Que tipo de rejilla para ventiladores adicionales de nevera monto????

Iniciado por juanyoli, Octubre 23, 2013, 23:48:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Octubre 29, 2013, 22:54:58 pm #15 Ultima modificación: Octubre 29, 2013, 23:00:21 pm por juanyoli
Alcasa una pregunta que no se si la he liado, ya he hecho toda la instalacion y solo me falta darle los 12v para que funcione y probarlo todo.
Los ventiladores tienen una parte donde van los cables y tienen las 4 especies de aspas protectoras y por el otro lado no lleva ni cables ni aspas, mi intencion es que saque el aire y no que ventile, vamos que haga de estractor.
Yo he puesto la parte de los cables y las cuatro aspas mirando para el exterior y la parte sin cables hacia el interior ¿he hecho lo correcto? Esto lo he hecho en el ventilador frontal.
En los ventiladores con termostato lo he hecho igual y he puesto la parte de los cables y las aspas hacia el exterior  y la parte sin cables que es donde esta la sonda de temperatura hacia el interior ¿he hecho bien colocando la sonda hacia el interior para que detecte la temperatura del compresor o tengo que colocar la parte de la sonda hacia el exterior para que detecte la temperatura del interior de la furgo y salten los ventiladores?
Gracias de antemano y un saludo.

juanyoli

Nadie sabe decirme hacia que lado hay que poner los ventiladores para que funcionen como extractor? gracias

alcasa

mira los ventiladores por su perímetro, verás una flecha que indica el sentido en el que circula el aire conectando el positivo al cable rojo y el negativo al cable negro.

el sensor térmico según mi opinión, debería de ser trasladarlo lejos de los ventiladores, e instalarlo cerca de la fuente de calor, en la parte alta del radiador del frigorífico sin estar muy cerca de éste, a unos 4/8 cm de distancia

juanyoli

Bueno todo conectado y funcionando perfectamente.
Los ventiladores sacan un monton de aire del mueble, pero he de decir que de silenciosos no tienen un pelo, no se si sera por la rejilla que he puesto, porque con la rejilla cerrada suenan menos, o cual sera el motivo pero el ventilador de un euro y medio que he montado en el frontal es bastante mas silencioso y saca mucho aire por el frontal tambien.
Quitando el problema sonoro los tres ventiladores sacan mucho aire de dentro que es de lo que se trata y espero que en verano me sirva para algo.
Muchas gracias alcasa por tus aportes, saludos.

alcasa

Cita de: juanyoli en Noviembre 02, 2013, 14:43:34 pm
Bueno todo conectado y funcionando perfectamente.
Los ventiladores sacan un monton de aire del mueble, pero he de decir que de silenciosos no tienen un pelo, no se si sera por la rejilla que he puesto, porque con la rejilla cerrada suenan menos, o cual sera el motivo pero el ventilador de un euro y medio que he montado en el frontal es bastante mas silencioso y saca mucho aire por el frontal tambien.
Quitando el problema sonoro los tres ventiladores sacan mucho aire de dentro que es de lo que se trata y espero que en verano me sirva para algo.
Muchas gracias alcasa por tus aportes, saludos.

claro que te servirá para sacar el aire caliente del radiador de la nevera y seguro que te bajará algún grado el interior de la misma.

procúrate unos abanicos, por que ese aire caliente que se quedaba tras la nevera lo tendrás a tu alrededor y pasarás más calor, a menos que abras ventanas para que ese calor se vaya al exterior.