solucion y nueva consulta sobre calefaccion en t5

Iniciado por gorkaza, Octubre 22, 2013, 20:19:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorkaza

Buenas a todos!!! Tras dos semanas de peleas con la furgo y diversas investigaciones se ha solucionado el tema de la calefacción. Voy a contar los problemas que tenía y la solución por si sirve de guía.

La calefacción al encender hacía parpadear la luz del habitáculo si estaba encendida o la de la centralita, despues se ponía a tirar aire, pero era frío, y tras unos minutos se apagaba sin llegar a tirar aire caliente.

Tras mirar la bomba del gasoil y si le llegaba corriente a la calefacción esta se me bloqueó y no pude hacer más pruebas.

En volkswagen parece ser que venden las furgos, pero saber de esto, nada de nada, así que tras consultar a los de rulot(alcorcón) me recomendaron ir directamente a la fuente de todo, así que he ido a Webasto (San fernando de henares).

Allí me han enchufado bajo el asiento, en la clema amarilla un ordenador de ellos, ahí y a la batería de debajo del asiento, a una externa parece ser que no vale, y les han salido todos los errores que tení, que eran 4(fallo en bomba, fallo en llama, fallo en combustión y el importante fallo en voltaje). Tras borrar todos los fallos hemos encendido la calefacción conectada a su ordenador y arrancaba y tiraba aire frío denuevo, y en el momento de ir a hacer llama les marcaba voltaje insuficiente, parece ser que con 12v no es suficiente voltaje, porque la llama se lo como todo y se queda por debajo del rango necesario, así que para encender la calefacción hay que hacerlo con el motor encendido, y una vez que empiece a tirar aire caliente ya se puede apagar el motor.

Me han comentado que puede ser porque llevamos una webasto 3500 cuando necesitariamos una 2000, y la 3500 requiere mucha demanda de potencia para arrancar, pero esto no nos pasa atodos, asi que mi pregunta es si alguien tiene alguna solución para no tener que encender la furgo cada vez que queramos conectar la calefa.

Un saludo a todos y espero que a alguien le sea de utilidad

Bombonera

Hola Gorkaza,
Pues has tenido suerte. Mi avería era más sería. Resulta que daba fallo en el sensor de sobrecalentamiento y en la sonda de temperatura, y sólo sacaba aire frío. Resulta que el aire frío que saca es el que produce cuando se refrigera ella misma, así que realmente no arrancaba.
Al final HD tenido que cambiar la unidad central de la cale, comprada en vw, aunque es webasto, porque es especifica de vw.
Ahora ya va la cale.

Problema resuelto.

david

hola,voy a poner la calefacción el la furgo t5 y no se cual poner si una webasto 2000 o una marca Checoslovaquia modelo breeze,en tikervan,me puedes recomendar de una o de las dos

gorkaza

yo la verdad es q de esto controlo poco, pero todo lo que he leido por ahi habla de que webasto es lo mejor. Así que si algo funciona por que probar otra cosa?

lartz77

Kaixo Gorkaza,
yo tenia el mismo problema, me parpadeavan las luces, salia aire frio y despues se apagaba.
Hice el famoso refurzo de shunt y hasta hoy ningun problema.
te dejo el post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150853.0
No se si te servira.

david

tiene alguien la calefacción marca BRANO BREEZE PARA FURGONETAS??ME GUSTARIA SABER QE RESULTADO DA....