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llenado anticongelante

Iniciado por tachi85, Octubre 05, 2013, 20:56:13 pm

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porque consigo llenar el circuito de anticongelante?

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crys

Yo tengo una t4 del 94 y me marca el nivel del bote por el lado opuesto. Mirando el coche de frente,las marcas estan detras del bote. Y si no marca nada, que ya es raro, siempre puedes llenar el bote como un 65 70%. Ya me diras

chabicv

El bote de expansión de dentro va a tope, el que debes rellenar es el exterior de la matrícula entre las marcas. Cuando hayas rellenado y el circuito esté en funcionamiento, el del motor lo deberás tener a tope y el exterior entre las marcas máximo y mínimo que si que tiene.


Cita de: tachi85 en Octubre 09, 2013, 22:03:47 pm
Hola. alguien me dice a que nivel he de dejar el bote de expansion cuando rellene el circuito?

mcrsietes

El del motor casi casi a tope...

Acuerdate que el purgador va en el radiador delantero, arriba en el lado del copiloto. o purgas ahí, o pones la furgo pijabajo, para que el vaso expansor quede lo más alto posible...
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tachi85

Bueno pues he rellenado el circuito como habeis dicho y he colocado el tapon nuevo el azul. pero he dado una vuelta y me encuentro con k me ha cojido presion el circuito. culata?? Puuuffff me a dao el dia

chabicv

A mi lo que me hacía cuando cascó la culata es que me llenaba hasta rebosar el vaso de expansión de la matrícula a costa de vaciar el del motor. Estuve haciendo cien mil pruebas, purgados, cambio de tapón azul..., etcétera etcétera... y era culata. Yo aproveché para cambiar a 1.9 td y el cambio fue espectacular sobre todo en fiabilidad.

tachi85

Pues me lo estoy planteando lo de poner un1.9td y dejar de gastar pasta en este motor . en fin gracias

tachi85

Hola. me ha pasado lo siguiente.. hoy he puesto el conocido tapon azul al bote de expansion, he salido a probar le furgo y al volver me encuentro con que los manguitos estaban muy duros, es decir que me ha cojido presion. puede ser que este mal purgado , culata o que puede ser?? Gracias de antemano . me esta siendo de gran ayuda el foro

yachi

Octubre 10, 2013, 18:52:08 pm #22 Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 18:58:13 pm por yachi
con este es el tercer hilo que abres  sobre el sistema de refrigeracion creo que deberias pornerlo junto , si vas a abrir un hilo por cada problema que tengas tendrias un foro entero para ti solo  .meparto los moderadores te va a tirar de las orejas y ademas es mas facil que tengas mas respuestas  ;), y que es lo que no ves normal? te ha tirado el agua? creo que es logico que los manguitos esten mas duros ,busca informacion por el foro

NachoT3

Como dice Yachi, no es cuestión de abrir varios mensajes con dudas acerca del mismo tema. Te he unificado todos en este.
Para el tema de la refrigeración, hay muchísima información en el foro, usa el buscador e indice de mecanica.
Un saludo

tachi85

Perdonad por haber abierto varios hilos con el tema este., pero esque conforme iba haciendo cosas me salian mas problemas y mañana me voy pa cazorla y taba desesperado ya... mis disculpas y decir k ya tengo solucionado casi todo a falta de saber si es normal que coja un poco de presion el circuito si no me have burbujas ni nada en la botella. si hay algun enlace k me podais pasar con este  tema os lo agradeceria, puesno consigo encontrarlo.gracias de antemano y perdonad las molestias.saludos

mcrsietes

Puede ser sólo la junta de culata....

Que no es poco en €€
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quatrel

Desconozco cómo va de presión un motor diesel de T3, pero lo normal es que al calentarse el circuito de refrigeración aumente de presión, sin llegar a sobrepasar un límite. Al menos en los de gasolina va así.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

yachi

yo creo que con este post tendras muchas dudas resueltas y no olvides que si todo esta bien la furgo ira perfecta ,te lo digo por propia experiencia http://www.furgovw.org/index.php?topic=14488.0

ejimenezs

una cosita te funciona la calefacción o sea si te sale aire caliente cuando el motor tiene temperatura

tachi85

Si.. si me funciona.por? He estado comprobando todo lo del enlace que me paso yachi y todo bien lo unico queen cuanto la furgo va a bajas revoluciones se me sube la aguja de la temperatura sin embargo si la llevo bastante revolucionada la aguja no se mueve por muy empinadaque sea la cuesta . podria ser falta de presion en el circuito ? El tapon del bote dee expansion (el azul) podria ser la solucion ?? Me deja pasar liquido refrigerante hacia atras y creo k eso no lo deberia de hacer  ..