Posible compra de doka.

Iniciado por boto, Octubre 04, 2013, 17:34:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boto

Hola amigos!!, este miercoles que viene voy a ver una doka que he encontrado por medio de un amigo, hace tienmpo tube una caravelle que vendi por necesidad y desde entonces me quede tocado por estas furgos, ahora la que mas me gusta es la doka y como dije antes un amigo ha encontrado una en jaen que no esta mal de precio, yo estoy en madrid asi que el miercoles me toca pegarme el viaje y como no tengo mucha experiencia en esto de las compras me gustaria que me pudierais  dar algunos consejos practicos a tener en cuenta a la hor de negociar con el propietario.
La doka esta para hacerla entera de chapa  y de interior (es la furgo de un taller), el motor dice que se lo cambio no hace mucho por un 1.9d,ede un volswagen  es vehiculo mixto, dice que la dejo parada hace poco, pero, que la itv la pasa sin problemas.
Ayuda por favor!!

boto

Hola de nuevo, me surgen muchas dudas como: deberia pedirle la homologacion del motor?, tendria que pasar la itv él como vendedor?, o cualquier cosa que seguro que por mi inexperiencia deberia tener en cuenta, ayuda plis!!

geluquin

Si pasa tak fácil la Itv le diría que la pase el antes de ir a verla

boto

Ya, seria ideal, pero como dice la tiene parada y no la utiliza que solo se le pasara la itv en caso de venderla, y que tendria que ser yo el que la pase, cosa que no entiendo, por que se supone que para venderla tiene que estar hecha, gracias por tu ayuda geluquin.

boto

Otra pregunta!!, si me dice que le ha cambiado el motor a un 1.9d y la furgo es del 86, será refrijerada por agua, no?
Es que no le pregunte , y no quiero preguntarle mas hasta que la vea por no hacerme pesado, ya le he preguntado bastante, y parece que le moleste que la haga tantas preguntas :-\

rubenito

No quiero ser pajaro de mal agüero pero todo parece un poco raro y normalmente cuando algo parece raro es que hay algo raro de por medio.
¿Porque no le dices que pase la itv él y si la pasa se la compras?
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

boto

De momento me gustaria verla y una vez alli, si me convence le diré que pase el la itv y yo se la pago, a ver qu me dice,
Si veo que no es refrigerada por agua ni siquiera le diré que se la pase ya que busco motor refrigerado, tengo que ir el miercoles y ya ayer no pude dormir, es es un horor...

rubenito

Pues si de la refrigeración es lo primordial creo que deberías preguntarselo y si se mosquea pues ajo y agua, así tú te ahorras un viaje en el caso que no lo sea.
Espero que tengas suerte.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

orceman

Saludos....
En primer lugar: si es un poco mezquino a la hora de pasar la ITV, seguro que es por algún defecto gordo o que el motor está sin homologar. La homologación de motor no es excesivamente cara si le tiene puesto uno de potencia y características similares al original.
Punto dos: si el motor que tiene puesto es un 1.9d, da por Seguro que es watercooled. Los aircooled sólo son gasolina.
Yo estoy en un caso parecido con una t3 syncro panel de gasolina, sólo que tiene el motor desmontado, está muy lejos, pide 2800€ tal cual. O sea, hay que hacer gasto en montar motor, traer a Casa en grúa, preparar documentación y pasta para probar suerte a matricularla y darle un repaso muy grande de chapa y pintura, ya que viene de Alemania (sal y conservantes varios en carreteras, etc...)
Hay bichas que están condenadas al desguace por la avaricia y racaneria de sus dueños/vendedores...

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

boto

Cita de: rubenito en Octubre 05, 2013, 09:09:55 am
Pues si de la refrigeración es lo primordial creo que deberías preguntarselo y si se mosquea pues ajo y agua, así tú te ahorras un viaje en el caso que no lo sea.
Espero que tengas suerte.

Ya estoy conciensiado al viaje, me lo voy a tomar como un dia de recreo   ;D

Cita de: orceman en Octubre 05, 2013, 10:04:14 am
Saludos....
En primer lugar: si es un poco mezquino a la hora de pasar la ITV, seguro que es por algún defecto gordo o que el motor está sin homologar. La homologación de motor no es excesivamente cara si le tiene puesto uno de potencia y características similares al original.
Punto dos: si el motor que tiene puesto es un 1.9d, da por Seguro que es watercooled. Los aircooled sólo son gasolina.
Yo estoy en un caso parecido con una t3 syncro panel de gasolina, sólo que tiene el motor desmontado, está muy lejos, pide 2800€ tal cual. O sea, hay que hacer gasto en montar motor, traer a Casa en grúa, preparar documentación y pasta para probar suerte a matricularla y darle un repaso muy grande de chapa y pintura, ya que viene de Alemania (sal y conservantes varios en carreteras, etc...)
Hay bichas que están condenadas al desguace por la avaricia y racaneria de sus dueños/vendedores...

Buena noticia eso de que es watecooled, no tenia ni idea. .palmas
El señor me pide 1800 euros ms cambio de papeles y itv ( la cual le dire que la pase él si me la quedo).
Una gran aventura la tuya con la syncro, seguro que te merece la pena una vez este en tu poder, uerte!!
Gracias por vuestra  .ereselmejor

jalminha

Sin itv SI se pude vender.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

orceman

Cita de: jalminha en Octubre 05, 2013, 12:39:34 pm
Sin itv SI se pude vender.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Saludos....
Vender, si. Transferirla al nuevo propietario, no...
Según están las leyes en cuanto a titularidad de bienes muebles, un vehículo debe estar al corriente de todo título o documento para poder ser transferido a otro propietario.
En su día compramos en casa una Sanglas-Yamaha de baja temporal y no podemos transferirla a nuestro nombre por tener muchos años pendientes de impuestos de rodaje y por tener la ITV cumplida. La moto está totalmente desmontada y Sin vistas a rehabilitarla.

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

orceman

Cita de: boto en Octubre 05, 2013, 12:17:38 pm
Ya estoy conciensiado al viaje, me lo voy a tomar como un dia de recreo   ;D

Buena noticia eso de que es watecooled, no tenia ni idea. .palmas
El señor me pide 1800 euros ms cambio de papeles y itv ( la cual le dire que la pase él si me la quedo).
Una gran aventura la tuya con la syncro, seguro que te merece la pena una vez este en tu poder, uerte!!
Gracias por vuestra  .ereselmejor

Lo mío tiene visos de ralentizarse mucho. Esa furgo necesita unos 2000€ suplementarios al precio para dejarla andando de documentación. Hay que sumar el valor de la puesta a punto del motor (waterboxer) y ademas, poner a punto todo el sistema syncro (retenes, guardapolvos, homocineticas, etc...)
Creo que debo mirar hacia otro bicho... :-\
Hasta que no venda la moto y haga números, no podré centrarme en lo que puedo costearme...

Palleter

Hola, decirte que le preguntes tanto como quieras, no debería mosquearse si realmente quiere vender.

Respecto a la ITV, yo lo que haría sería ir con él a pasarla, antes de la compra, si no hay pegas importantes, te haces tu cargo del pago y ya te la quedas si quieres, si hay pegas considerables...hasta luego lucas.

También habría que saber si dispone de seguro para ir hasta la ITV o circular.

Antes de pegarte el viaje, le podías pedir datos, matrícula bastidor, y acercarte por la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia, y creo que por 8€ te dan un informe del vehículo, transferencias, propietario actual, etc, siempre viene bien.

Yo he vendido recientemente y he contestado infinidad de preguntas, pero quería vender y no me importaba que me las hicieran.

Algunas de estas cosas no tendrían excesivamente importancia si no tuvieras que desplazarte mucho, pero en este caso, me aseguraría de no hacer el viaje para nada.

Suerte.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

boto

Cita de: orceman en Octubre 05, 2013, 13:02:29 pm
Saludos....
Vender, si. Transferirla al nuevo propietario, no...
Según están las leyes en cuanto a titularidad de bienes muebles, un vehículo debe estar al corriente de todo título o documento para poder ser transferido a otro propietario.
En su día compramos en casa una Sanglas-Yamaha de baja temporal y no podemos transferirla a nuestro nombre por tener muchos años pendientes de impuestos de rodaje y por tener la ITV cumplida. La moto está totalmente desmontada y Sin vistas a rehabilitarla.

Claro, mejor hacerlo de todo bien hecho, mi hermano tiene  una sanglas ya terminada y esta muy bonita, ánimo con esa rehabilitcion.

Cita de: orceman en Octubre 05, 2013, 13:10:21 pm
Lo mío tiene visos de ralentizarse mucho. Esa furgo necesita unos 2000€ suplementarios al precio para dejarla andando de documentación. Hay que sumar el valor de la puesta a punto del motor (waterboxer) y ademas, poner a punto todo el sistema syncro (retenes, guardapolvos, homocineticas, etc...)
Creo que debo mirar hacia otro bicho... :-\
Hasta que no venda la moto y haga números, no podré centrarme en lo que puedo costearme...

Todo fin justifica los medios, asi que si al final te ves con tu syncro en casa habra merecido la pena.
Suerte con la venta de esa moto.

Cita de: Palleter en Octubre 05, 2013, 14:02:10 pm
Hola, decirte que le preguntes tanto como quieras, no debería mosquearse si realmente quiere vender.

Respecto a la ITV, yo lo que haría sería ir con él a pasarla, antes de la compra, si no hay pegas importantes, te haces tu cargo del pago y ya te la quedas si quieres, si hay pegas considerables...hasta luego lucas.

También habría que saber si dispone de seguro para ir hasta la ITV o circular.

Antes de pegarte el viaje, le podías pedir datos, matrícula bastidor, y acercarte por la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia, y creo que por 8€ te dan un informe del vehículo, transferencias, propietario actual, etc, siempre viene bien.

Yo he vendido recientemente y he contestado infinidad de preguntas, pero quería vender y no me importaba que me las hicieran.

Algunas de estas cosas no tendrían excesivamente importancia si no tuvieras que desplazarte mucho, pero en este caso, me aseguraría de no hacer el viaje para nada.

Suerte.

Si palleter, eso seria lo suyo, pero,  como el precio no me parece excesivo, prefiero adecuarme a la actitud del vendedor y ver en persona el estado de la furgo, ya lo del viaje no me importa puesto que es lo que me va a sacar de dudas.
Eso que me dices de la itv es justo lo que tengo pensado hacer y, si no hubiera problemas entonces pediré el informe ese que me dices de trafico para quedarme mas tranquilo.
Yo tambien he vendido algun vehiculo hace bastante tiempo, una fue una caravelle y un 600, y no me imoortaba para nada responder mil y una preguntas, pero como todos no somos iguales habrá que adecuarse, sus razones tendrá( yo pienso que no le hará mucha falta venderla).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda  .ereselmejor .ereselmejor