No funciona calefaccion estatica [VW T5]

Iniciado por gorkaza, Octubre 11, 2013, 21:06:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gorkaza

Octubre 11, 2013, 21:06:46 pm Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 14:12:11 pm por falco
Hola!!! He ido a poner estos dias la calefaccion y no funciona, me ha dado por intentar ver si lo puedo apañar yo, y demomento he desmontado todas las tapas de los bajos de la furgo y he dado con la calefacción y con la bomba del gasoil, cada una esta en un lado de la furgo.

La calefacción tira aire, aunque es frio, por lo que segun he leido es la bomba o el quemador, como cuando se encendia la calefacción se oia un clack, clack... de la bomba y ya no suena, he supuesto que podia ser la bomba. Me he llevado una sorpresa cuando me he dado cuenta que no hay una, si no 2 bombas, alguien podría explicarme esto. Tras encender la calefacción le he dado unos golpes a lo q creo son las 2 bombas por si asi funcionase pero esta claro que no es tan facil. Por lo que me tocara desmontar los manguitos y ver si es que están taponados. Si alguien me puede decir si voy por buen camino y me puede guiar un poco en los pasos que me quedan para comprobar esto se lo agradeceria.

*imagen borrada por el servidor remoto
http://imageshack.us/scaled/thumb/594/en6k.jpg

Ferdiaz

1-¿están cargadas las baterías?
2-con la fuego arrancada, ¿arranca la calefa?
3-¿puede ser el shunt?

eldorado camper

Hola   Tienes dos calefacciones la estática y otra que funciona cuando hace mucho frío para ayudar al motor coger temperatura.
Resetea la centralita si tienes una California a mi me pasó lo mismo y funciono

gorkaza

Meterme en la centralita fue lo primero que hice, pero no existia error.

Indagando me he enterado cuales eran las 2 calefacciones y en ppio me interesa la estatica la otra ya veremos. Ahora el tema es que las bombas si les aplico tensoin desde fuera funcionan, pero arrancando desde la centralita de la calefaccion no funciona nada, de hecho antes por lo menos tiraba aire frio ahora no tira nada. En el display de la furgo antes habia un consumo de 9A al arrancar la calefa y pasado un poco 4A y a los 2-3 minutos se apagaba todo, ahora la enciendo y no hay ningun tipo de consumo.

Alguien sabria decirme que puedo hacer?

Bombonera

Hola, a mi me pasa algo parecido, tengo una California t5 comfortline y la cale no se enciende, no hace nada de nada. Pero en la centralita se enciende la luz naranja y el icono en la pantallita.
Alguien sabe si se respete a la calefacción? La centralita me da que no hay ningún error.

gorkaza

me han dicho que busquemos un fusible de la calefaccion, pero donde esta no tengo ni idea, si consigo solucionar algo t informo

Feliz Dia

   Muy buenas....yo no tengo la misma furgo pero leete esta posts para ir orientandote y viendo cosas.....http://www.furgovw.org/index.php?topic=262092.msg2988914#msg2988914........... vais comentando y en lo que se pueda ayudar.....suerte

gorkaza

voy a poner todo lo que me ha pasado paso a paso por si alguien sabe que se puede hacer.

Adquiri en agosto una t5 confortline del 2006, probe la calefaccion al comprarla y funcionaba, o eso me parecio, el aire que tiraba era caliente, no se si porque era verano y estabamos a 40º o porq funcionaba.

Llega el frio y ahora al encender la calefaccion si tenia alguna luz encendida parpadeaba, entonces la centralita ponia un consumo de unos 9a y empezaba a tirar aire, el aire era frio, despues bajaba la centralita aunos 4-5a y pasados 3 minutos se apagaba todo.

Me tumbe debajo de la furgo y al no oir la bomba de gasoil de la calefacción meti mano por ahi, abri el tubito que sale de la bomba y resulta que no tiraba gasoil, medi el voltage de la clema que llegaba y me daba 11.3v, entonces decidi darle chicha desde una bateria a ver si iba la bomba, y parece que si que funciona, entonces volvi a conectar la clema y a ver si encendiendo la cale faccion por lo menos lo hacia una vez, y no echaba nada, para colmo el aire que tiraba q era frio ha dejado de echarlo y la centralita marca 0.0a de gasto y la clema de la bomba ahora me da 10.2v.

No se si es que no le llega corriente,, si hay aire en el espadin que va al deposito, si lo que falla es el quemador, si tengo que cambiar el famoso shunt ese, si hay algun fusible por algun lado que controle la calefaccion... pero me preocupa que ahora ya haya dejado de tirar aire.

Alguna sugerencia?

orceman

Tienes un privado...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Bombonera

Buenas, llevo toda la mañana con la cale.
He llamado a webasto para qe me digan como se desbloqea, me han explicado el procedimiento, encender, quitar un fusible (lleva dos) dejarla dos minutos asi, apagarla, poner el fusible y volver a arrancarla.
De todas formas, como tenia qe pasar por vw a recoger el mando tempomat, he pasado por taller y muy amablemente me ha dixo qe ya me la desbloqueaban ellos con el ordenador. He entrado la furgo, la ha pinchado en el vas, la ha desbloqeado yyyyyyyy..... Sólo sacaba airé frío, y me ha dicho qe la centralita debería destellar un poco , pero qe no hacía nada. Así qué ha comprobado y le salían dos fallos, el 014 UC Averiado, y el 011 Sensor de sobré calentamiento interrupción .
Entonces me ha dicho que no podía hacer más, borraba los fallos y le volvían a salir. Me ha dicho que debe de haber alguna avería y que tendría que mirarla.
Con lo qe asi estamos. He vuelto a llamar web astro y me han dicho qe como viene instalada de serie, Volkswagen utiliza cables y protocolos propios.
Ya no se qué hacer....

orceman

*imagen borrada por el servidor remoto
Échale un vistazo a esto, veras el listado de códigos de fallo. Tiene pinta de que tienes en corto el sensor de sobretemperatura, toca abrir y verificar su estado. Haz cuentas de sustituir un par de sensores y las correspondientes juntas.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

gorkaza

En mi caso la centralita no da ningun error, no la he verificado en ningun taller pero entrando en el menu del display me da no error!

He intentado hacer lo del fusible, pero lo primero es que en volkswagen me dicen que ese fusible no existe (no me lo creo), y como he sido incapaz de desmontar la caja de la calefaccion he intentado hacer lo mismo desconectando la bateria, pero no se me ha arreglado nada

orceman

Si tienes instalación de segunda batería, hay que hacerlo con las dos quitadas. Dejarlo todo desconectado unos diez minutos, para asegurarse que el ordenador de la furgo se queda limpio de fallos. Normalmente la calefacción que viene de origen, esta alimentada por un circuito con un fusible gordo (20A mínimo). En el manual de usuario debe de especificar la aplicación de cada circuito.

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Bombonera

Sabéis los que habeis resuelto el problema con el shunt, tbn os daba error en el diagnóstico del conce, no en el de centralita, que en ella a mi tampoco me daba

Bombonera

Bueno, a ver, el antiguo propietario me dice que el ya había hecho lo del shunt. Es facil acceder a el para verlo y comprobar que esta hecho?

Gracias.