Julio 27, 2025, 15:24:56 pm

subir una t3

Iniciado por natrnsp, Febrero 01, 2008, 10:13:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

natrnsp

buenas a todos/as tengo una pregunta para una t3 qua acabo de comprar peocedente de un convento carabelle 16td año 89 61000 km esta nueva.Bueno mi pregunta es como se puede subir de sus pensiones para ponerle ruedas mas altas

gracias .confuso2 .confuso2

jalminha

Poniendole una suspension syncro. Cambia los muelles.

funa

Suplementando muelles o poniendo muelles mas largos pero tendrás perdida de estabilidad y de potencia, sobretodo potencia aunque ganaras en velocidad.

Salud y kilómetros
.malabares

magui

Cita de: funa en Febrero 01, 2008, 16:28:16 pm
Suplementando muelles o poniendo muelles mas largos pero tendrás perdida de estabilidad y de potencia, sobretodo potencia aunque ganaras en velocidad.

Salud y kilómetros
.malabares

compañero no pierdes potencia por suplementar los muelles . perderias potencia en salida si le cambias el desarrollo a la furgo mediante unos neumaticos de diametro superior al que lleva y supuestamente ganas velocidad punta , pero vamos que con estos ccharritos eso no se nota .

argento

Cita de: natrnsp en Febrero 01, 2008, 10:13:13 am
acabo de comprar una t3 procedente de un convento ...

Jo,que chollo.....y si te dejaron una virgen ni te cuento  .meparto
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

natrnsp

La verdad que si es un chollo lo de la virgen no estaria mal   .loco2 bueno los muelles de la syncro los venden en el mercado auxiliar. no rozan los palieres traseros? que rueda le puedo poner. joe... que pregunton

gracias

Quimosavic

Cita de: argento en Febrero 01, 2008, 17:34:24 pm
Jo,que chollo.....y si te dejaron una virgen ni te cuento  .meparto

.meparto

aahí... perooo ¿todavía quedan?? :roll:

.meparto

funa

para ponerle ruedas mas altas
Por subir la suspensión no pierde potencia pero............. Por poner ruedas mas altas, entiendo como ruedas mas altas, con mas diámetro, si pierde potencia y gana velocidad, o quizás me equivoco de nuevo.  ??? .bebe2

trikki

yo le he puesto los muelles traseros de syncro a una t3 normal y el cambio de altura es exagerado, parece un dragster americano...

te recomiendo que desmontes el muelle original, le metas una anilla de nylon de 1cm y vuelvas a meter el muelle... la anilla de nylon te la harán a medida en un tornero

como quieres que rocen los muelles con los palieres??? :D tu te lo has mirado bien?

natrnsp

Febrero 05, 2008, 10:47:21 am #9 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 16:10:54 pm por natrnsp
Gracias trikiki con un centimetro de suplemento el amortiguador original vale que rueda le entra? . yo tengo unas LLantas de 15 y neumaticos tipo suzuki 185/80 R15.

Gracias

trikki

hola!

no sé que rueda entrará, lo que tienes que mirar es la distancia entre el centro del eje de la rueda y el eje del basculante, no creo que te toque en el paso de rueda sino en el basculante, aunque igual me equivoco...

julitogti

hola!!!
al poner el suplemento de 1cm cuanto sube la furgo de atras mas o menos??
puedes subir alguna fotillo?? .baba
gracias .ereselmejor

luis kasas hisado

en la itv  diran algo  cuanto  dejan  subir
se keda   como  la del eqipo a  jajajajaja  ke guapo

Xavi-Ps10

hay una manera de hacerte los suplementos para los muelles tu por 4 perras, con las tablas de corte de fibra de  los chinos, las que se usan para cortar el queso o el chorizo ;)

Pero sean estos o cualquiera, si los ven en la ITV te tumbaran.

Igualmente si ya montas 185/80/15, que goma le quieres meter? es muy posible que hagas lo que hagas si metes mas goma como para que ya se note toque el trapecio o las delanteras en giro. Tienes que pensar que no es solo que entren en el hueco al montarlas, es una parte movil y tienes que preveer que la goma quepa cuando las suspensiones trabajen en compresion.

Ahora mismo dispones de un diametro de 677mm, unas gomas 195/80/15 seria un diametro  de 693mm, ganas 16mm (8mm mas de altura, 50,26mm mas de circunferencia) y te mantienes dentro del margen de tolerancia del 3%, mas ya es homologar.

Pero, ¿cual es el fin? para que quieres mas goma?

salu2