Consejos para vivir en furgoneta

Iniciado por uve, Octubre 19, 2013, 11:54:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

uve

Hola a todos!

Me estoy planteando comprar una furgoneta de segunda mano y pasar el año que viene viajando por Europa con mi perro. Me preocupa un poco el tema de si es legal o no dormir en la furgo fuera de campings o áreas de servicio. Mi idea es dormir allá donde me entre sueño, siempre respetando las normas de estacionamiento, ¡claro! Lo que más me importa es que sea... ¡¡GRATIS!!

He visto en foros que no es ilegal (aunque la gente suele tener problemas) o que, en el caso de España, depende del municipio. ¿Sabéis dónde puedo mirar estas cosas para asegurarme antes de entrar en una zona "non grata"? Y, ¿qué países europeos son los mejores para esto?

Me gustaría que me aconsejarais también sobre lo siguiente:

¿Cómo se apaña uno para vivir sin retrete? ¿Existen modelos portátiles? ¿Alguien los ha probado y me puede contar su experiencia?

Y ya para terminar (y no daros más el coñazo) he leído por ahí que si tienes tu furgo preparada como vivienda te pueden multar. ¿Es cierto? Yo pretendo poner un colchón y poca cosa más. Tal vez un pequeño lavabo de fabricación casera...

Muchas gracias ;)






MoriendiArs

Hola, yo he vivido años en autocaravanas y campers, yo llevaba al principio muchos trastos y al final fuí deshaciendome de casi todo para quedarme con lo básico, que para un finde no importa pero para largo tiempo al final estorban muchismas cosas, pero vamos como en la vida...Si no está homologada como vivienda la furgo, todo lo que lleves que no esté anclado en la parte trasera es carga, así que no tendrías problema, estarías transladando cosas de un lado a otro, en este caso la police si podría entrar y registrarlo, si está homologada no. Water portatil claro que hay y no son caros. Pernoctar sin que te multen y tal fuera de España no sé, seguro que algún forero que viva fuera de España te podrá decir. Espero que lo pases bien con el viajecito y suerte. Yo un día decidí como tú pegarme un periodo sabático viajando, unos meses solo, y al final me quedé años, la cosa vino sola, ten cuidado que engancha...  .meparto

panceneta

Hola yo llevo tres temporadas de mayo a noviembre viviendo en la furgo y un invierno en Italia, siempre aparco en lugares donde no moleste y cambio de sitio cada día o cada dos. Para ducharme, piscinas municipales o gyms y lavar ropa pues lavanderías de moneda estilo americano. Mi mascota es un cerdito vietnamita, imagínate si llama la atenció, cuando me paran los verdes pues es carga, que entren y busquen no hay nada que esconder

BOMBILLA

lo que te puede recomendar, que para vivir en una furgo tienes que tener autonomia, es decir, depositos de aguas (limpias y sucias), y una placa solar (fundamental) con una bateria de gel. El baño portatil, tipo poti-poti, viene genial, es barato, y cuando este lleno te lo llevas a un baño discretamente, dentro de una bolsa y lo vacias, yo hacia eso en portugal y francia. Si vas a estar por francia pues aún más fácil, en las playas tienen baños públicos, en los que te puedes asear, de aquella de las maneras, pero algo es algo, y de zonas de acampada hay un montón, por todos lados, y son públicos, no tienes que pagar, y después tienes los camping privados. Nostros en Francia ni portugal tuvimos problemas.

Bueno espero haberte ayudado un poco. Si necesitas algún consejo más pregutna....

Feliz Dia

    Muy  buenas.
    Yo he viajado por casi toda europa y no he tenido ningún problema, eso si siempre con respeto y cuidando donde pernoctaba. Toldo nunca le pongo, a no ser en una zona permitida. Y una silla y una pequeña mesa para comer, con respeto y cuidado no pasa nada, por lo menos yo no he tenido problema,  El pais mejor preparado para furgoneteros bajo mi opinion, es Francia, con muchas zonas para autocarabanas y muy bien preparadas
     Yo estoy de acuerdo con el compi, de que para estar largo tiempo viviendo en la furgo un minimo necesitas de deposito de agua limpia y sucias, un lavabo para asearte y lavar cacharros, ropa etc.
     El baño portátil también esta muy bien, porque no dependes de aseos para ir a baño, y si te entra un apretón vas lo haces y ya esta. Yo, incluso para hacer poti-poti, pongo una bolsa, lo hago y a la basura....me parece muy cómodo y limpio, pero esto ya dependerá de cada uno

    Bueno, pues nada, suerte

rubenito

 .baba .baba .baba
yo tambien quiero vivir en mi furgoooooooooooooooooooooo dando vandazos por ahíííííííííííí´!
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

mhxc

hola compi!!! mira yo llevo ya un año y medio viviendo en francia ,en la zona de bretaña ,tengo la furgo desde hace unos cuatro meses y bueno pille la furgo aparte de porque era mi sueño desde hace mucho tiempo y no habia podido conseguirlo hasta ahora ,porque viendo como estan las cosas pense.....a mal dadas un techo habra ,bueno despues de 16000 km en este tiempo he pasado mas tiempo en la furgo que en casa  .meparto por aqui por francia ,en todos los pueblos hay baños publicos zonas para autocaravanas estas la mayoria de las veces con sus baños publicos y ademas comprando la guia de france passion ,campings a la ferme ,que cuesta 29 euros y tienes derecho a acampar en las granjas viñedos etc etc de los agricultores y ganaderos de toda francia sin coste alguno ,con la posibilidad de poder comprarles sus productos ,conclusion ! en francia s puede perfectamente vivir en la furgo !!! incluso sin poty jajajaj

dashodahae

Como dicen mas arriba ten cuidado ke engancha un montón,yo lle o viviendo 2 meses en una vito ( es mas te escribo desde la furgo) por la zona de la costa andaluza, ahora mismo estoi en cadiz en la playa de cortadura y aki no te dicen nada, yo te recomiendo lo primero la higiene y el confort en mi Furgo tengo nevera trivalente , calefacción estacionaria, cocina de gas, poti y ducha extraíble, luego ya lo ke kieras meter , depende del espacio ke tengas aficiones y demás, para la zona norte es imprescindible ke tengas algún medio para calentar el habitaculo, a mi lo ke mas me esta sorprendiendo de vivir en la Furgo es la cantidad de tonterías innecesarias ke se compran viviendo en una casa y claro esta el ahorro considerable. El tema de si te multan por dormir es como todo andar con un poco de vista en sitios del interior no cero ke te digan nada en sitios turísticos y dependiendo la temporada pues cambia el asunto, suerteeeee
No es pobre el que tiene poco,sino el que mucho desea

Carlospirata

En España se puede circular libremente por todo su territorio, asi que puedes andar, mientras no la lies, a tu bola por donde quieras y dormir en donde quieras. Si no hay leyes para los malos de verdad porqué habría de haberlas para una persona normal....Y si te lo impiden, ve la pelicula de Rambo Acorralado, jejeje, y ya sabes como actuar en consecuencia

California2.5

No pasa nada siempre respetando a los demás.

Y en el resto de Europa no hay problema.

Que disfrutes y espero vernos.


mporter

es cierto y verdad todo lo que comentan los colegas esto engancha yo ahora estoy en francia currando y ni de broma me pillo un alquiler teniendo mi furgo aun con una preparacion justita justita ente semana estoy en el ensanche de nuestro local o alguna playa cercana y el finde tiro pal monte
avisao estas que esto engancha

maimo

Hola compi como te dicen lo básico es un w.c quimico que los  hay baratos por Francia no tendras problemas es el paraíso camper por suiza la cosa cambia radical yo estuve este verano y allí las furgos no son muy bien acogidas a no ser que vayas de camping o te pierdas muy mucho por el monte, en Italia la cosa es mas o menos como por aquí bastante tolerancia siempre y cuando respetes el entorno,en Alemania y belgica tampoco tuve problemas para acampar a mi bola siempre moviéndome de un dia para otro.
Pues nada compi espero haberte ayudado y nada a disfrutar que la vida son dos días...........
¡¡¡¡¡POR FIN PODEMOS!!!!!!!

mhxc

Cita de: mporter en Diciembre 14, 2013, 20:23:54 pm
es cierto y verdad todo lo que comentan los colegas esto engancha yo ahora estoy en francia currando y ni de broma me pillo un alquiler teniendo mi furgo aun con una preparacion justita justita ente semana estoy en el ensanche de nuestro local o alguna playa cercana y el finde tiro pal monte
avisao estas que esto engancha


Hola mporter!!! Que tal va la cosa por francia?? Como lobllevas por ahi?? Yo ando por bretaña , tu por donde estas?? Un saludo

mporter

estoy por la zona de toulon concretamente en sanary esto esta muy bien, tengo algo de trabajo aqui y estamos aguantando jejeee tu que tal lo llevas

mporter

ufff se me fue y cerre sin terminar
esto es el mediterraneo y abundan las zonas para pecnoctar como ya se comento muchas veces hablando de francia y la zona tiene montaña y playa ,el plan es aguantar aqui si bajases avisa siempre da gusto juntarse con colegas nomadas