CC Boiler Gas/Eléctrico, Recibiendo pedidos (abierta)

Iniciado por #Nano#, Octubre 15, 2013, 14:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yagopuga

Hola a todos..

Yo monte el de gas en mi t4 y os puedo asegurar que es una maravilla,da perfectamente para dos o tres duchas seguidas,puedes poner el agua a 50 0 70 grados,incluso yo lo utilizo para calentar la furgo haciendo pasar el agua caliente por dos radiadores,y la instalacion es muy sencilla,os pongo unas fotillos.

Saludos
yago






cascoxa

 Muchas gracias yagopuga por las fotos muy aclaratorias .  Una cosa , no se por donde leí que la rejilla de los gases no puede estar a menos de 50 cm de ninguna ventana y por la foto veo que mas o menos esta bien , sabes si esto es así?  y si tienen que mantener cierta distancia con bombonas, baterías , etc o tienen que ir a una determinada altura del suelo? 

  Digo todo esto para no tener problemas con el instalador de gas y ya que nos ponemos que quede bien.  Un saludo y gracias.

Furgoazkarra

Bueno, al final me decido por el de gas.

Nombre                       Tipo                    Capacidad

#Nano#                    Eléctrico              6 Litros                     
Samueltrabuco          boiler gas           10litros
Sr. Don. Hector               ?                        ?
cascoxa                     boiler gas           10litros
beep-beep                 eléctrico              6 litros.
Jaruga                      boiler gas           10litros
Joselamu                   boiler gas           10litros
Furgoazkarra            boiler gas            10litros

Ya somos 8...


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

beep-beep

parece que el tema se decanta hacia el gas. Mira que antes tenia una mural de gas y acabé regalandola ya que no me fiaba del cacharro viejo aquel, y ahora sigo pensando en poner una electrica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

samueltrabuco

En mi caso quiero el de gas truma, porque mucha gente que lo tiene va muy bien, nosotros somos 4 duchas diarias y con este no le metes a la batería mucha caña que no se aguantaría junto a la nevera que es de 12V.( si fuese eléctrico).

otra cuestión, si veis como es por dentro pienso que es muy muy seguro, se puede programar la temperatura con una consola y por ultimo creo recordar que el contra no funciona con presiones de trabajo bajas, porque se activa por presión, además de que no es estanca la salida- entrada de gases. ( alguien puede confirmar lo del cointra).

Bueno espero que seamos bastantes ya que la economía esta muy mala.

??? ??? ???
Un saludo

Samuel
Si quieres puedes...

#Nano#

Yo voy a pillar de el electrico si o si, porque tengo doble baterias de 100A en servicio y placa de 140W, y para el uso que le voy a dar, no creo que me duche en invierno, sera para lavarse mi chica por provincias, me apaña, y por otro lado es mas economico, pequeño y sencillo de instalar,

Pero la lista esta para ver si podemos encontrar un proveedor que nos pueda dar los dos a buen precio, por ahora luluka para el electrico es el mas economico que he visto si rebajas por CC pero no tiene de gas

elgenaKB6 -  6l - 200W/12v = 158.96€ + gastos de envio (por ahora agotados)
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

yagopuga

En el manual de instalacion te dicen que no se debe de colocar debajo de una ventana porque los gases pueden entrar por la ventana,truma tiene un accesorio opciopnal que se coloca en la ventana que corta el boiler si la ventana esta abierta..yo no se lo puse y no tuve problemas con el instalador del gas ni con la itv.de todas formas siempre la tengo cerrada cuando el boiler esta funcionando..para los que lo vayan a montar solo aconsejarles que lo pongan donde la chapa de la carroceria sea mas plana y no haga curva si no la placa de salida y entrada no se ajusta bien..

Un saludo

Yago


cascoxa

 Muchas gracias Yago.  Hoy le comente a Ana, la chica de barnacampers si tenían también el calentador elgena y me dijo que si que iban a mirar a ver que precio podían darnos así que en cuanto lo sepa lo pondré aquí.

   A ver si es un buen precio y nos compensa tanto a los que elijan el eléctrico como a los que elijamos el de gas .

   Si sabéis de algún otro sitio que tenga las dos opciones y mejore la oferta, mucho mejor.

Cantabru

Los que mejor veo yo y es mi opinión nada más, es el de gas de truma de 10 litros el cointra y el Kampa , por ser aparatos que tardan muy poco en calentar el agua, el kampa y el cointra más rapidos que el truma, el electrico era mi primera opción, pero lo rechaze porque 6 litros a 70º son 10 litros a 35º te da para dos duchas muy rapidas, y luego tarda mucho en calentar otros 6 litros, y no me vale que lo calientas en marcha, porque si te duchas al dia siguiente que?.

El truma es una muy buena opción, tarda si no me equivoco unos 5 minutos en calentar 10 litros, que mezclado te dan unos 20 para tres personas bién, pero cuatro duchas rapidas o muy rapidas, pero me parece más optimo para Ac o camper grandes por espacio, en una california o camper pequeñas, sacrificas mucho espacio, y luego que personalmente me parece caro

Lo que yo buscaba era algo lo más parecido a casa, el cointra salio despues de que compre el Kampa, si no no hubiera dudado, habria puesto el cointra con bomba de presión vaso de expansión y listo, imaginaros tener que esperar despues de andar, correr, esquiar o escalar y tener que esperar a pegarte una ducha, es una gozada llegar y darte una ducha en el momento, estuve bastante tiempo calentando cazuelas y no veas que coñazo, nos quedabamos sin duchar la mayoria de las veces.



#Nano#

yo reconozco que soy un guarro, por no hablar de las pocas ganas que me entra de ducharme en invierno en la calle por muy caliente que este el agua, ya dentro de la furgo ni me planteo una ducha, pero como digo, soy un poco guarrillo y ahora por mi chica, sino seguiría con la ducha portatil del decatlon,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Furgoazkarra

Sabe alguien si en el caso del calentador a gas, si viene ya con la rejilla para ponerla en el exterior, o hay que pedirla aparte y cuanto costarìa??


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

cascoxa

Cita de: Furgoazkarra en Octubre 25, 2013, 14:43:51 pm
Sabe alguien si en el caso del calentador a gas, si viene ya con la rejilla para ponerla en el exterior, o hay que pedirla aparte y cuanto costarìa??


  La rejilla y su tapa vienen incluidas en el precio.   No hay que comprarlas aparte.

   el de activecampers me ha pasado su oferta

   para el truma de gas de 10 l :   mas de 5     395 €  portes incluidos

                                                     mas de 10   390 €   portes incluidos

  del calentador de elgena me dice que optemos por el de lulukabaraka , que no se van a pisar el una al otro.


vansicampers me ha pasado su oferta   

  para el truma de gas de 10 l :    mas de 5    374 € mas 6 € de portes

  para  un termo electrico , un tt-2 , que no se muy bien como va pero debe de ser que no trabajan el elgena  : mas de 5 196 € mas 6 € de portes .

en esta ultima oferta nos dan la opción de poder combinar los dos modelos en el pedido minimo de 5 unidades

  Y me queda pendiente la oferta de barnacampers por el calentador elgena , cuando me pasen la oferta ya la cuelgo aquí.  Se que de momento no es gran cosa pero es lo que hay.

Furgoazkarra

Cita de: cascoxa en Octubre 25, 2013, 15:02:22 pm
  La rejilla y su tapa vienen incluidas en el precio.   No hay que comprarlas aparte.

   el de activecampers me ha pasado su oferta

   para el truma de gas de 10 l :   mas de 5     395 €  portes incluidos

                                                     mas de 10   390 €   portes incluidos

  del calentador de elgena me dice que optemos por el de lulukabaraka , que no se van a pisar el una al otro.


vansicampers me ha pasado su oferta   

  para el truma de gas de 10 l :    mas de 5    374 € mas 6 € de portes

  para  un termo electrico , un tt-2 , que no se muy bien como va pero debe de ser que no trabajan el elgena  : mas de 5 196 € mas 6 € de portes .

en esta ultima oferta nos dan la opción de poder combinar los dos modelos en el pedido minimo de 5 unidades

  Y me queda pendiente la oferta de barnacampers por el calentador elgena , cuando me pasen la oferta ya la cuelgo aquí.  Se que de momento no es gran cosa pero es lo que hay.


Ok muchas gracias.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

#Nano#

El lunes actualizo info en el primer post
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cascoxa

  La chica de barnacampers me ha llamado y me dio ya precio para el calentador elgena de 6 litros..

  Seria de 156 € para un mínimo de 5 unidades.