Comprar transporter nueva y camperizarla o california segunda mano

Iniciado por jaimitum, Octubre 21, 2013, 22:34:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

albertillo_madrid

jaimitum andate con mucho ojo con las t5 que ofrece la propia vw, te venden la moto como que son de gerencia y te meten una t5 que ha sido de alquiler.. y con esos km echale la de manos por las que habra pasado, pideles que te enseñen antes la ficha tecnica y cerciorate de que no ha sido de alquiler aunque lo veo muy poco probable... un saludo y sea cual sea la decision espero que tengas suerte

jaimitum

Cita de: albertillo_madrid en Octubre 23, 2013, 23:20:50 pm
jaimitum andate con mucho ojo con las t5 que ofrece la propia vw, te venden la moto como que son de gerencia y te meten una t5 que ha sido de alquiler.. y con esos km echale la de manos por las que habra pasado, pideles que te enseñen antes la ficha tecnica y cerciorate de que no ha sido de alquiler aunque lo veo muy poco probable... un saludo y sea cual sea la decision espero que tengas suerte

Abra que mirar bien para no meter la pata, o buscarlas con pocos kilometros...

Kekovito

Cita de: jaimitum en Octubre 21, 2013, 22:34:22 pm
Hola a tod@s,

tengo ciertas dudas,
quizás en un futuro no muy lejano pudiera adquirir una furgo, la cuestión es que no se cual seria la mejor idea:

- comprar una transporter nueva o kilómetro 0 y camperizarla o llevarla a camperizar.
- comprar una california de segunda mano.

De la primera opción me atrae el estrenar una furgo, saber desde el día que la compro que trato tiene y que mantenimiento tiene, fiable al 99%. Pero no se cuanto puede costar la camperización (profesional).
Otra cosa a tener en cuenta es que lo podría hacer por fases, primero comprar la furgo, después camperizarla por dentro y quien sabe si terminar por poner un techo elevable o elevado...

De la segunda opción lo que mas me gusta, es poder disfrutar desde el primer momento de una furgo equipada de la casa, pero lo que me tira para atrás, es que puede ser una lotería y lo que me puede tocar es empezar a gastar dinero, reparando cosas que fallan o lo que es peor, reparar un motor... dinero que preferiría gastar viajando con ella.

Si alguien ha optado por la primera opción, me gustaría que me recomendase donde se puede hacer y me dijese por cuanto puede salir.
Como equipamiento "base", me gustaría disfrutar de cama, calefacción estática, doble batería, cocina, fregadero y Potty.

Respecto a la segunda opción, ¿que motorizaciones me recomendáis?

Bueno, un saludo!
depende de el presupuesto que tengas.yo preferiria estrenar y camperizarmela a mi manera y seguro que te saldra mas barato que si la compras ya camperizada
Libertad

jaimitum

La semana que viene si puedo pasarme por una vw lo hare, para ver precios y demas.
Cada vez lo tengo mas claro, esperar a tener la pasta y estrenar furgo, a no ser que se me presente una oportunidad "unica" .sombrero

Ventura1980

Le doy la razón al compañero Albertillo-Madrid. Ten cuidado con los vehículos de gerencia, porque en general es cierto que todos los concesionarios tienen empresa propia de alquiler y ahí puede haber muchas sorpresas.
Por cierto, no se si te encaja pero yo fui a preguntar por una T5, mirando la de 114 cv y por menos dinero me daban la crafter pequeña (que es un poco mas grande y con el motor de 136 cv y mas equipada. según parece VW esta haciendo una campaña bestial para ser numero 1 en España en gran volumen y por eso dan esos precios.

si te sirve...

jaimitum

Me gusta la crafter,

pensé que seria mas cara :roll:

pero quizás el consumo sea mayor, no?

jaimitum

Ventura1980

Pues yo miraba la vivaro y calentándome la cabeza fui a la VW por comparar y cuando empezaron a hacerme ofertas... .loco2 .loco2
Acabe comprando una Crafter Pro 2.0tdi de 136cv , es el modelo nuevo, reestiling de hace un mes y pico, por fuera es igual, pero por dentro es mas moderna y mucho mas equipada.
ESP, control de tracción, clima, .... .baba  y le puse hasta el asiento amortiguado

Cuento las horas para que llegue.
Lo del consumo , yo pensaba igual, porque ahora tengo una ducato 2.3jtd que anda por 8,5l , pero estos motores 2.0 tdi son los bluemotion y declara entorno a 7l , que para este tamaño es impresionante.

Cualquier duda...pregunta

martintxelo

Me ha encantao el hilo...y pongo mi granito de arena. Yo ando igual. Estamos viendo Transporter por con pocos km..k te vengan ya con cristales tintaos, porton y a poder ser asientos delanteros individuales para asi solo tener k poner bases giratorias. El tema de la camperizacion echa un vistazo en modelcahnos.com sintermovil.com volumen4motor.com  tienen cosas majas. A mi personalmente me han tratado mu bien en modelcar. Salu2 y a ver si tenemos suerte.
Tokando el vacio!!!!!

martintxelo

Por cierto se me ha olvidado citar nordkampp k me parece una pasada en tema de camperizar!!!
Tokando el vacio!!!!!

jaimitum

Cita de: martintxelo en Octubre 29, 2013, 14:22:15 pm
Me ha encantao el hilo...y pongo mi granito de arena. Yo ando igual. Estamos viendo Transporter por con pocos km..k te vengan ya con cristales tintaos, porton y a poder ser asientos delanteros individuales para asi solo tener k poner bases giratorias. El tema de la camperizacion echa un vistazo en modelcahnos.com sintermovil.com volumen4motor.com  tienen cosas majas. A mi personalmente me han tratado mu bien en modelcar. Salu2 y a ver si tenemos suerte.

gracias por la información, el que la pille primero se paga unas cervecitas   .brinda

Cita de: Ventura1980 en Octubre 28, 2013, 23:28:22 pm
Pues yo miraba la vivaro y calentándome la cabeza fui a la VW por comparar y cuando empezaron a hacerme ofertas... .loco2 .loco2
Acabe comprando una Crafter Pro 2.0tdi de 136cv , es el modelo nuevo, reestiling de hace un mes y pico, por fuera es igual, pero por dentro es mas moderna y mucho mas equipada.
ESP, control de tracción, clima, .... .baba  y le puse hasta el asiento amortiguado

Cuento las horas para que llegue.
Lo del consumo , yo pensaba igual, porque ahora tengo una ducato 2.3jtd que anda por 8,5l , pero estos motores 2.0 tdi son los bluemotion y declara entorno a 7l , que para este tamaño es impresionante.

Cualquier duda...pregunta

En cuanto la tengas  .fotografo, que estaremos esperando.
En cuanto al consumo es de risa, poco mas que un turismo!!
La verdad es que en espacio lo vas a notar, no sufras mucho con la espera ;)

Ventura1980

martintxelo

Esa ya la vi..le tienes k añadir los 3000 y pico pavitos de iva y matriculacion...
Tokando el vacio!!!!!

jaimitum

Tengo una duda enorme: ¿los vehículos usados tienen que pagar el IVA??

Se supone que esta esta matriculada en febrero de 2013, que morro tienen .lengua2

¿Pero a parte del precio, que os parece este modelo como base de una camperización?