.

y ahora ya fuera de este tema, queria decir algo ya para terminar........................................

como mas de un forero que me conoce ya sabe, en su momento , en uno de los viajes que hicimos a Portugal, tubimos la mala suerte de que el destino nos jugase una mala pasada.
al final tubimos la buena suerte de que ninguno sufriesemos daños, excepto la pobre de La Vito, que quedo con todo el frontal destrozado
al colisionar frontalmente con un turismo.
en ese momento el sistema estaba montado y cumplio su funcion, no quiero decir con esto que no intervengan todos los diferentes aspectos del mundo, como suerte, casualidad,etc......................

sigo diciendo lo mismo, cada uno es responsable de sus actos.l

Cita de: fer.erredos en Agosto 16, 2008, 17:06:44 pm
bueno pues ya encontre un ratito para poner alguna foto de la mejora para poner y quitar los tornillos de amarre y seguro del asiento.

lo primeroel conjunto despiezado

ahora el tornillo montado con sus piezas u palanca para poder apretar y aflojar rapidamente

y ahora introducimos el tornillo y giramos la palanca en circulos

bajamos la palanca y asi queda el resultado.
mas seguro y mas rapido de girar el asiento

este es el resultado final despues de la modificacion

LEEEIX

Fer.erredos eres un crack.
Las he montado en la t5 y van que te cagas.
he cambiado el teflon x unas tablas de cortar de cocina redondas pq se disparaba el precio del brico pero han quedado de PM.
Y mañana me pongo con el brico de reclinar los asientos 180ª a ver que tal
[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION] LA GORDA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234719.0
[VW T5 SHUTTLE] La sin nombre
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232179.0

Jsalceda

Pues para mi T4 no me vale el sistema, ya que el enganche del cinturón va en una especie de raíl en el lateral del cajón de debajo del asiento. Pero un aplauso, el sistema está cojonudo.

salva1269

Modifica la cogida del cinturón, le quitas la corredera y lo sueldas al asiento.

Un saludo

isconvi

Me parece un gran brico, me lo apunto para el dia de mañana pero primero hay que conseguir un solo asiento para la copi.