Construccion de bases giratorias extraplanas para asientos de furgos camper

Iniciado por fer.erredos, Febrero 02, 2008, 20:18:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mevi

hola
una pregunta tengo una vito 2006 y las bases solo tiene cuatro agujeros,dos en cada lateral¿para sujetar la chapa a la base original habeis tenido que hacer otros aguejeros la base?un saludo y muchas gracias

camarasa86

Woooow brico 5 estrellas  .ereselmejor me lo guardo y en cuanto tenga la furgo zas!! Me los fabrico .palmas muchas gracias por compartirlo. Por cierto se me ocurre que a lo mejor engrasando ambas caras de la lamina de teflon suavizaria el giro...no? O a lo mejor ya gira bien no lo se...

furgomotero

Bueno,pues yo voy a contar como es mi plataforma giratoria.
Quito los cuatro tornillos de enganche del siento a la furgoneta ( 60´´) doy la vuelta al sillón y punto.
Se que es cutre pero yo no me la juego con la seguridad, no tengo problemas con la ITV y tardo lo mismo en dar la vuelta al sillón.
Una vez tenía estas plataformas de chapa y las quité por que tenía que sacarlas cada año (ITV) y el resultado era parecido.
En fin, ya sabéis, cada uno cuenta su experiencia.

Xebos78

Un brico genial!! Aunque me ha costado encontrar el maldito teflón y me ha costado unos buenos 70€ porque estaba harto de buscarlo y acabé en el Servicio Estación.

He hecho una modificación en el eje porque tenía que pasar bastantes cables del receptor de la radio y la idea de un tornillo pasamuros hueco no me convencía por la poca resistencia y la posibilidad de aflojarse con los sucesivos giros del asiento, así que he optado por soldar un tubo que sobresalga 24mm de la plancha de encima que va fija al asiento, con unas tuercas soldadas por dentro del tubo a 4mm del final dispuestas a 90º.

Al montarlo, este tubo atraviesa las planchas de teflón y acero, y sobresale 15mm por debajo donde pongo 4 tornillos M6 a 90º a modo de pasadores, separados 1mm de la plancha que queda debajo para que no rocen con la plancha de acero.

De esta forma queda muy robusto, sin posibilidad de aflojarse, y fácil de desmontar. Igualmente le pondré los 2 o 4 tornillos en las esquinas para bloquear el giro durante la marcha.



A ver que os parece...

marilleca

Hola!
Estoy decidida a hacer la base giratoria para el asiento del copiloto, pero me surje una duda...
Llevo la batería secundaria en el cajón de debajo del asiento del copiloto, y al poner la base giratoria pierdo el acceso a ella.
Sería posible hacer la base giratoria debajo del cajón y que gire todo? O eso es una locura?

Muchas gracias! Y enhorabuena por el brico!

mundideo

Cita de: furgomotero en Marzo 16, 2014, 09:22:09 am
Bueno,pues yo voy a contar como es mi plataforma giratoria.
Quito los cuatro tornillos de enganche del siento a la furgoneta ( 60´´) doy la vuelta al sillón y punto.
Se que es cutre pero yo no me la juego con la seguridad, no tengo problemas con la ITV y tardo lo mismo en dar la vuelta al sillón.
Una vez tenía estas plataformas de chapa y las quité por que tenía que sacarlas cada año (ITV) y el resultado era parecido.
En fin, ya sabéis, cada uno cuenta su experiencia.

;D
Pues yo llevo tiempo dándole vueltas a si hacer giratorios los dos q llevo o si piyar/cambiar uno  individual y hacerlo giratorio...xo cn el sistema de furgomotero voy a probar sin tener q piyar nada y luego ya decidir ;)

spin

No habia dicho nada perdon pero estoy super agradecido a fer erredos por este brico lo he echo en mi hyundai h1 y perfecto la unica modificacion q he necesitado es modificar el centro de rotacion 3cm por que si lo dejaba en el centro me daba el reposabrazos contra la puerta.

spin

Ah y tambien como el teflon se me iba de presupuesto  he puesto madera de la que van en los encofrados y todo perfecto

Fujur

Hola, alguien me cuenta como lo hizo para trafic/vivaro/primastar? hay cables? gracias!!
- Fujur -

Camperización Primastar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=265758.0
Francia - Belgica - Holanda: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289909.0

yusemi

Hola me llamo Jose y queria saber si se puede legalmente instalar un asiento giratorio para el copiloto en mi vito que tiene una bancada de 2+1 en el puesto de conducción. Me venden un asiento giratorio de copiloto pero la base al ser de dos plazas no se si voy a poder adaptarla, asi que no se que hacer.
Al parecer me tiene que dar el visto bueno la mercedes. Me han dicho que solo la base vale 670+iva a lo que habra que sumarle la base giratoria y el asiento, pero que antes me tienen que dar el visto bueno de fabrica. No me han hablado de que se pueda hacer la homologación con la TUV.  Que hay de verdad en eso?

Gracias por adelantado

yamahero


Rafas

Buenas compis, seria posible resubir las fotos del brico?? Querria hacerlo pero sin las fotos está jodidillo  .meparto , gracias mil  ;)

marioelaborigen

¿porqué no se pueden ver las fotos?, qué pena, me estoy volviendo loca para hacerme unas bases giratorias para mi transit, si alguien me puede ayudar...

xom82

Alguien me puede pasar si tendría las fotos originales, las estoy buscando pero no se ve ninguna
Ah!y otra pregunta?las medidas sirven para la t5 kombi o son especificas para otra furgo?
Gracias

matx

Yo tambien quiero hacerme una base como esta, haber si R2 o alguno que lo a hecho igual que el si puede subir las fotos que faltan al brico para poderlo hacer en condiciones. Es un muy buen brico y es una pena lo perderlo. Un saludo
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90