Invierno sin calefaccion estatica(incluyendo nieve)

Iniciado por Woodvans_Loren, Octubre 17, 2013, 14:32:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


xaviaska

La maceta hace de radiador, pero en teoría las velas solas calentarían lo mismo sin la maceta...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

iscume

Hola!!  una duda que me ronda la cabeza. el caso es que hoy he visto esta estufa : http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/calor/calefactores_moviles/convectores/ficha.html?sku=13940724&idCat=547541
que en teoría consume 400W .          yo tengo una bateria de 150Ah   y suelo ir bastante a piris a hacer montaña, durmiendo en ella normalmete solo la noche del viernes, si no conecto nada mas a la batería teóricamente podría usar esta estufa unas 4 horas no?podria ponerla un rtillo para cenar, y para dormir incluso con en regulador de temperatura? o podría incluso comprar un temporizador y ponerl que se conectara 10 minutillos cada hora o lo que fuera......

alguien ha probado esto??? creéis que para ese uso que quiero darle serviría?

cuscus

Necesitarias un buen inversor.

Para no tener calefación, lo unico que veo efectivo es un buen aislamiento sobre todo en las ventanas, y un buen saco de plumas. y en un momento dado poner el hornillo pa la calentarse las manos.

Si se va mucho a la montaña o para salidas invernales, lo mejor es una calefación de aire, y hacerlo a través de una c.conjunta, es que es la mejor e inversion que se le puede hacer a la furgo si se sale mucho en invierno y se hace estancia en la furgo.

iscume

jaja si, esta claro que la calefacción sera una buena inversión, pero de momento no es para este año, que este año ha sido la furgo, 
en principio la he aislado con armaflex, y también cuento con un buen saco y un inversor potente, la estufilla se que no me salvara el culete, pero me puede ayudar a estar algo mas cómodo no? alguien ha provado una estufilla de esas características???

xaviaska

Cita de: iscume en Diciembre 17, 2013, 16:24:17 pm
jaja si, esta claro que la calefacción sera una buena inversión, pero de momento no es para este año, que este año ha sido la furgo, 
en principio la he aislado con armaflex, y también cuento con un buen saco y un inversor potente, la estufilla se que no me salvara el culete, pero me puede ayudar a estar algo mas cómodo no? alguien ha provado una estufilla de esas características???


Yo que tú usaría manta eléctrica. Hay una en lulukabaraka que consume 60W, y va directamente a 12V, con lo que te evitar usar el inversor, con lo que ganas en eficiencia (toda conversión de voltaje implica una ineficiencia). Con esa batería que llevas, podrías usar la manta toda la noche sin problemas.

Lo de la estufa de 400W... No lo veo. Creo que no te calentaría lo suficiente para lo que te usaría de batería. Yo tiraría este año de manta eléctrica, y cuando puedas, una calefa... 
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!