Fiat Ducato h2l3 "El coche grande distinto"

Iniciado por unkas1063, Octubre 20, 2013, 01:13:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

unkas1063

unkas1063

Bueno...ya tengo la instalacion electrica casi terminada, mañana si puedo pongo algunas fotos. Ahora las dudas que me vienen son sobre la instalacion de agua. Ahi van las dudas:
- poniendo bomba de presion y vaso de expansion es necesario poner valvula antirretorno?
- cual es el diametro optimo para el agua limpia (caliente y fria)
- medida optima de los desagues que llegan al deposito de sucias
- medida optima del desague de vaciado del deposito de sucias
- El medidor de agua limpia y sucias me viene con las sondas. Estas traen un cable bastante largo y que terminan en terminales bastante gordos y que no caben por el tubo corrugado. Por donde llevo este cable desde el deposito hasta la zona en donde voy a poner el control de depositos junto con los demas instrumentos (encima de la puerta corredera?
- que se pone en el desague de la bañera a modo de sifon para que no suba el mal olor del deposito?
- Me recomendais algun grifo que pueda poner en la cocina y en el baño (que sirva tambien como ducha) bueno bonito y barato?
- Estos grifos vienen ya con su premezclador no?
- Quiero poner en la parte de atras una toma rapida o algo parecido para poder sacar una ducha a la calle con agua calentita...alguna sugerencia?

Jode que de preguntas  .panico .panico

Muchas gracias a todos.

erdani

Cita de: unkas1063 en Febrero 19, 2014, 00:50:42 am
Bueno...ya tengo la instalacion electrica casi terminada, mañana si puedo pongo algunas fotos. Ahora las dudas que me vienen son sobre la instalacion de agua. Ahi van las dudas:

- poniendo bomba de presion y vaso de expansion es necesario poner valvula antirretorno?
Yo no tengo puesta y va bien
Tubo de 15 del reforzado con mallita, rojo y azul puse yo
Cuanto mas grande mejor, yo puse 25
Igual, cuanto mas grande antes descargas, yo tengo una misera toma de jardin y me apaño
- El medidor de agua limpia y sucias me viene con las sondas. Estas traen un cable bastante largo y que terminan en terminales bastante gordos y que no caben por el tubo corrugado. Por donde llevo este cable desde el deposito hasta la zona en donde voy a poner el control de depositos junto con los demas instrumentos (encima de la puerta corredera?
No te hace falta meterlo en tubo
- que se pone en el desague de la bañera a modo de sifon para que no suba el mal olor del deposito?
La curva del chasis suele hacer de sifon
- Me recomendais algun grifo que pueda poner en la cocina y en el baño (que sirva tambien como ducha) bueno bonito y barato?
Yo en la cocina puse uno de autocaravana que compre a pepe de ciudad camper y quedo muy guapo, lo mismo le queda alguno, en el baño de camper
No te hace falta premezclador, los grifos monomando mezclan
- Quiero poner en la parte de atras una toma rapida o algo parecido para poder sacar una ducha a la calle con agua calentita...alguna sugerencia?
Viste la manguera de 4 metros que tengo yo, para mi es una buena solucion

Animo con la furgo que a veces desespera  .meparto .meparto .meparto

unkas1063

Cita de: erdani en Febrero 19, 2014, 01:01:35 am
Yo no tengo puesta y va bien
Tubo de 15 del reforzado con mallita, rojo y azul puse yo
Cuanto mas grande mejor, yo puse 25
Igual, cuanto mas grande antes descargas, yo tengo una misera toma de jardin y me apaño
No te hace falta meterlo en tubo
La curva del chasis suele hacer de sifon
Yo en la cocina puse uno de autocaravana que compre a pepe de ciudad camper y quedo muy guapo, lo mismo le queda alguno, en el baño de camper
No te hace falta premezclador, los grifos monomando mezclan
Viste la manguera de 4 metros que tengo yo, para mi es una buena solucion

Animo con la furgo que a veces desespera  .meparto .meparto .meparto

Joder dani muchas gracias!!! ya he perdido la cuenta de las cervezas que te debo por todos los consejos, regalitos y favores macho.

INNOVANS

En mi caso para los olores del depósito puse sifones en los tres desagües que tengo y no servían para nada, por que con las curvas se vacían y además va haciendo ruidos al girar del agua que queda en los tubos, muy desagradable...la solución:  poner los típicos tapones de goma en todos los desagües. Fácil y perfecto, ni huele nada ni suena.

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

unkas1063

Cita de: tioka en Febrero 19, 2014, 14:24:23 pm
En mi caso para los olores del depósito puse sifones en los tres desagües que tengo y no servían para nada, por que con las curvas se vacían y además va haciendo ruidos al girar del agua que queda en los tubos, muy desagradable...la solución:  poner los típicos tapones de goma en todos los desagües. Fácil y perfecto, ni huele nada ni suena.

Muchas gracias  ;)

erdani

Cita de: unkas1063 en Febrero 19, 2014, 01:11:28 am
Joder dani muchas gracias!!! ya he perdido la cuenta de las cervezas que te debo por todos los consejos, regalitos y favores macho.

Nada tio para eso estamos, si lo que tienes que hacer es pasarte por aqui y ves las cosas in situ, y nos tomamos esas cervezas  .meparto .meparto .meparto .meparto

unkas1063

.brinda .brinda
Cita de: erdani en Febrero 19, 2014, 20:17:21 pm
Nada tio para eso estamos, si lo que tienes que hacer es pasarte por aqui y ves las cosas in situ, y nos tomamos esas cervezas  .meparto .meparto .meparto .meparto
.brinda .brinda .brinda

unkas1063

Sigo avanzando despacio pero seguro con la instalacion electrica. Tambien he presentado el boiler, frigo y deposito en su sitio para ir visualizando. Ademas ya ha llegado la madera asi que al lio que el verano esta ahi mismo ya!!!.

Aqui tengo desmontado el escalon del conductor para pasar el cable de la placa solar que ya carga la bateria del coche. Posteriormente vendra por aqui tambien el que venga de la segunda bateria con su correspondiente rele y fusible..

En esta foto se ve la caja ya pegada en donde ira el cuadro general de 12v con sus fusibles y justo encima otra caja de distribucion hacia los distintos consumidores de la furgo

Asi es como ira la cosa mas o menos...El boiler ira en esa posicion sobre el piso de un armario , bajo el cual ira instalada la calefa que llevara calor al pasillo, baño y comedor. Al otro lado deposito de 150l de limpias y neverita.

Y estos son los tableros que me han traido. 9 de 15mm. Espero tener bastante. Me falta pillar el dm de 5mm acabado en blando para panelar. He decidido poner primero el techo, posteriromente las paredes de los muebles y luego ir panelando los huecos entre paredes en lugar de panelar toda la furgo de golpe

Tambien presente el deposito de sucias en los bajo para ver donde iba a colocarlo exactamente.

Y de momento eso es todo....

Brinean

dezano

no habia visto el hilo.con tu permiso me quedo por aqui.muy buen trabajo  :)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

unkas1063

unkas1063

Cita de: dezano en Febrero 23, 2014, 23:45:25 pm
no habia visto el hilo.con tu permiso me quedo por aqui.muy buen trabajo  :)

Gracias. Ya sabes... si tienes alguna sugerencia no dudes en decirmela.

tirilin

Esos tableros me suenan  ;D

Cita de: unkas1063 en Febrero 24, 2014, 00:22:37 am
;D ;D ;D la que tuvimos que liar eh?.

Joer...!como se parecen a los mios!...igualitos oigan.

unkas1063

Cita de: tirilin en Febrero 24, 2014, 14:36:56 pm
Esos tableros me suenan  ;D

Joer...!como se parecen a los mios!...igualitos oigan.

Muy contento por cierto con la compra y con la atencion de Mario. Ahora solo hay que liarse con ellos!!