CC Boiler Gas/Eléctrico, Recibiendo pedidos (abierta)

Iniciado por #Nano#, Octubre 15, 2013, 14:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Creo que he recopilado toda la info en el primer post, parece que lo ideal seria el poder hacer el pedido todos juntos (gas/electrico) a un mismo sitio, por ahora parece que barnacamper nos da el mejor precio si somos mas de 5 que al menos parece que si que saldremos mas de esa cantidad, si llegamos a 10, aun se mejora el precio, saldria si he visto bien en Barnacamper a:

truma de gas de 10 l = 380 € portes incluidos
Elgena Electrico 6l/200W/12v = 156€ no se indica si con portes o no, y habria que aclarar que es el de 12v y no el de 220v
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cascoxa

Ultima información por parte de barnacampers

   El boiler elgena confirma que es el de 12 v y que su precio para compra conjunta sera de 160 € portes incluidos a península.   

Furgoazkarra

Entonces que, se pide a barnacampers??
Habrá que poner una fecha limite o que opinais??


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

cascoxa

Yo  creo que  de  momento  es  la  mejor  oferta  por  ahora,  podemos  esperar  un  poco  esta  semana a  ver  si  se  apunta  más  gente.
   Lo  que  no  tengo  del  todo  claro  es  si  el  boiler eléctrico elgena  puede  funcionar  con  la  furgo  parada y  cuál  sería  su  consumo  real  para  ducharse.
   Me  explico,  cuanto  tiempo  tardaría  en  calentar  el  agua  partiendo  de 15  grados  hasta  la  máxima  temperatura y  cuál  sería su consumo real de  amperios a la  hora ?

  Y  ya  puestos  para  tener  autonomía  suficiente  para  estar  dos  días  parados  sin  mover  la  furgo,  con  este  calentador  eléctrico  con  una  ducha  al  día ,  la  nevera waeco  de 80  litros a 12 v , más  la  iluminación  normal y  cargar  móviles,  necesitaría  una  placa  solar  de 140 w y  dos  baterías  de 100 Ah  cada  una ?.

   sería  suficiente  con  esto?   no  pensé  que  elegir  un Boiler  me  iba a  romper  tanto  la  cabeza  pero  los  rompederos  de  cabeza  que  me  está  dando  buscar  la  ubicación  del  Boiler  de  gas,  me  está  haciendo  plantearme  lo  del elgena ,  vaya  lío.. .panico

#Nano#

Cita de: cascoxa en Octubre 30, 2013, 08:42:33 am
Yo  creo que  de  momento  es  la  mejor  oferta  por  ahora,  podemos  esperar  un  poco  esta  semana a  ver  si  se  apunta  más  gente.
   Lo  que  no  tengo  del  todo  claro  es  si  el  boiler eléctrico elgena  puede  funcionar  con  la  furgo  parada y  cuál  sería  su  consumo  real  para  ducharse.
   Me  explico,  cuanto  tiempo  tardaría  en  calentar  el  agua  partiendo  de 15  grados  hasta  la  máxima  temperatura y  cuál  sería su consumo real de  amperios a la  hora ?

  Y  ya  puestos  para  tener  autonomía  suficiente  para  estar  dos  días  parados  sin  mover  la  furgo,  con  este  calentador  eléctrico  con  una  ducha  al  día ,  la  nevera waeco  de 80  litros a 12 v , más  la  iluminación  normal y  cargar  móviles,  necesitaría  una  placa  solar  de 140 w y  dos  baterías  de 100 Ah  cada  una ?.

   sería  suficiente  con  esto?   no  pensé  que  elegir  un Boiler  me  iba a  romper  tanto  la  cabeza  pero  los  rompederos  de  cabeza  que  me  está  dando  buscar  la  ubicación  del  Boiler  de  gas,  me  está  haciendo  plantearme  lo  del elgena ,  vaya  lío.. .panico
He actualizado con la ultima info y he cambiado sondeo a CC, si quereis fijamos hasta el 08/11 de plazo.

Por otro lado de consumos, si tienes algo que ya vaya a gas y evidentemente tienes la pasta yo me tiraria por gas, pero yo es que todo es electrico asi que paso de tirar conexion de gas, hacer la salida de humos y demas y por eso me va mejor el elgena, en cuanto a consumos y demas, parece que en 45' se calienta de una temperatura de 20º al maximo que suele ser 75º, por lo que me han ido diciendo en otros hilos,
el consumo es de 200W por lo que si dividimos por 12v nos sale aprox 17A, por lo que se ve que el consumo es alto, si realmente en 45' se calienta el agua lo mismo se puede arrancar la furgo o aprovechar al moverse para no dejar la bateria seca o ir controlando el estado de la misma,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cascoxa

 por  mi  la  fecha  del 8  de  noviembre  está  bien. 

por  lo del  consumo  del elgena,  no  me  parece  tanto  siempre y  cuando  tenga  placas y 2  baterías  auxiliares.  no  se a  ver  seguí  alguien  más  lo  lleva y  nos  puede  decir  algo  más

  es  decir  suponiendo  que  gaste  unos 20 Ah  cada  hora y  la  nevera 60 Ah  en 24  horas y  llevo 2  baterías  de 100 ah  cada  una y  una  placa  de 140 w ,  supongo  que  me  podrá  compensar  el  gasto  de  amperios,  no?

   cuantos  amperios a  la  hora  me  podría  cargar  una  placa policristalina  de 140 Ah a  la  hora ,  aunque  el  día  esté  nublado? .confuso2

harry85

Pregunta de novato??
Estamos hablando de cojer el truma 10L de gas y he visto que en Lulú hay un cointra por la mitad de precio que el truma, que diferencia hay de uno a otro? Tan malo es el cointra?
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

#Nano#

Cita de: harry85 en Octubre 30, 2013, 11:47:40 am
Pregunta de novato??
Estamos hablando de cojer el truma 10L de gas y he visto que en Lulú hay un cointra por la mitad de precio que el truma, que diferencia hay de uno a otro? Tan malo es el cointra?
Pero el que dices no es un boiler (deposito de agua) no? parece un calentador como los de casa al menos
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

#Nano#

Pues empiezo el listado,


CC:

Nombre                       Tipo                  Capacidad                  Provincia

#Nano#                   Elgena KB6           6 Litros                    Madrid
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Furgoazkarra

CC:

Nombre                       Tipo                  Capacidad                  Provincia

#Nano#                   Elgena KB6           6 Litros                    Madrid
Furgoazkarra           Truma de gas       10 Litros                   Gipuzkoa


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

harry85

madre mia!!!! que decision mas complicada .panico .confuso2
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

cascoxa

 Yo al  final me decanto  por el boiler  eléctrico elgena, por facilidad  de instalación, por precio y porque al  final cuándo más uso la furgo  es en verano y para 4 fines  de semana en otoño invierno, pues creo que  no  tendré problema si pongo una buena placa y una o  dos baterías.  espero  no  equivocarme  pero  hay  que  elegir  cada uno  en  función  de  sus  necesidades,  aunque  me  costó  mucho  decidirme .malabares





#Nano#

Octubre 31, 2013, 09:50:21 am #72 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 09:54:16 am por #Nano#
Boiler electrico elgena confirma que es el de 12 v y que su precio para compra conjunta sera de 160 € portes incluidos a península para mas de 5 unidades.
Boiler truma de gas de 10 l :   mas de 5     380 €  portes incluidos

Si pasamos de 10unid mejora el precio, info en la primera página...


CC:

Nombre                       Tipo                  Capacidad                  Provincia

#Nano#                   Elgena KB6           6 Litros                    Madrid
Furgoazkarra           Truma de gas       10 Litros                   Gipuzkoa
Cascoxa                   Elgena KB6           6 Litros                    ??
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cascoxa


#Nano#

Boiler electrico elgena confirma que es el de 12 v y que su precio para compra conjunta sera de 160 € portes incluidos a península para mas de 5 unidades.
Boiler truma de gas de 10 l :   mas de 5     380 €  portes incluidos

Si pasamos de 10unid mejora el precio, info en la primera página...


CC:

Nombre                       Tipo                  Capacidad                  Provincia

#Nano#                   Elgena KB6           6 Litros                    Madrid
Furgoazkarra           Truma de gas       10 Litros                   Gipuzkoa
Cascoxa                   Elgena KB6           6 Litros                    Asturias
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...