Invierno sin calefaccion estatica(incluyendo nieve)

Iniciado por Woodvans_Loren, Octubre 17, 2013, 14:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la limoneta

Yo tambien he estado mucho tiempo sin estatica y con un saco normalito y un edredon de plumas por encima tan agusto no pasaba frio pero aunque tengas el cuerpo caliente el aire que respiras es frio por lo que raro era la salida que no acababa con la garganta hecha polvo
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

ION LUZEA

Yo tengo una calefacción de gas pequenita, funciona con cartuchos tipo butsir ( o como se diga ) para los momentos del desayuno, o a la noche por la cena es estupendo, calienta mucho, seca el interior y recuerda los años de niño en los que tenia en casa estufa a gas, pero consume demasiado rápido el cartucho, para seguridad tengo en detector de monoxido y eso. Para dormir un saco potente, También tengo un saco tipo manta donde me meto con el saco momia y queda mas aislado.
Saludos

rulako

yo por si te puede servir de ayuda aunque un poko peligroso....pongo al calefaccion al maximo antes de parar que se caldee la furgo un poko cuando me estoy cambiando y demas, mientras pongo la tipica cocinilla butsir que todos o casi todos tenemos al minimo posible y no veas como calienta el ambiente en cuestion de minutos claro en mi furgo.....luego pues tres mantas viejas que siempre llevo puesto que no tengo dinero para una buena y dos o tres edredones tambien viejos de mi abuela jajaja y el otro dia la temperatura bajo asta tal punto que mis compañeros con una hyunday H1 se quedaron dentro de la furgo porque se les congelaron las puertas JAJAJAJAJAJ fue hace dos semanas en el parque natural de hayedo de tejera negra, yo sudaba dentro de mi furgo..mi novia ocn un frioque se pelaba...tambine depende las personas jajaj AH y si televantas a mear por la noche...mientras meas pos enchufas otro pokito el campingas y a dormir otra vez :)

Woodvans_Loren

buaaa gracias a todos ehh!!!
e estado pensando lo de la calefaccion de gas pequeñita para vestirme y para estar un rato merendando o despues de cenar..........
me da un poco de miedo la verdad.......pero bueno con cabeza y cuidado,para solo un ratito igual va bien.para dormir o cosas asi ni de coña!!!!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

zintzete

Yo estoy pensando en estos días en poner un calefactor de esos que he han aire caliente con un programador horario colocado para ello solo y con el calefactor en algún sitio que no tenga posibilidad de quemar nada 15,20 minutillos cada 2 o 3 horas y a la hora de levantarse un poquillo antes y creo que valdrá ya OS contare .bebe2 .bebemucho .borrachos .brinda .follando .cafe .confiebre .confiebre  ;D ;D ;D
Toda realidad nace de un sueño

Woodvans_Loren

pero donde lo enchufas???que calefactor de aire?te durara muy poco la bateria n? dime cosas!!!!
haber yo me refiero de media montaña/campings de estacion de nieve  y tal!!
cuenta cuenta...............
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Yamahas

Un amigo mio y yo estamos perfeccionando un poco un sistema tan sencillo como el mecanismo de un chupete y barato a más no poder, con este inventillo http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/140181
lo estuvimos probando un tiempo pero nos dimos cuenta de que en seguida perdia el calor en cuanto apagabas la cocinilla, así que la solución que se nos ocurrió, como el interior del cacharro es hueco, es cortar un trozo de ladrillo refractario que encajase dentro. Poniendolo a máximo fuego durante aproximadamente unos 10 min te aguanta el calor sobre unas 2h perfecto para antes de ir a dormir y al despertar para hacer el desayuno y vestirse. ¿Qué os parece?  :)

zintzete

la bateria que tengo es de 100 Amperios,tengo un inversor de 1000 w,yo creo que poniendo un calefactor a poca potencia unos minutos cada x tiempo me durara la bateria .pero bueno,cuamdo lo monte lo confiare
Toda realidad nace de un sueño

Woodvans_Loren

Yamahas...... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
voy a probarlo si si...el ladrillo reflectario que lo cortas con la radial???dime cosas....dime cosas!!
un saludoo  .palmas
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

ION LUZEA

Cita de: zintzete en Octubre 18, 2013, 18:34:43 pm
Yo estoy pensando en estos días en poner un calefactor de esos que he han aire caliente con un programador horario colocado para ello solo y con el calefactor en algún sitio que no tenga posibilidad de quemar nada 15,20 minutillos cada 2 o 3 horas y a la hora de levantarse un poquillo antes y creo que valdrá ya OS contare .bebe2 .bebemucho .borrachos .brinda .follando .cafe .confiebre .confiebre  ;D ;D ;D


http://www.furgovw.org/index.php?topic=258517.0

Yamahas

Cita de: borrenanovlc en Octubre 20, 2013, 20:14:50 pm
Yamahas...... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
voy a probarlo si si...el ladrillo reflectario que lo cortas con la radial???dime cosas....dime cosas!!
un saludoo  .palmas


Cortado con radial y una vez metido, como el calefactor tiene orificios pues atado por debajo para que no pueda caerse con alambre, es muy rústico pero tenemos que irlo perfeccionando, luego estamos ideando tambien hacerle un sombrerete con chapa anticalorica, la que tradicionalmente se pone para aislar turbos, catalizadores y demás, que es cojonuda para el aislamiento térmico para evitar que se nos quemen los tapizados del techo, ya que la idea es colgarla del techo para que reparta el calor por toda la furgo, lo ideal seria colocarla cuanto más abajo mejor, pero visto que por las limitaciones de nuestras furgos no lo podemos hacer así pues tendra que colgarse del techo...

cuscus

este tema ha salido un montónhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=258517.0

al final la mejor solución si vas mucho a sitios de nieve es la estática, ahorrar y comprarte una, En sierra nevada como haga frio, si no estas preparado (ropa de abrigo, plumas) se pasa muy mal, además los hornillos nos funcionan bien, si llevas butano.

SiErRa86

Lo que esta claro es que nadie se deja mil pavos por decir, que guay es tener una cale estatica, aunque por 20 consigo lo mismo de otra manera .meparto

luises

Cita de: cuscus en Octubre 18, 2013, 09:21:59 am
Yo tambien he estado sin estática mucho tiempo, y con un buen saco no tienes problemas, es más yo la estatica la apago cuando me voy al saco y la programa 15 minutos antes del poner el despertador. yo lo de la manta electrica no lo veo, porque con un buen saco no hace falta, lo de arrancar la furgo sin tener hidronic tampoco, porque por lo menos necesitas media hora para que empiece a darte calor.

Sin calefa tienes que estar en la furgo, como casi estuvieses fuera, con guantes finos, vamos bastante abrigado. Pero vamos que yo he pasado más frio en un refugio de montaña no guardado que en la furgo sin estática.

Pero vamos en la estación de Sierra nevada, tienes mil maneras de evitar el frio. tienes una zona para autocaravanas con electricidad.


Ya no... pasaros por aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=274168.msg3195816#msg3195816

tnttgn

Cita de: Yamahas en Octubre 20, 2013, 19:44:54 pm
Un amigo mio y yo estamos perfeccionando un poco un sistema tan sencillo como el mecanismo de un chupete y barato a más no poder, con este inventillo http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/140181
lo estuvimos probando un tiempo pero nos dimos cuenta de que en seguida perdia el calor en cuanto apagabas la cocinilla, así que la solución que se nos ocurrió, como el interior del cacharro es hueco, es cortar un trozo de ladrillo refractario que encajase dentro. Poniendolo a máximo fuego durante aproximadamente unos 10 min te aguanta el calor sobre unas 2h perfecto para antes de ir a dormir y al despertar para hacer el desayuno y vestirse. ¿Qué os parece?  :)



Yo lo compre por si me falla la calefa. Es muy efectivo pero solo lo deberias encender para antes de irte a dormir y si tienes frio (que lo tendras por la mañana. CONSUME OXIGENO PARA FUNCIONAR asi que no se te ocurra dejarlo encendido,ademas de que esta incandescente y te puee liar un polo que te cagas. PAra lo que te digo lo vas a agradecer ademas de que es muy pequeño.
Yo lo utilizo metiendolo debajo de la mesa y con un mantel largo. Asi las tertulias son mas largas y agradables.

El consume es relativamente bajo. A to trapo tienes para unas 2.5 horas. NO te lo recomiendo porque al rato de tirar a tope la botella se congela y deja de tirar y acaba bajando el rendimientoy parece que se acabe el gas. Si tienes necesidad de caña hay que ir alternando dos bombonas para darle tiempo a decongelarse y ya os digo que aun asi no vale la pena. <



SAludos