Consejos para vivir en furgoneta

Iniciado por uve, Octubre 19, 2013, 11:54:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danyrlanda

Me sumo ha todo lo ya dicho: tener autonomía con deposito de aguas limpias y grises, baterías auxiliares, etc.....
Sobre el tema de circular, pernoctar y demás, pues siempre es bueno informarse de lo que dice la legislación allá donde vayas, pero bajo mi punto de vista lo que nunca falla es el respecto, la discreción y con el tiempo la experiencia, abandonando los sitios que visites como te los encontraste (o mejor).
Bueno, pues disfruta de tu aventura y ya nos iras contando, pues has levantado muchas envidias sanas, a mi el primero, suerte!!!

mhxc

Cita de: mporter en Diciembre 16, 2013, 18:27:05 pm
ufff se me fue y cerre sin terminar
esto es el mediterraneo y abundan las zonas para pecnoctar como ya se comento muchas veces hablando de francia y la zona tiene montaña y playa ,el plan es aguantar aqui si bajases avisa siempre da gusto juntarse con colegas nomadas


Joder pues como dios!!! Aqui lo que me falta precisamente es la montañina , bueno yo de momento ando aguantando por aqui , habia pensado en ir precisamente a buscar la vida mas para la zona esa. Que pilla alpes y mar cerca  , pero ando aqui estancado, se me jodio la furgo y estoy a ver si la reparo y eso. Cuando la tenga lista esvposible que me baje por alli a ver , y mira si sigues por alli como dios!!

mporter

creo que aguantare hasta el verano si todo va normal esos son los planes pero bueno aver que pasa que tengas suerte con la reparacion y sea rapida no mola tener la casa rota
un saludo

La Txilingua

Vivir en una furgo es una experiencia increíble , cuanto mas lo haces, mas personas no lo entienden, pero viviendo en una furgo aprendes que hay cosas que viviendo de otro modo nunca las vivirás ni las comprenderás .
No hay planes, ni un lugar fijo, aprendes a vivir escuchando los ruidos de cada lugar al que vas, conoces gente nueva, te buscas la vida para encontrar necesidades básicas, como una ducha, agua, una sombra.
Aprendes a vivir con el horario del sol, para que no te mate de calor por la mañana.
Abandonaras por el camino mil cosas k antes para ti eran imprescidibles y solo te kedaras con lo necesario, cada vez necesitaras menos , pork a veces , menos es mas.
El espacio dentro de la furgo será reducido, pero no necesitaras mas.
Desaparecerá de tu cabeza la pereza, todos los días hay algo k hacer.
Te pueden dar un millón de consejos, donde ir, como aparcar, con k tener cuidado, k no hacer, k poner a la furgo, pero yo, solo te daré uno.
Vive esta experiencia y acuerdate cada día k eres libre, que puedes decidir donde ir y donde vivir, y haz de cada lugar tu hogar, asi y solo asi podrás ser feliz viviendo en una furgoneta.

MelBosch

Yo soy nueva (este es mi primer post) y ni siquiera tengo el carnet de conducir pero despues de un tiempo y viendo tambien lo que habeis comentado me muero de ganas de encontrar un curro ya y poder irme pronto a vivir en una furgonetilla.

Yo me preguntaba una cosa ¿donde os duchais? Yo he indagado un poco y no hay muchas duchas publicas que se diga... jaja
Nihilista y misantropa. Me gusta el té y manipular magistralmente la mente y el comportamiento.


rubenito

Bienvenida Mel!

Yo solo vivo en la furgo de vacaciones y me suelo duchar donde pillo, con el grifo de la furgo en cualquier incon, en algún camping pagando una miseria (a veces gratis), en alguna piscina municipal, cuando vas por ahí aprovechas las oportunidades, te lo vas montando.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

MelBosch

Agosto 29, 2014, 22:02:25 pm #21 Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 22:04:38 pm por MelBosch
Gracias por responder y por la bienvenida! jaja
Soy muy novatilla... ni siquiera sabia que las furgos tenian grifo xD
Tienes razón... en los campings es facil entrar caminando sin que te digan nada.

Por cierto... tambien he leído algo sobre los paneles solares xD y hace un tiempo leí una noticia sobre que si te pillavan recogiendo fotones de luz solar para tu propio consumo te podia caer una buena multa

(aquí la noticia: https://energiaslibres.wordpress.com/2013/07/20/se-privatiza-el-sol-en-espana-si-te-pillan-recogiendo-fotones-de-luz-solar-para-tu-propio-consumo-te-puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/)

No se si será verdad o como va... tambien tenia entendido eso que hablabais, que en teoría no se puede vivir en el vehiculo. Intentaré buscar más en terminos legales, a ver como va realmente... sino tampoco es que me vaya a preocupar mucho, nadie me va a prohibir dormir donde me de la gana xD lo que faltaba ya...
Nihilista y misantropa. Me gusta el té y manipular magistralmente la mente y el comportamiento.


rubenito

Agosto 29, 2014, 22:07:48 pm #22 Ultima modificación: Agosto 29, 2014, 22:10:34 pm por rubenito
Cita de: MelBosch en Agosto 29, 2014, 22:02:25 pm
en los campings es facil entrar caminando sin que te digan nada.



Yo suelo pedir permiso.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

MelBosch

Cita de: rubenito en Agosto 29, 2014, 22:07:48 pm
Yo suelo pedir permiso.


Ah si, claro. Pero yo lo decía porque en el camping que yo conozco hay que pagar para entrar... creo que eran unos 9 euros xD pero si hay buena gente que aún así te deja pasar, genial.
Nihilista y misantropa. Me gusta el té y manipular magistralmente la mente y el comportamiento.


perroflautero

Cita de: MelBosch en Agosto 29, 2014, 22:02:25 pm
Gracias por responder y por la bienvenida! jaja
Soy muy novatilla... ni siquiera sabia que las furgos tenian grifo xD
Tienes razón... en los campings es facil entrar caminando sin que te digan nada.

Por cierto... tambien he leído algo sobre los paneles solares xD y hace un tiempo leí una noticia sobre que si te pillavan recogiendo fotones de luz solar para tu propio consumo te podia caer una buena multa

(aquí la noticia: https://energiaslibres.wordpress.com/2013/07/20/se-privatiza-el-sol-en-espana-si-te-pillan-recogiendo-fotones-de-luz-solar-para-tu-propio-consumo-te-puede-caer-una-multa-de-30-millones-de-euros/)

No se si será verdad o como va... tambien tenia entendido eso que hablabais, que en teoría no se puede vivir en el vehiculo. Intentaré buscar más en terminos legales, a ver como va realmente... sino tampoco es que me vaya a preocupar mucho, nadie me va a prohibir dormir donde me de la gana xD lo que faltaba ya...


No tienes muy buena informacion. Puedes llevar placas solares en la furgo sin ningun problema, y en la furgoneta se puede habitar o incluso sobrevivir, pero vivir no se puede. Necesitas un domicilio para empadronarte porque necesitas d.n.i, carnet de conducir, una cuenta bancaria...y para esas cosas necesitas un domicilio, y no te empadronan en una furgoneta.

saludos

alberizo

Lo de los paneles solares para consumo propio si se multa o se va a multar, pero cuando tienes doble instalación, osea en un chalet perdido en el monte sin red puedes montarlo, pero si yo la tuviera en casa le iba a decir a quien venga que la quite que me chupe la po.... Faltaría mas que sea ilegal, pandilla de mangantes....

Para la dirección hay gente que se crea un apartado de correos, pero no se si admiten eso en papeleos oficiales :/ Sino solo queda dar la de algún familiar/colega.

Lo de vivir en furgo yo si lo veo factible, de hecho en cuanto pase la ITV seré otro que se apunta al carro, digo furgoneta :P Con la de dinero que gasté en Madrid viviendo de alquiler me hubiera comprado una furgo guapa guapa, ojalá lo hubiera hecho antes :(

ivanmb100

Yo flipo con lo que dice la compañera de lo de las placas, que pais mas inmoral.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

virkoff

Es para las instalaciones solar+red eléctrica,tienes que pagar por tener las placas ,pero si son dos instalaciones independientes no
En la furgo no te pueden multar si las llevas homologadas y el tema del domicilio creo que necesitas estar empadronado en una dirección real,por eso en España no hay oficialmente viviendo por ejemplo en campings que si los hay

ivanmb100

Virkoff. ¿que tal nikita? Lo que he leido de la noticia que cuelga la compañera es que da igual, que limitan el autoconsumo y lo penalizan.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Sapo verde

Hola family.
Disculpad que entre sin llamar.
Soy uno de los que vive en el vehículo, desde marzo, y gracias a un compi de por aquí me he enterado de que te puedes empadronar donde te de la gana, legalmente.
Por aquí había leído que te podías empadronar el furgo, pero sólo si tienes una plaza de parking, en el DNI te ponen domicilio en vehículo tal, matrícula tal. Pero resulta que no hace falta ni eso, el empadronamiento es un derecho y un deber, a la vez, no estando este condicionado por la habitabilidad del lugar, como me quisieron hacer creer en el padrón a mi.
Puedes empadronarte en la calle, vamos.
El documento es una 'guía okupa' que no he podido encontrar desde el móvil, pero la tenéis en el hilo 'permitidme un desahogo, porfa' de Faramir.
Leed el documento, y veréis. Yo iré al ayuntamiento la semana que viene y ya os explicaré que tal.

Un saludo