[Ford Transit 110 T260 2.2 Tdci 110cv ´08] Presentación de la "Piconeta"

Iniciado por inavas00, Octubre 23, 2013, 00:56:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Seguramente porque en caso de lluvia el techo solar no podrias tenerlo abierto y la claraboya si.

INNOVANS

Yo me decidí por la claraboya por que me quedó claro que en la furgo se pasa más calor que frío, y quise poner la claraboya con ventilador, de lo cual no me arrepiento, por que en verano he dormido siempre con ella encendida al mínimo toda la noche, si la apagaba me despertaba del calor... y además tampoco hay que exagerar con la discreción. Yo le he puesto también placa solar, y es que son dos cosas para mi indispensables.
Además el techo solar si llueve no lo puedes abrir, y es más complicado de montar por dentro para que quede enrasada la manilla, ya que no sobra altura.
Yo una opción que valoré fue poner techo solar, y un ventilador en una rejilla que de al suelo que saque aire, para que se renueve.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

inavas00

Que enganche con el hilo de tu camperización tioka, trabajo de profesional totalmente  .ereselmejor me lo he visto enterito, que montón de buenas ideas, zi zeñó.  .palmas

Me ha servido lo primero para decidirme por lo del aislante, voy a seguir tus pasos para el techo, de echo esta mañana ya he comprao las planchas de poliestireno extruido de 3cm, el sikaflex, los tubos corrugados y las cajas de registro.

He pensado que le voy a dejar la preinstalación de electricidad, sin meter cable ni nada por ahora( por eso no me podrán decir nada no?), sobredimensionada para que después no me encuentre que me faltan sitios donde poder tirar de ella. Hasta que no tenga claro que voy a hacer con los muebles se quedan los corrugados, la cajas de registro y ya está, si tengo que desmontar algún panel de los laterales después, pues se quita.

Para poder trabajarlo en caso de tener que añadir lo que fuera, se me ha ocurrido, que a diferencia de como has hecho tú con los laterales, en vez de ponerle una plancha de poliestireno sobre la otra y así rellenar los 7cm, poner sólo una de 3 igual que en el techo pegada a la chapa, que se quede una cámara de aire hasta el panel de tablex, donde le pondría el reflexivo de 7 capas pegado directamente al tablero por detrás, no sé si me explico. De esta forma tengo 4cm de cámara de aire por donde poder jugar para variar o añadir lo que hiciera falta, que os parece?

A ver si mejora el tiempo y puedo hacer fotos para enseñaros que preinstalación le he pensado dejar y me digáis si añadiríais algo más.

También tengo claro lo de los cajones laterales con la mesa en el centro, tener la cama a lo ancho, y dejaría pendiente el resto. En lo que tardo en ir haciendo esto primero, me parece que me va a dar tiempo para pensarlo muuu bien.   ;D

Lo de hacer la claraboya o techo solar es imprescindible, además aquí en el sur, lo del calor es lo preocupante, de todas todas. Esta es la única idea que he visto de ventilar de forma discreta, pero creo que es insuficiente.  http://www.furgovw.org/galeria/fotos/tabier/air-vent-puesto0.jpg

Por cierto revisando lo que tiene tabier, va un poco en linea a las aspiraciones mías, no me veo capacitado, de paciencia, sobre todo, para montar lo que has hecho tú tioka, aparte de que mis manos seguro que no son tan finas trabajando como las tuyas.
El que no cree estar falto de nada, no siente deseo de lo que no cree necesitar

campera

ESERO

Si solo pones una plancha esos cm de mas repartelos entre la chapa y el tablex, no pegues directa a la chapa, se necesita una cámara ahí para romper el puente térmico y ademas con los tacos vas salvando las irregularidades y curvas de la furgo, luego un par de cm y a partir de ahí el reflexivo y luego el tablex.
Si no vas a meter cables compra un rollo de cordón que sale como 2 euros y deja metido aunque sea una guía no sea que luego tengas problemas al enhebrar, los coarrugados al estar prácticamente sueltos por la furgo cuesta enhebrar porque se mueven mucho y si rompen tendrás que desmontar de nuevo. Refuerza el coarrugado en las curvas muy pronunciadas poniendolo doble y en las zonas propensas de tener un corte con la chapa de la furgo.
Deja coarrugados de mas metidos por ahí detrás del panelado con el cordón dentro y ya utilizas los que necesites.
Si la cama lo haces a lo ancho en la zona de las ventanas o chapa de la supuesta tercera fila tendras 1.85, los arcones seran mas altos de mas capacidad y la parte de la mesa puedes poner un falso piso también que te da unos cm de almacenaje debajo. Mo se si me he explicado bien.
Un saludo y perdón por la chapa.
Un saludo.

inavas00

Sí perfecto, lo tendré en cuenta, la idea de subir la cama hasta la altura de las ventanas era lo que pensé inicialmente, pero la descarté porque los "sofales" iban a quedar muy altos y las piernecillas colgando, pero claro como tú dices, con lo del falso suelo se soluciona, que buena idea .palmas

Lo mediré y le daré vueltas, muchas gracias de nuevo Esero, así da gusto  :D

inavas00

INNOVANS

Buenos consejos los de Esero, yo pegué el poliestireno directamente, con pegotes de sika para que hiciera una cámara de unos milímetros, pero es mejor como te dice, unos tacos y doble cámara de aire. yo no aproveché el espacio mayor en las ventanas por dejar la pared lisa, y aunque quepo bien, ahora dejaría más fino el aislamiento en las ventanas para ganarle unos 10cm. a la cama.
Si vas a hacer arcones cama yo pondría un falso suelo sobre el que posa la mesa, de esa manera siempre tienes algo de maletero y subes la cama hasta las ventanas.

ESERO

Le cojo esta foto al compañero Dany Harley para que te hagas una idea de lo que te digo de la parte trasera, a esa misma tarima puedes agarrar las dos tablas embisagradas que formarian el arcón de la derecha.

*imagen borrada por el servidor remoto

inavas00

Me parece una idea cojo...., me gustaría aplicarla, sólo me surge una duda, como darle consistencia para que aguante bien el peso el falso suelo. Aunque normalmente ahí no se va a estar de pié, no sé  que peso puede aguantar el tablero de 15mm con una distancia entre apoyos de 77cm. Se lo preguntaré a Dany Harley, ya que él lo tiene a ver que tal le va.

Lo del aislante lo voy a hacer con cámara de aire en vez de pegarlo a la chapa directamente, tal y como decís. Pero no le voy a dar más de 5mm a esa cámara entre el poliestireno y la chapa, para que así me que la otra lo mayor posible por si tuviera que añadirle algún tubo o lo que sea detrás del tablex a posteriori.

No he entendido a que te refieres con esto Esero "a esa misma tarima puedes agarrar las dos tablas embisagradas que formarian el arcón de la derecha" disculpa mi torpeza  ??? :-\

El domingo, que parece que va a salir el día bueno, creo que podré empezar .baba, además con el cambio de hora tendré una más, jeje. Para mañana una mudanza de un amigo, ha tenido suerte de que aún no he empezao a tocarla. .malabares

Gracias a los dos .ereselmejor .ereselmejor

ESERO

Como dices que el arcón de la derecha quieres hacerlo abatible para la moto esta tarima te puede servir de ayuda, si crees que es mucho vano le añades unos travesaños de listones o hierro y listo, en cuanto al arcón abatible no se si ya tienes una idea o bien tengo algo en la cabeza y mañana te hago un paint, lo del sketchup lo dejo para los informaticos que en esos lodos me manejo lo justito.  ;D

inavas00

.palmas Estoy deseando ver en que has pensado .baba

Yo le he dao muchas vueltas, me pasa mucho que suelo darle soluciones difíciles a problemas fáciles, así que otras visiones me vendrán de lujo. Mañana hago yo también un dibujillo, al sketchup ese no tengo el gusto de conocerle  :P así que cómo mucho paint o igual a mano y lo escaneo. Esto es un enganche, y todavía no he empezao :D

ESERO

;) mañana le pego al dibujito, si ademas pusieras una foto de donde vas a poner el arcón ya es que ni pintado.  ;D
Un saludo.

INNOVANS

Para meter la moto creo que tendrás que hacer fijos los arcones, y el falso suelo con bisagras y que se levante. Si con 15mm no aguanta suficiente puedes encolar dos juntas y eso si que aguantaría.

inavas00

Eso de la foto está hecho Esero, pero vamos que la idea es que vaya desde la puerta de atrás de la furgo hasta la viga que hay antes de la puerta lateral, 1.22m, lo justo que da un tablero a lo ancho, para intentar aprovechar al máximo la madera, que es mu cara. De profundo había pensao que tuviera 50cm, y el alto, si al final le hago la cama a la altura de las ventanas, pues lo que pida.

Mañana diseños  .palmas .palmas .palmas

Para abaratar en madera los refuerzos de listones para el falso suelo quizás me puedan salir de recortes o retales que pueda encontrar por ahí y así no tener que duplicar el gasto en tableros, así reciclo de paso.

No sé como agradeceros   .ereselmejor2 .ereselmejor2