Julio 06, 2025, 01:21:09 am

llenado anticongelante

Iniciado por tachi85, Octubre 05, 2013, 20:56:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

porque consigo llenar el circuito de anticongelante?

termostato
0 (0%)
aire en el circuito
0 (0%)

Total de votos: 0

tachi85

Hola. mi problema es el siguiente. despues de limpiar todo el circuito de refrigeracion me dispongo a llenarlo y no hay manera de que chupe agua ni con la aguja de temperatura a la mitad . k no estoy haciendo bien?? He conectado todos los manguitos y he rellenado el baso de expansion de anti y el de atras entre el min y el max y he arrancado la furgo para que cojiese temp y abriese el termostato pero nada , la aguja casi pasando la mitad y no chupa nada

ejimenezs

antes se calentaba o solo ha sido un cambio de anticongelante.
si solo es un cambio de anticongelante mira de purgar el circuito ya se sacando el monocontacto de temperatura o algún tubo para que salga el aire ,
si es por que se calentaba puede ser desde el termostato a la bomba de agua

tachi85

Antes iba bien lo he vaciado porque he cambiado el enfriador y he limpiado todo el circuito. probare a dejar abierto el purgador xk seria mucha casualidad que se me jodiese el termostato justo ahora

NachoT3

Si lo has vaciado por completo el circuito te deberian entrar los 16 litros que lleva. Si no es asi tienes que purgar el circuito. Date una vuelta y cuando esté a temperatura abre el tornillo del radiador para que salga todo el aire que tiene. Subela a un bordillo, la rueda derecha delantera. Es un tornillo para llave plana de 13

tachi85

Probare a ver si asi consigo llenar algo mas de los 4 litros aprox.  que se ha chupado hoy con la aguja a la mitad

tachi85

Bueno pues esta mañana cuando he ido a arrancar me encuentro con que deje sacado el tirador de arranque en frio que hay debajo del volante . puede ser por eso que no me llegase el agua alante?? Le  ya solucione todo pero queria saber si tiene que ver algo el que tubiese sacado dicho tirador

NachoT3

Nada que ver, eso es el starter y regula el avance de la bomba de gasoil para arrancar en frio.
llenaste el circuito ya?

tachi85

Le he hecho un ultimo enjuague para retirar los retos del producto k utilice para limpiar el circuito . pero ya que estoy voy a sacar el radiador para llevarlo a limpiar y para el martes lo montare ya con su anticongelante

tachi85

A que nivel tengo que dejar la botella de expansion? Es normal que el tapon deje pasar el anti de la botella de expansion a la de compensacion??

tachi85

Alguien me aclara esto x favor?? Voy esta tarde a los repuestos y kiero saber si tengo k comprar el tapon. gracias de antemano

koko_kokotero

hola, si quitas la calandra de los faros , mirando la furgo de frente a la izquierda del radiador hay una tuerca,, ese es el purgador arranca la furgo y abre esa tuerca hasta que salga liquido sin burbujear y ya tendras el circuito purgado.. cuantos litros le has metido? los tubos del circuito se ponen muy muy muy duros?

un saludo
VW T3 JOKER 1.6TD 1980

tachi85

Le llevo metido 10 litros . tengo k acelerar para purgar??  los manguitos no estan duros.

tachi85

Hola. alguien me dice a que nivel he de dejar el bote de expansion cuando rellene el circuito?

crys

hola.despues de kitar el anticongelante biejo,con el motor parado llena el vaso de expansion.luego aranca el coche,dejalo a relanti y ves rellenando hasta que se te quede el nivel al maximo marcado en el bote.si subes muchos puertos es indicado dejar el nivel entre min y max.espero que te sirva.

tachi85

Pero me refiero al bote que va dentro que yo no le he visto ninguna marca de min o max