CC Boiler Gas/Eléctrico, Recibiendo pedidos (abierta)

Iniciado por #Nano#, Octubre 15, 2013, 14:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaruga

Octubre 31, 2013, 19:23:14 pm #75 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 19:39:43 pm por jaruga
Cita de: #Nano# en Octubre 30, 2013, 11:59:58 am
Pero el que dices no es un boiler (deposito de agua) no? parece un calentador como los de casa al menos


Yo tambien tengo la duda, que diferencia hay entre el boiler truma y el de cointra?

Yo pensaba que el truma de gas era como un calentador de agua de casa (un termo de toda la vida vamos). La bomba coge el agua del deposito de limpias, le mete presión y pasa al circuito (calentador, grifo, etc.) Sería así no?

Alquien puede confirmar la diferencia? estoy un poco  :-\ y confundido.

Gracias!!

Edito:
He estado mirando y el boiler te acumula el agua dentro calentita y a medida que se gasta va entrando fria y la va calentando y tal.

El calentador COINTRA es como los de casa de toda la vida, a medida que va circulando el agua se calienta pero no tiene deposito...

Por mi parte me caigo de la compra, ya que a mi me interesa el sistema del cointra.  :'(

joselamu

Bueno pues vuelvo a apuntarme:

Nombre                       Tipo                  Capacidad                  Provincia

#Nano#                   Elgena KB6           6 Litros                    Madrid
Furgoazkarra           Truma de gas       10 Litros                   Gipuzkoa
Cascoxa                   Elgena KB6           6 Litros                    Asturias
joselamu                 Truma de gas       10 Litros                   Madrid


Para los que tienen dudas entre el Cointra y el Truma, comentaros que el sistema es totalmente distinto. El Truma calienta el agua y la almacena en un deposito de 10l. Tarda entre 10 y 15 minutos en calentar el agua dependiendo de la temperatura inicial delagua. Es estanco, con lo que es imposible que los gases o el co2 de la combustión entren en el interior de la furgoneta. El Cointra es como un calentador de casa pequeño pero de los antiguos, es decir que no es estanco, y por lo tanto tiene el peligro de que se produzca un escape de co2, que en un espacio tan pequeño como la furgoneta es peligroso. Además hay que poner dos rejillas de ventilación a una dterminada distancia para prevenir posibles escapes de gases, pero claro es mucho menos seguro.

Bueno esta es mi opinión, pero cada uno logicamente puede hacer lo que le parezca.

#Nano#

Cita de: jaruga en Octubre 31, 2013, 19:23:14 pm
Yo tambien tengo la duda, que diferencia hay entre el boiler truma y el de cointra?

Yo pensaba que el truma de gas era como un calentador de agua de casa (un termo de toda la vida vamos). La bomba coge el agua del deposito de limpias, le mete presión y pasa al circuito (calentador, grifo, etc.) Sería así no?

Alquien puede confirmar la diferencia? estoy un poco  :-\ y confundido.

Gracias!!

Edito:
He estado mirando y el boiler te acumula el agua dentro calentita y a medida que se gasta va entrando fria y la va calentando y tal.

El calentador COINTRA es como los de casa de toda la vida, a medida que va circulando el agua se calienta pero no tiene deposito...

Por mi parte me caigo de la compra, ya que a mi me interesa el sistema del cointra.  :'(
jaruga sí nos das modelo sí quieres preguntamos a barna camper sí lo tienen
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

harry85

al final me salgo de la compra del boiler de truma y me decanto por el kampa geyser que me es algo mas asequible.........
además despues de ver el brico del compañero y por lo que voy a utilizar el boiler me vasta y me sobra, además no me hará falta perforar la furgo para hacer la entrada de aire.
os dejo el brico por si hay alguien con el mismo caso que el mio.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240854.180
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

beep-beep

Me he tirado todo el domingo por la mañana con las dimensiones del Elgena, y no me entra, tengo espacios muertos pero adaptarlos me supone modificar todo el mueble de cocina, soltar y recolocar instalaciones, y no lo tengo previsto de hacer en mucho tiempo. Lo siento.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jaruga

Citar
jaruga sí nos das modelo sí quieres preguntamos a barna camper sí lo tienen


Gracias #Nano#, tengo bastantes dudas de lo que quiero realmente.

El boiler no está mal y cierto que es lo mas seguro y facil de instalar, pero ese precio UFF

Estoy mirando instalaciones para poner el calentador debajo de la furgo sin tener que hacer agujeros en la chapa para la chimenea (tengo techo elevable), puesto que prefiero el calentador Cointra..

Como la inscripción acaba el viernes 8/11/13, antes de ese día os digo algo seguro.

Si se puede preguntar a barnacampers por si tienen el cointra y lo incluyen en la conjunta sería cojonudo.

.ordnaS

no puedo ahora apuntarme ahora a nada pero muchas gracias a todos porque despues de haberme leido todo el hilo me he quedado sin dudass!! .baba
Hace mas el que quiere, que el que puede.
No hay nada imposible, solo difícil de conseguir!
No todos los locos, están en el Manicomio.


#Nano#

Boiler electrico elgena confirma que es el de 12 v y que su precio para compra conjunta sera de 160 € portes incluidos a península para mas de 5 unidades.
Boiler truma de gas de 10 l :   mas de 5     380 €  portes incluidos

Nombre                       Tipo                  Capacidad                  Provincia

#Nano#                   Elgena KB6           6 Litros                    Madrid
Furgoazkarra           Truma de gas       10 Litros                   Gipuzkoa
Cascoxa                   Elgena KB6           6 Litros                    Asturias
joselamu                 Truma de gas       10 Litros                   Madrid
sr makiavelo            Elgena KB6           6 Litros                    Castellón

Sr Makiavelo te cuento un poco como funcionan las CC, el tema es que los interesados se apuntan y si se lleva al número minimo (no se si aquí con 5 lo dará por válido porque estamos al límite), pues ya depende del vendedor, hay algunos que abren una CC en su pagina web y se hace el ingreso directamente en la página, y recibiendo el pedido en casa, otros lo que hacen es que se ingresa el dinero al que organiza la CC y este hace un unico pedido (la primera opción yo siempre la he visto mas comoda), el lunes en cuanto digamos al vendedor los que somos y el precio final saldremos de dudas con esto,

Un saludo,

Nano
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

samueltrabuco

Hola tenia dudas por que no me viene muy bien el momento, pero despues de consultar con la almohada apuntarme:

samuelTrabuco        Boiler truma Gas         10 Litros     Andalucia

Un saludo.
Si quieres puedes...

#Nano#

Boiler electrico elgena confirma que es el de 12 v y que su precio para compra conjunta sera de 160 € portes incluidos a península para mas de 5 unidades.
Boiler truma de gas de 10 l :   mas de 5     380 €  portes incluidos

Nombre                       Tipo                  Capacidad                  Provincia

#Nano#                   Elgena KB6           6 Litros                    Madrid
Furgoazkarra           Truma de gas       10 Litros                   Gipuzkoa
Cascoxa                   Elgena KB6           6 Litros                    Asturias
joselamu                 Truma de gas       10 Litros                   Madrid
sr makiavelo            Elgena KB6           6 Litros                    Castellón
samuelTrabuco        truma Gas            10 Litros                   Andalucia

Cascoxa: parece que ya pasamos de los 5, así que si puedes ir preguntando a la gente de Barnacamper como se va organizando el pago y demás, para intentar empezar a pedir desde mañana, comentale que aunque se cierre la CC hoy, seguro que a lo mejor más gente se va apuntando
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jaruga

Me caigo al final, suerte con la compra, que os mejoren un poquito el precio  ;)

#Nano#

Cita de: #Nano# en Noviembre 08, 2013, 09:15:59 am
Cascoxa: parece que ya pasamos de los 5, así que si puedes ir preguntando a la gente de Barnacamper como se va organizando el pago y demás, para intentar empezar a pedir desde mañana, comentale que aunque se cierre la CC hoy, seguro que a lo mejor más gente se va apuntando


Cascoxa, les enviaste un mail o pudiste hablar con los de Barnacamper? que me urge un poco el tema
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

beep-beep

No pretendo enredar el hilo ya que me descolgué de él, pero hechar un vistazo al enlace este aparecido en el foro.

http://www.mibricolaje.com/product.php?id_product=2421
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

#Nano#

Cita de: beep-beep en Noviembre 11, 2013, 16:02:38 pm
No pretendo enredar el hilo ya que me descolgué de él, pero hechar un vistazo al enlace este aparecido en el foro.

http://www.mibricolaje.com/product.php?id_product=2421
Yo ya lo habia visto, lo que pasa que en la pagina no cuentan mucho sobre el sistema, que lo mismo es como el Kampa Geiser, que no esta recomendado para uso en interiores, y tampoco indica nada de como va conectado al gas, o yo no lo he encontrado
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...