Mayo 12, 2025, 20:46:38 pm

Medidas varilla aceite T3 1.6 TD

Iniciado por ligre, Octubre 07, 2013, 22:08:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ligre

Buenas,

Buscaba una varilla de aceite y empecé un hilo en el subforo de búsqueda de repuestos. Ya la tengo, pero añadí una pregunta que no ha recibido respuesta allí (pocos ojos por allí supongo). Lo dejo aquí a ver si tengo más suerte.

[ la nueva varilla ] me marca que el nivel está bajo, pero la furgo no parece perder nada de aceite. Ni manchas en el suelo, ni en el portón del maletero, nada.

No sé si puede ser que la varilla sea un pelín más corta o tenga las medidas mal puestas. Estas son las medidas que yo tengo (ver foto https://www.dropbox.com/s/1d472etkbrv6zut/P1090498.JPG ):

- Varilla 69 cm
- Marca de mínimo 67,5 cm
- Marca de máximo 66,5 cm

He puesto el tope del metro apoyado al tapón (por la parte que queda dentro). He hecho una foto:

¿Alguien puede medirse la suya (la varilla  ;D)?

NAHELIAN

Muy buenas!!

Lo mejor que puedes hacer es vaciar todo el aceite y cambiar el filtro, el motor Jx lleva 4,5 litros de aceite incluido el filtro. Con el filtro nuevo le echas los 4,5 litros de aceite, la arrancas que se llene el filtro y la paras, la dejas reposar y donde te marque la varilla le haces una muesca con una sierra, esa será la marca real del nivel de aceite. Todo eso con la furgo en plano claro.

Saludos

ligre

Gracias NAHELIAN,

Me parece muy buena idea, aunque le cambié el aceite poco antes que me robaran la varilla... así que preferiría ver si las medidas de otras varillas coinciden o no.

En cualquier caso, si no lo tengo claro haré como dices porque es más barato un cambio de aceite que un cambio de motor...

guanchete

Hola.
Acabo de medir mi varilla y me salen todas las medidas justo un cm más larga que la tuya  ;)
Es que yo tengo mucha varilla... :)

luis charco

Vamos a ver sacale el aceite y midelo, vuelve a echarle el mismo sólo perderas una junta del tapón y media hora

Mesoiro

Yo tengo el mismo problema... me cambiaron el motor por el 1.9 TD y ahora la varilla me queda corta.
Es decir, cuando el aceite está un poco por la muesca del mínimo, mi nivel de aceite es óptimo.
A mi me vale como referencia, pero para ir a la ITV no....

¿Como hago para conseguir una cala nueva? ¿Voy a un desguace y pido una cala de 1.9 TD... o de 1.6 TD...?
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

luis charco

Mira yo llevo un tdi, he hice lo siguiente, saqué la varilla del jx y le corté la punta de la marca, por que era corta, eché el aceite medido y corté la varilla del tdi por la parte de abajo empalme con cinta aislanta a la otra probé hasta que la coloque a la medida, entonces la corté de nuevo y la lleve a soldar y  listo. 

NachoT3

Si se queda corta, yo lo que he hecho es "sacar" mas varilla del bucle que tienes para cogerla. Siempre con la medida de los 4,5 litros vas alargando hasta que te marca el maximo en la marca superior y le haces un pliegue en la zona del bucle para que no se mueva el tope

Mesoiro

Cita de: NachoT3 en Octubre 17, 2013, 23:55:21 pm
Si se queda corta, yo lo que he hecho es "sacar" mas varilla del bucle que tienes para cogerla. Siempre con la medida de los 4,5 litros vas alargando hasta que te marca el maximo en la marca superior y le haces un pliegue en la zona del bucle para que no se mueva el tope

Eso es lo que pensé yo... pero ¿no rompe la varilla al abrir y cerrar el bucle?

#Nano#

Yo tengo en casa una varilla de un 1.6TD que alguien me pidio pero nunca volvio a dar señales de vida, si la quieres te la doy, esta en torrejon de ardoz madrid,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

NachoT3

Cita de: Mesoiro en Octubre 18, 2013, 09:47:41 am
Eso es lo que pensé yo... pero ¿no rompe la varilla al abrir y cerrar el bucle?

Que va!
Hazlo con dos alicates, yo lo hice el otro día así y perfect

Mesoiro

Cita de: NachoT3 en Octubre 18, 2013, 15:49:31 pm
Que va!
Hazlo con dos alicates, yo lo hice el otro día así y perfect

pues probaré a ver... ;)

Vikram

vijila!! que la varilla lleva una torica donde hace de tope para dar el nivel y no se ve a simple vista,...a mi seme perdio o se rompio por en tiempo y marcaba mal el nivel ya que con la bribracion se puede salir o vien meterse para dentro, amas sin la torica casi marcaba la mitad de lo que realmente tenia de haceite, tanto me decia que estava pasada de aceite como que le faltava si se subia un poco ya que al no estar bien sujeta pues se mobia y era eso una simple torica que hace de tope de la varilla. Es muy dificil de ver ya que esta puesta al fondo del tubo.

Saludos.
Living the dream ; )

furgocy

Buenas soy nuevo,tengo una T3 1.6 td. A mi me pasa que la varilla no sé si es corta o larga,querría saber la medida original,ya que en la vw oficial me dijeron que estaba descataloga. El caso es que la varilla la tiene rota según el chico que me la vendió la marca del máximo es por donde estaba rota,las medidas son 54 cm.
He visto en varios foros las medidas de 67'5 el mínimo y creo que es de la que me tendría que fiar ya que la he añadido mucho aceite y todavía no me llega. Yo la he añadido tres o cuatro litros. Si no tendré que vaciar y cambiar filtro. Gracias si alguien me puede decir medida exacta mejor

#Nano#

Cita de: furgocy en Noviembre 18, 2013, 17:30:55 pm
Buenas soy nuevo,tengo una T3 1.6 td. A mi me pasa que la varilla no sé si es corta o larga,querría saber la medida original,ya que en la vw oficial me dijeron que estaba descataloga. El caso es que la varilla la tiene rota según el chico que me la vendió la marca del máximo es por donde estaba rota,las medidas son 54 cm.
He visto en varios foros las medidas de 67'5 el mínimo y creo que es de la que me tendría que fiar ya que la he añadido mucho aceite y todavía no me llega. Yo la he añadido tres o cuatro litros. Si no tendré que vaciar y cambiar filtro. Gracias si alguien me puede decir medida exacta mejor
Yo tengo una en casa, la mido y te digo lo que mide en una 1.6TD y subo una foto para que veas al menos la que llevaba la mia, me la acaba de pedir un chico de Leon, si no te la daba
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...