[Ford Transit 110 T260 2.2 Tdci 110cv ´08] Presentación de la "Piconeta"

Iniciado por inavas00, Octubre 23, 2013, 00:56:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

A ver si lo entiendes, la parte negra sería una pieza fija cogida al lateral de la furgo que asumiría las formas de esta y de 10-12 cm, la parte azul seria la parte alta con la puerta interior incorporada, las naranjas son escuadras para agarrar la parte fijay al mismo tiempo apoye la parte alta al bajas para que la bisagra no asuma todo el peso, realmente con la del centro tiene o dos al centro, ya que los lados de esa tapa apoya con los costados que son los rojos y se pliegan con bisagra a la tapa, la parte verde es el frente, y tendría que poner una pieza fija de dos cm a la tapa y a partir de ahí la bisagra con el resto del frente, la misión de esa varilla es poder dejar los costados dentro y permitirte cerrar completo ese modulo.
La pieza frontal llevara unos ángulos en L que serán los topes de los costados al abrirlos, a la pieza fija le he puesto un estante para cuando tengas el modulo plegado no se caiga lo que lleves ahí, también podría ser el sitio del deposito de agua y los huecos al lado de los pasos de rueda usarlo para bomba, boiler o lo que te cuadre.
La tapa la apoyas contra un costado de la furgo o bien si le pones bisagras normales lo desplazas hacia un lado y lo quitas de la furgo.
Espero haberme explicado bien y que te valga la idea.

Cualquier duda pregunta y te aclaro.
Un saludo.

inavas00

.palmas .palmas
Bien, creo que lo he entendido.

El fijo es exacto a lo que yo había pensao, la forma de recoger el frontal y la tapa me gusta más la que tú me propones, así el suelo queda limpio, las laterales fíjate en mi idea, yo pensaba en cerrarlas hacia la rueda hasta que hiciesen tope, osea movimiento en el plano horizontal, en vez de en el vertical y con bisaga de vaiven, para poder abrirla hacia afuera si s necesita coger algo desde la parte trasera o delantera sin tener que abrir la tapa.
A ver si se ve bien, porque he tenido que hacerle una foto al papel, porque al escanearlo se queda en formato pdf y no se puede subir. No están del todo bien porque no está a escala, y tiene algún fallo, pero para coger el concepto...
El que no cree estar falto de nada, no siente deseo de lo que no cree necesitar

inavas00

ESERO

Hacia la rueda es mas sencillo, lo había estudiado, pero pensé que necesitabas el máximo espacio posible, de esa manera la parte de arcón que queda fija tiene que ser mínimo de ancho el paso de rueda, como yo te propongo lo reduces al mínimo a las curvas de la furgo, mas bien diría 2 cm mas que la guía de la puerta trasera y hasta el lateral de la furgo.

inavas00

Lo tengo que medir bien, pero como eso va a ser sólo si subo la moto y el paso de rueda lo tengo perdido de todas maneras, creo que sería suficiente así. Si hago los cajones de 50 de fondo tendría   1.26m, menos el paso de rueda, que no recuerdo cuanto es ahora mismo, pero no supera los 20 ó 25 cm, osea me quedaría libre 1m o así, que es más que suficiente.

Muchas gracias por el curro y por estrujarte la mollera, eres un crack  ;)

ESERO

Pues si puedes prescindir de ese espacio es todo mas sencillo, los laterales te harán de puerta de la parte fija, lo que no entiendo es lo de abrir la puerta hacia afuera.
la parte alta con la puerta ya en ella y el frente que llevara los ángulos en los lados  que hacen de tope de los costados al abrir pueden ir embisagradas juntas y podrías incluso retirarlas si quieres, puedes abatirlas hacia arriba o hacia abajo según te parezca mas cómodo y a la parte fija ponle una escuadra desde el costado de la furgo en el centro para que al sentarse en los arcones no apande.  .loco2
Me alegro te haya servido de algo la idea.  ;)
Un saludo.

inavas00

Way, lo tendré en cuenta, mañana que ya va a hacer bueno voy a empezar con los corrugados y a preparar el techo para el aislamiento .palmas, leí a alguno de vosotros que recomendaba pasar un poco el taco de lija a la chapa y después limpiar con acetona antes de aplicar el sicaflex, es así?

He conseguido unos cuantos recortes de madera de diferentes grosores, ninguno de aglomerado, para hacerle una pequeña cámara de aire antes del poliestireno, así también lo nivelo un poco, al quitarle el techo original me he dado cuenta que una de las vigas que cruza el techo está algo doblada(hundida) cómo si se hubieran subido encima del techo o algo así. He cogido una madera para golpear sobre ella y así no darle directamente con el martillo a ver si la enderezaba, pero lo único que he conseguido ha sido hacer saltar un poco la soldadura de la viga con el techo, cómo no es mucho, así se va a quedar. Si estuviera por el norte me preocuparía más, porque seguramente hará balsa si llueve, pero por aquí en verdad no llueve tanto.   

Intentaré acordarme de ir haciendo  .fotografo, a ver si con la concentración no se me olvida  .loco2 , seguiré contando.

ESERO

La limpieza para que pegue bien la sika es importante, quitar un poco el polvillo a los paneles de poliestileno también con un paño seco, la lija solo por el exterior cuando se coloca alguna claraboya, en el interior y para el aislante no es necesario, lo que si debes tener en cuenta no usar ninguna sika con disolventes que se coma el poliestileno, eso luego ya quedara todo agarrado con el panelado.
La camara de aire la puedes hacer con el mismo poliestileno cortado en tacos y los haces del grueso que quieras, sera mas fácil con el cutter que estar cortando madera.  ;)
Para lo del techo lo ideal es un puntal de obra, sería importante arreglarlo ahora, pon una buena base para que no hunda el piso y con el puntal y una madera por medio vas apretando hasta que vaya a su sitio el techo.
Un saludo.

inavas00

Bueno pues empecé a poner, que gusto después de nada más que desmontar cosas.  .palmas

Ha dado tiempo al planteamiento de instalación eléctrica y al aislamiento del techo con el poliestireno casi completo

Primer tubo tirado, OOOOOUUUU YEEEEAAAAAHHH   .loco1

Se aprecia el listón, muy finito cómo medio centímetro, justo para que el poliestireno quede a la altura de las vigas del techo, así que queda una mini cámara de aire, pero es que de atura ya va justito.

Y así se ha quedado, mañana más. La verdad es que ha cuadrado todo muy bien y de cuatro planchas sólo han sobrado dos cuadraditos de unos 30 x 30 cm y todo bien enrasado con la vigas.

También he terminado un toldo que he apañao de una lona que conseguí, mañana subo fotos de eso, que hoy con lo del cambio de hora se me ha ido la luz y casi ni me he enterao.  .panico

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

kurripako

He encontrado el hilo de casualidad, pero con tu permiso me quedo por aquí que me interesa mucho. Yo me acabo de comprar una prima hermana de la tuya y aunque los usos y necesidades serán muy distintos quiero ir viendo tus avances.

Leyendo tu presentación me ha entrado una duda ajena a la preparación. Dices que en cinco años sólo has pasado una vez la ITV  ???  ??? ¿No se supone que hay que pasarla cada dos años hasta los seis y luego una vez al año? La que me he comprado también es mixta adaptable pero es del 2010, la pasó en 2012 y le toca en marzo del año que viene.  ??? ??? No es que tenga mucha importancia pero me ha entrado curiosidad.

Esero, tú si que vales. No sólo ayudas a todo el mundo sino que piensas y dibujas soluciones para echar una mano en los quebraderos de cabeza de la gente  .ereselmejor2 .ereselmejor2 .ereselmejor2

Yo no te podré ayudar mucho porque no tengo ni idea, leo y leo, pero hay tanto que aprender... pero si te mando mucho ánimo y suerte en la preparación.

Saludos
_________________________________________________________________________________________

... .panico
_________________________________________________________________________________________

arkaizt

Me quedo por aqui!

Si te sirve de opinion, yo puse esos mismos paneles y para pegar use ESPUMA DE POLIURETANO, me quede flipado como se pega la jodia y ademas al expandirse rellena todos los huecos interiores que se queden por ahi!

Creo que te saldra mas barato que los botes de silicona que vas a gastar jajajaja

Un saludet y animO!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!