Julio 18, 2025, 08:19:36 am

Encendedor (mechero) no va

Iniciado por NUS!, Octubre 11, 2013, 13:40:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NUS!

Alguien sabe como narices se saca el mechero de la vw t4? No fumamos ninguno de los dos pero a dejado de funcionar de golpe y la verdad es que era muy cómodo como cargador de mobil!

A alguien le ha pasado algo similar? Descartado tema fusibles, alguien sabe si acostumbran a joderse? .confuso2 .confuso2

Y otro tema, ya de paso: el enchufe a 12v trasero de la Exclusive, tiene una entrada suuuuuuuperpequeña. Sabeis si hay algun tipo de adaptador?

Grácias!

LUCERA

Esisten adaptadores para esas tomas de mechero mas pequeñas. Seguro que usando un buscador o en una tienda de productos de camping lo encuentras sin problemas

NUS!

Gracias, lo miraré en breve que tengo un par de tiendas cercanas a casa. De lo otro nadie sabe nada? Como se saca el encendedor? Tirando de la tapita? A pelo?
Lo digo porque me da cosa cargarme algo q luego me vaya a costar mas de encontrar... Vengaaaaa, no puedo ser el único al que le haya pasado no? Seguro q hay alguien mas a quien le haya fallado el mechero! No seais timidos!

urkotdi

A mi también me pasaba repase los fusibles y me daba como que estaban todos bien , así me pase una temporada por cierto los intermitentes de emergencia van con el mismo fusible , (que tampoco funcionaban ) cambie el fusible y listo ,todo a funcionar , prueba a cambiar el fusible aunque parezca que funciona.
de todas maneras si sacas el cenicero puedes quitar toda la tapa del cenicero y fusible haciendo palanca con cuidado ¿te funciona la luz del mechero?
un saludo

lamebot

lo normal es que vaya a rosca si buscas en el google base conector mechero veras fotos .

NUS!

Cita de: urkotdi en Octubre 12, 2013, 13:42:43 pm
A mi también me pasaba repase los fusibles y me daba como que estaban todos bien , así me pase una temporada por cierto los intermitentes de emergencia van con el mismo fusible , (que tampoco funcionaban ) cambie el fusible y listo ,todo a funcionar , prueba a cambiar el fusible aunque parezca que funciona.
de todas maneras si sacas el cenicero puedes quitar toda la tapa del cenicero y fusible haciendo palanca con cuidado ¿te funciona la luz del mechero?
un saludo

Mañana provaré a cambiar el fusible a ver si con eso solucionamos el problemilla...

Y si no funciona... tocará operar!

Pulpovan

Queria compartir que aunque en mi caso es una T5. Tiene un fusible de 15A por cada una de las tomas de mechero. Por eso revisaba una y otra vez el fusible y estaba bien (que es el que esta situado en el maletero y el unico que funcionaba). El resto; dos que tiene en el interior trasero y el delantero, muertitos.
Sacamos todos los fusibles uno a uno y comprobamos que 3 de ellos estaban fundidos.
Espero que esto te pueda ayudar.

Saludos y suerte
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

NUS!

Cita de: Pulpovan en Octubre 13, 2013, 20:28:28 pm
Queria compartir que aunque en mi caso es una T5. Tiene un fusible de 15A por cada una de las tomas de mechero. Por eso revisaba una y otra vez el fusible y estaba bien (que es el que esta situado en el maletero y el unico que funcionaba). El resto; dos que tiene en el interior trasero y el delantero, muertitos.
Sacamos todos los fusibles uno a uno y comprobamos que 3 de ellos estaban fundidos.

Saludos y suerte

Eso me abre un nuevo horizonte de posibles soluciones!  .loco2 .loco2 Juraria q en la exclusive t4 sólo tengo los fusibles delanteros (debajo del volante) y los que se ocupan de la segunda batería y complementos traseros. Alguien sabe si hay más?

Supervan

Pulpovan mentirosas os los saque yo , que os pensabais que no os iba a pillar  .meparto.......
"DESTINATION UNKOWN"

NUS!

Cita de: urkotdi en Octubre 12, 2013, 13:42:43 pm
un saludo

Una gran pregunta, si señor... Pero joder, no me he fijado!

urkotdi

es que la luz del mechero va conectada al mechero , si no te funciona ya sabes que no llega tensión (es un problema anterior fusible ,instalación, cableado,) si te llega tensión osea te enciende es problema del mechero(puede que no te haga buena conexión cuando metes el enchufe o se halla des-soldado alguna conexión o vete tu a saber) pero bueno por lo menos vas descartando cosas
si no te funcionan tampoco los intermitentes de emergencia puede ser el fusible , que estos van unidos al mechero.
también puedes mirar (por mirar )haber si el anterior dueño le ha puesto un fusible aéreo al mechero(yo puse otro mechero de la batería auxiliar con una toma de usb  y lo protegí así
un saludo y que lo arregles pronto

lamebot

solo por comentar hay enchufes "macho " para mechero que llevan un fusible en la punta  como proteccion del aparato... 

Pulpovan

Cita de: Supervan en Octubre 15, 2013, 02:14:37 am
Pulpovan mentirosas os los saque yo , que os pensabais que no os iba a pillar  .meparto.......

Sacamos SUPERVAN saco todos los fusibles uno a uno y comprobamos que 3 de ellos estaban fundidos. .palmas .palmas .palmas

Saludos y suerte
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

NUS!

Cita de: Pulpovan en Octubre 15, 2013, 17:26:36 pm
Sacamos SUPERVAN saco todos los fusibles uno a uno y comprobamos que 3 de ellos estaban fundidos. .palmas .palmas .palmas

Saludos y suerte

Supervan, acércate a casa y ayudameeeeee!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ferre66

Ei Nus!!!
A veces las averías las tenemos delante de la nariz y no las vemos. Yo estuve como tu durante meses, no encontraba la avería de mi mechero. Me fundía los fusibles..
Al final fue lo mas inesperado. Resulta que tenia la base fundida y la misma base del mechero, donde conectas todos los gadgets electrónicos, estaba fundida y me metía un cruce que fundía los fusibles. Compre la de un VW Passat en un desguace y a funcionar...
No me he leído todo el hilo pero te cuento mi experiencia por si te pude servir de alguna ayuda.

Siau!!!!!!