Sondeo compra conjunta techos elevables

Iniciado por nunaelio, Octubre 24, 2013, 18:53:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Begi

preguntarle si estan montando las T4. Si es asi, habra que montar una conjunta.

wosho

Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

bargondia

Y si se pidiera precio de materiales para una CC a cualquier vendedor de Reimo que no se dedique a instalar?No se si Reimo solo vende a talleres que instalan, pero si no es asi igual se podrian pedir precios independientes de materiales, instalaciones y homologaciones cada cosa por su lado.
Que opinais?

carlangas

Cita de: bargondia en Mayo 10, 2014, 23:07:08 pm
Y si se pidiera precio de materiales para una CC a cualquier vendedor de Reimo que no se dedique a instalar?No se si Reimo solo vende a talleres que instalan, pero si no es asi igual se podrian pedir precios independientes de materiales, instalaciones y homologaciones cada cosa por su lado.
Que opinais?

No hay problema en comprar directamente a Reimo. aqui tienes el enlace al techo Easy Fit para T4, por ejemplo.
http://www.reimo.com/es/M21140-schlafdach_vw_t4_kr_easy_fit/
A ese precio, has de añadir portes, pintura, montaje, homologacion,...
Yo diria que el principal escollo es el de montaje, no po precio si no por "calidad". Teoricamente, te lo podria montar un planchista, pero si no sabe de que va el tema, es posible que se salga por la tangente y no quiera meterse en lios y tener que soportar luego reclamaciones por goteras, ruidos, entradas de aire, vibraciones, etc., a parte de tener que "estudiar" las modificaciones de cada vehiculo. No es lo mismo montar el techo en una Transporter pelada, sin guarniciones ni forros en techo, que en una Caravelle con aire acondicionado por el techo y techo solar, o una Multivan con climatizador independiente en las plazas posteriores. Modificar esas instalaciones implica una cierta creatividad, y eso es un riesgo dado que cada propietario pensamos diferente en cuanto a acabados o soluciones personalizadas de nuestro vehiculo.
Carles.

bargondia

Aupa,
El catalogo de Reimo es como cualquier otro de marca.Pero no es lo mismo el precio "catalogo" que tiene Reimo en cualquiera de sus productos que el que tiene un distribuidor sobre estos , a pesar de que el precio recomendado sea este.Solo hay que comparar cualquier precio del catalogo y el precio al que podemos acceder desde una compra conjunta.Ademas y siendo los techos un producto de precio elevado supongo, desde la ignorancia, que si un distribuidor se lleva un porcentaje pequeño de un techo que vale una buena pasta multiplicado por un monton de techos seguro que es un pellizco que le merece la pena.Y a nosotros que compramos mas barato.Y a la marca que vende un monton de techos, que no venderia si no fueran un poco mas baratos que el precio de mercado.
Sobre el montaje eso es otra historia pero creo que un profesional que sea un poco manitas y sabiendo que llevara toda la vida con arreglos en vehiculos, maquinaria, etc...Imaginate que si te juntas unos cuantos pudieras contratar a alguien, muy bien pagado, para que se encargara del tema durante meses...
No se, son suposiciones pero supongo que los mas metidos en el foro podrian valorar si es viable... ??? ??? ???

Nitxus

Yo, visto que para las Trafic el tema va para muy muy largo en el mejor de los casos (eso si va para adelante...), finalmente salimos de la lista de espera de Fabricamp y nos pondremos el techo en otro instalador, así estrenamos techo ya en verano....... .baba

KjonCamper

Cita de: Nitxus en Mayo 14, 2014, 16:39:20 pm
Yo, visto que para las Trafic el tema va para muy muy largo en el mejor de los casos (eso si va para adelante...), finalmente salimos de la lista de espera de Fabricamp y nos pondremos el techo en otro instalador, así estrenamos techo ya en verano....... .baba

Pues la verdad que es buena opción por no decir la única por el momento, has mirado ya precios y empresas para la instalación?

eyda

Hoy he hablado personalmente con fabrican y de momento no van a hacer las techos. Tienen demasiada demanda de tiendas de techo para liarse con este tema.
Hasta octubre de momento no se plantean retomar el tema y dependiendo de los resultados y las opiniones de las cuatro t5 que han hecho.
De momento hay que seguir buscando otras opciones, porque aunque retomaran el tema hay ya larga lista y podría ser ya la primavera cuando se pusieran con las siguientes.
Me encanta ser feliz

Nitxus

Yo finalmente me he decidido por sintermovil tanto por acabados como por experiencia en este trabajo. Quiza el precio sea algo mayir que en otros preparadores de mi zona pero en una inversion así mejor ir a lo seguro. Es mi opinión.

galtzerdi

Está claro que los techos y mas en concreto para las Trafic-Vivaro-Primastar nos va a tocar esperar de lo lindo.
Yo tambien me estoy planteando hacerlo por mi cuenta con algun otro instalador, incluso me planteo echarme a la piscina para tenerlo para Julio.
Sabeis cuanto tardan mas o menos en instalarlo?

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

zaztosylum

Cita de: galtzerdi en Mayo 14, 2014, 23:48:04 pm
Está claro que los techos y mas en concreto para las Trafic-Vivaro-Primastar nos va a tocar esperar de lo lindo.
Yo tambien me estoy planteando hacerlo por mi cuenta con algun otro instalador, incluso me planteo echarme a la piscina para tenerlo para Julio.
Sabeis cuanto tardan mas o menos en instalarlo?

Que pasa chaval!! Por nuestra zona has investigado algún instalador fiable?

galtzerdi

Cita de: zaztosylum en Mayo 15, 2014, 08:21:43 am
Que pasa chaval!! Por nuestra zona has investigado algún instalador fiable?

De momento lo unico que he hecho ha sido ver las web de furgovip, sintermovil, furgoK...
Pero me gustaría antes ver algo in situ para ver los acabados interiores, ya que el precio creo que es bastante similar en cualquiera de elllas.
El otro dia ví aquí en el foro la furgo de un forero que habia instalado en Madrid, en Roulot y en las fotos se veia un trabajo muy fino.

De momento seguiré dandole vueltas, aunque creo que para Julio ando ya un poco tarde... :-[

belenek

Instalar en una semana lo tienes, lo que tienes es que pedirlo pronto peque no creo que tengan en stock y tendrán que pedir a alemania

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

galtzerdi

Cita de: belenek en Mayo 15, 2014, 09:56:20 am
Instalar en una semana lo tienes, lo que tienes es que pedirlo pronto peque no creo que tengan en stock y tendrán que pedir a alemania

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eskerrik asko Belenek, bien está saberlo  ;)

Nitxus

En Sinter nos han comentado que en Junio nos lo instalan, eso sí 10-12 días se quedará la furgo en el taller, pero me parece un plazo razonable.