[Ford Transit 110 T260 2.2 Tdci 110cv ´08] Presentación de la "Piconeta"

Iniciado por inavas00, Octubre 23, 2013, 00:56:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

inavas00

HOLA A TODOS, que ganas tenía ya de presentarme!!!! .palmas

Mi nombre es Iván, soy de Getafe, aunque soy hijo adoptivo de Huelva desde hace casi 9 años. Y después de seguir el foro, en la sombra, desde hace un tiempo, por fin ya puedo presentarme en condiciones.

Porque...... YA TENGO MI FURGOOOOO!!!.

He tenido la suerte de ser campista desde que tenía menos de un año, mis padres tenían un remolque-tienda en el que todos los años pasábamos un mes en vacaciones, así que cómo lo he mamao, el día en el que yo tuviera algo propio, sólo era cuestión de tiempo.... y por fin ha llegado ese día.

Después de muuuuuucho mirar encontré lo que me pareció un pelotazo, pero cómo he dicho antes soy de Huelva y el anuncio era de Pamplona a 1000Km nada menos, pero era lo que buscaba. Así que me arriesgué, adelanté unas vacaciones que me quedaban y me planté en Pamplona, creo que la energía que generaba la ilusión que tenía ha hecho que haya tenido un montón de suerte.

La furgo ha cumplido conmigo los 5 años, tenía 81700Km y todos los extras, cómo creo que no se puede poner precio no lo voy a hacer, pero cómo digo y después de haber mirado mucho.... un pelotazo, ya lleva un mes conmigo, está mirada de todo y va de lujo. Está semi-elevada y es la corta, la zona de carga tiene 2.44m de larga, 1.74m de alta y 1.76m de ancha, así que entro de pié justito y me da para meter dentro la moto que tengo, que era lo que buscaba.

Bueno y ahora fotos, que es lo suyo... pero con un poco de historia

Mi llegada la estación de Pamplona después de cruzarme en tren la piel de toro

Después un par de días de turismo, porque tenía cita con un taller para que la mirara...

La famosa curva de la estafeta

Por cierto me encantó Pamplona

Por fin pude cogerla después del papeleo y demás esto fué el 17 de septiembre, así que cómo tenía vacaciones la aproveché desde el primer día

Tuve un montón de suerte, me dijeron un sitio a las afueras de Pamplona donde hacen los colchones a medida, lo pedí a las 7 de la tarde y me lo tuvieron a la una del día siguiente, con la medidas preparadas para después ponerlo a lo ancho. Ya explicaré después las ideas de lo que en principio quiero hacer.

Así que, con lo básico que era la cama, me fui al pirineo.

Esta es la vista que tuve en mi primer de despertar en la Piconeta

Pero no estaba sólo

Es Ordesa en Huesca, flipante allí me hice la ruta hasta la cascada de la cola de caballo por la senda de los cazadores, lo pongo porque quien tenga la oportunidad no debe dejarla pasar, y sino mirad

Ahí está el tío, jajajaja

Y después de 8 horas, 19km y 650m de desnivel..... camazo

Al día siguiente a la selva de Irati en Navarra

Tuve que preguntar a los lugareños porque me perdí un poco ;D

Pero llegué y aquí pasé mi segunda noche

Al día siguiente y después de otra ruta por este bosque, que la mejor forma de definirlo que me sale es cómo élfico, cogí camino hacia Huelva, pasando por Segovía para hacer noche.

Así que en la primera semana conmigo hizo la tía 1800km, y unos cantos fueron por carreteras de montaña, todo genial, así que buen estreno.

Esta fue la foto oficial de presentación

Pero como me supo a poco... a la semana siguiente 950km a Alcañiz a ver las motos, a quién le gusten le voy a poner un poco los dientes largos, jejeje

Dentro del box de Pramac

En el paddok

Y la mejor

Con Melisa Jimenez

Y después del finde de motos vuelta a Huelva. Total 4000Km en 15 días  .panico

Ya aquí le he quitado los paneles y quiero empezar a meterle mano, también he incorporado la fila de asientos al salón de mi casa como sofá supletorio, porque en principio no voy a usarlos habitualmente.

Ya contaré lo que tengo en mente, que hoy es tarde ya. Pero voy avisando, lo tenía claro y según voy a empezar cada vez me surgen más dudas, así que os voy a freír a preguntas, tened paciencia conmigo ;D

Espero que os haya gustao y no haya sido muy pesado, es que es mi primera furgo y parafraseando a vicky el vikingo "¡¡estoy entusias-má-dó!!"

El que no cree estar falto de nada, no siente deseo de lo que no cree necesitar

inavas00

Vale, creí que lo había puesto en "furgonetas de los foreros", que es donde debería haberlo puesto, no? pronto empiezo :roll: Ahora no sé como cambiarlo, así que si va en el otro lao...

kikuru

bienvenido, muy  buena entrada y muy guapa la ruta  , a mi me pasa lo mismo  yo la mia  la puse en  presentacion y hay sige, ;D, se ve muy  cuidada la furgo y a hora con paciencia a motar la por dentro que te surgiran mil problemas

pepevallejo

Buena compra ahora a disfrutarla y a coger ideas para camperizarla que aquí en el foro tienes para aburrirte.
Un saludo.

Riki Johnson

Que fenómeno: presentación, presentación de la furgo y primeros viajes en un solo post.!!

Eso es comenzar por la puerta grande  .palmas

Bienvenido y que la continúes disfrutando.  ;D
Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela ...

Nuestra Valentina: http://www.furgovw.org/index.php?topic=205607.0

ESERO

Felicidades por la adquisición  .palmas .palmas .palmas .palmas, que la disfrutes, que creo que eso sobra deceartelo  ;D
Si  me lo permites me quedo por aquí para ver esos avances.
Un saludo.

alantzo

muy guapo el viaje .. estuve cuando era joven ...... en cola caballo!!! pero igual un fin de semana me vuelvo a pasar por aya  muy buenas fotos gracias por compartirlo !!!! haber la que lias con la ford .. jjejejejee

inavas00

Gracias Kikiru, Pepe, Riky, Esero y Alantzo.

Ahora empiezo con las dudas, para que me vayáis guiando y aconsejando los peaso de expertos que he visto que hay por aquí.

Lo primero es que tengo la idea, no sé si buena o mala, de no cambiarla en papeles, está como vehículo mixto adaptable, así que lo que monte de mobiliario tiene que ser con idea de tener que desmotar cuando vaya a la itv, por ahora sólo ha pasado una y hasta agosto del año que viene no tiene que volver, así que lo bueno es que tengo tiempo tb para pensármelo. Opinad por favor al respecto.

Tengo unos cuantos amigos que tienen furgo y voy a hacer caso a  la recomendación que me han hecho, por ahora voy a montar lo que me parece imprescindible, más adelante según me lo vaya pidiendo la experiencia en los viajes, le iré incorporando lo que sea.

Voy a empezar con lo que he pensado(por favor sugerencias, consejos y todo lo que se os ocurra será bien recibido) y por último pondré las dudas, que tengo un porrón.

Cama - Salón:

Cómo puse en el primer mensaje la quiero poner a lo ancho, la furgo tiene 1.76m, yo mido 1.70, así que aunque no pueda estirar los pinrreles, quepo. El colchón de goma espuma me lo hice de 1.80 x 1.30, con idea de que tuviera un poco más de lo que después se va a quedar, la idea es cortarlo para montar al estilo de esto que hizo Eli: http://www.furgovw.org/index.php?topic=146282.0

Pero sólo los dos bancos laterales, con mesa en medio que se baje para hacer la cama y que tenga paso para adelante, al igual que aquí ponerle fregadero en la parte izda y trasera del cajón y aunque sé que me va a complicar la vida hacerlo móvil, creo que con una guía de cajones lo puedo hacer para que salga hacia a fuera de la furgo y así no dejarme las espinillas cuando friegue, a ver cómo me las apaño con la alimentación del agua y el desagüe para hacerlo así. El grifo con teléfono de ducha para sacarlo a la puerta. Depósitos de agua limpia y gris en ese mismo cajón, el de limpia quizás flexible para aprovechar más, por que ahí queda el hueco de la rueda. Todo con tablero contrachapado de 15mm( no sé si marino). y de una pieza(el cajón) para poder sacarlo cuando tenga la ITV.

El cajón del lado derecho es el que más quebradero de cabeza me da, porque quiero que sea "plegable", tengo moto y me gustaría tener la posibilidad de llevarla dentro si se tercia. He pensado un sistema de bisagras de piano y cerrojos para montarlo, pero tengo que experimentar, si os suena de algo que alguien haya hecho y pueda coger ideas, lo agradeceré.

El tamaño de los cajones sería: alto 50cm, fondo 50cm y largo 1.22m así la mesa del centro tendría 76cm x 1.22m, así cuando plegase el cajón y quitase la mesa me quedaría 1.26m libre, más que de sobra para la moto.

Instalación eléctrica:

Tengo la idea de hacerla igual que si fuera la de una casa, y poner cajas de registro y enchufes de más, en 12v y preparados para 220V (mejor que zozobre, que zofarte), tengo una batería de coche que puedo usar de auxiliar hasta que aguante, esa batería junto a fusibles, relé, diferencial e inversor, colocarlo debajo del asiento doble del copi, que hay bastante sitio y sin usar, dejaré planificado para poner placa solar tb. Para la iluminación he visto una tira de leds de 5 metros que tiene mando a distancia, se pueden cambiar de color y variar la intensidad, además bastante económica.

Aislamiento y panelado:

Dejo para el final por donde tengo que empezar y por donde más dudas tengo, aquí es dónde más ayuda necesito.

He comprado aislante reflexivo de 7 capas, me han dicho que poniendo eso me olvide de poner nada más(que opináis?).

La duda mayor es el panelado, estaba convencido de poner friso de pvc para paredes y techo, por precio, por el poco peso y por lo fácil de limpiar, pero me han quitado la idea, sobre todo y aparte del sistema de listones engorroso que tendría que hacer para fijarlo, por la imposibilidad de atornillar nada sobre el. En este punto es donde me surge la mayor duda de que poner, he visto en el foro mucho panelado de 3.5mm(traseras) pero con eso tampoco se puede atornillar nada, cómo lo hacéis para los muebles altos? Me han aconsejado poner tablero contrachapado marino de 10mm, plantilla, recotarr y atornillar a la chapa directamente para paredes, y en el techo si quiero el pvc. Cómo veis aquí si que estoy hecho un lío. .panico

Y por ahora la última duda, el orden del montaje... a ver si acierto: Instalación eléctrica(esa era fácil),Techo, paredes y por último suelo.

Madre mía vaya chapa!!!! a ver si alguien tiene paciencia para leerlo tó  .loco1

inavas00

Por cierto estoy cayendo ahora, debería haber abierto un hilo nuevo en otra parte del foro con el último mensaje o sigo aquí? Po qué zeñó, po qué tengo tantas dudas?

ESERO

A ver si puedo responderte de algunas cosas.
De muebles altos si no vas a homologar olvidate, todo lo que sobrepase la altura de los cabezales si te paran te funden, del friso olvidate, y menos si vas a meter una moto, para techos vale, para paredes es muy blando y hunde fácilmente, lo suyo seria tablex de 3.5 o de 5 que es menos maleable, cual quier agujero que hagas a la furgo tendra que homologarlo, ya sea la instalación de 12v como la futura 220, no quiero desmoralizarte, pero quieres algo mas que dos arcones de quita y pon y eso sin homologar es complicado.
Tu quieres algo parecido a esto. http://www.furgovw.org/index.php?topic=247486.msg2912572#msg2912572
Con la ventaja que tu furgo es semielevada y los arcones pueden ser algo mas altos y el de la derecha sería el recogible para la moto, en esa parte que pliega veras algo del sistema para fabricartelo fijandote en el respaldo del asiento. el mueble cocina ya tienes la idea de el de Eli o bien este del compañero MK6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=214681.msg3001168#msg3001168
El aislamiento es buena opción el 7 capas, si le añades alguna planchas de poliestileno en la parte donde tienes mas hueco pues mejor, tanto para frio como para calor un buen aislamiento es importante, si no lo dejas bien desmontar todo de nuevo es un engorro, lo que vayas haciendo hazlo bien y pasito a pasito todo va llegando.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.

PD; vas bien haciendolo todo en este hilo.  ;)

INNOVANS

Hola, bienvenido, buena ruta, bonita furgo, y envidia de finde en alcañiz...jeje

Yo creo, como Esero, que lo que tú quieres no se puede hacer sin homologar, lo primero piensa en tus prioridades, ¿vas a usar la fila trasera de asientos? ¿que tipos de viaje vas a hacer? ¿camping o por libre? ¿muchos dias seguidos o pocos? etc...
Una vez que lo tengas claro puedes decidir si te vale con dejar dos o tres plazas delante, si quieres poner baño interior (un poco justo) cocina de gas, 220v. etc.

Lo de aislar solo con multicapa no lo veo, yo pondría primero poliestireno extruido o armaflex. El panelado con tablex de 5mm. sin duda, limpio resistente y facil de poner.
Los muebles altos se atornillan a la chapa del chasis pasando el panelado, hay que calcular donde hay chapa debajo.
Yo tengo una transit como la tuya pero la mediana de largo. Te dejo aquí mi camperización por si te sirve de algo  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254933.0
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

inavas00

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ayudado en algo?!!! De un plumazo en casi todo lo que planteaba.
Tendré entonces que ir aclarándome a ver que decido, Homologar o no homologar, he ahí la cuestión, para saber que monto definitivamente.

Grazie mile Esero

ESERO

Mira la furgo de Tioka aunque es mas larga y planteate también una clarabolla.  ;)

inavas00

Muchas gracias Tioka. ;)

La ignorancia es lo que tiene, que uno habla sin saber, yo creía que mientras no hubiera muebles en la itv, y arriesgándote a que no te paren y te multen, ya estaba(más o menos).

Pues sí, tengo que pensarlo muuuu bien .confuso2 .confuso2. Desde luego lo que está claro es que si quiero mi idea inicial, voy a tener que homologar, y sino pues tendré que ver a que tengo que renunciar y si me compensa, está claro.

Que bueno tener gente tan way, al alcance, muchas gracias de nuevo. .palmas

inavas00

Jajaja, ya te tenía fichado en favoritos antes de registrarme siquiera Tioka .fotografo, me gustó lo del brico de cambiarle el brazo al asiento del copi, pero no vi la camperización completa, creo. He mirao ya tanto que no me acuerdo, lo revisaré de nuevo, estoy seguro de que me ayudará.

Ahhh, lo del techo solar yo tb lo he pensado, mejor que lo de la claraboya, por la discreción sobre todo, mi idea sería ponerla encima el salón-cama, ¿tú por qué te decidiste al final por la claraboya?

Gracias