Nevera de compresor FR-35 de Lulukabaraka, ¿funciona bien??

Iniciado por Casi Berebere, Octubre 02, 2013, 20:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Cita de: GLazcano en Julio 26, 2016, 14:31:54 pm
Yo la pongo a 4º. Igual exagero?

No sé....a mí a 6º me parece que todo se mantiene correctamente y las bebidas están bien fresquitas, pero vamos, que la pongo a 6 porque es la temperatura del frigo de casa

....a 4º no te sale escarcha en las paredes de la nevera?
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

GL

Escarcha escarcha no. He visto lo que supongo que es el paso previo a la escarcha porque se ve marcada la pared interior, pero no. Menos un día que la puse a -2 usando el estúpido criterio: "bah, la pongo más baja, y enfría antes" y acabé congelando una cocacola. Estuvo bien como prueba de enfriamiento, para ver que puede enfriar pero bien. Pero fue una estupidez.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Drakkooll

A eso me refería cuando decía escarcha

La verdad es que me parece que va muy bien, pero voy a buscar un conector nuevo, el que conecta en la nevera, para poner un cable de sección superior ya que el que trae de serie me parece demasiado fino. Le voy a poner un cable de 2,5mm de sección para que vaya mejor
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

GL

Y qué planeas hacer? Cortar el cable de serie, o buscar un conector igual? Te lo pregunto porque yo también tenía alguna idea sobre prescindir del conector de mechero y echarlo directamente a mi portafusibles y pista, que tengo problemas con la toma de mechero que tengo puesta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

corsario

bueno, pues os cuento un poco mi experiencia por si alguien lee este hilo y le viene bien...

una vez decididos a comprar una nevera, las dudas eran:
1/ indelB o Mobicool
2/ si de 30L (indelb tb31 y mobicool fr35) o de 40L (indelb tb41 o mobicool fr40)

en un principio la idea era comprar la indelb tb41 por lo leido en el foro... pero al hacer el pedido no la servían hasta septiembre... lo cual me obligaba a comprar la TB31 o la tb 51... pero la tb31 se me hacía pequeña... y la tb 51 se me hacía demasiado armatoste para una t4... y como la tb41 no la servían hasta septiembre, pasabamos de estar todo agosto sin nevera y dependiendo de comprar hielos allá donde fueramos...

así que nos hemos centrado en las Mobicool fabricadas por  el grupo Dometic Waeco... y como estaban al mismo precio la FR35 que la FR40... hemos cogido la grande (porque caben botellas de 2L de pie), lleva el motor arriba, por lo que nos coge menos polvo del suelo de la furgo y además su compresor es ya de los nuevos A++ lo cual ha sido una grata sorpresa

no hace apenas ruido, por la noche ni te enteras si salta y enfría bastante bien... la solemos poner a 3ºC o 4ºC

así que de momento estamos bastante contentos con ella! ya iremos contando novedades!

voy a intentar subir unas fotos ahora para que os hagais una idea de como queda en una t4...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

corsario

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Aitrus

Cita de: Drakkooll en Julio 26, 2016, 14:27:55 pm

Respecto a la avería de Aitrus, me imagino que si es un cable suelto nos puede ocurrir a cualquiera, o quizá no nos ocurra a nadie más. Igual con el traquetreo de mover la furgo de casa a la furgo y al revés se ha soltado el cable....sólo espero que con tu arreglo puedas tirar todas las vacaciones disfrutando de todo

Recomiendo esta nevera 100%

Ese cable no estaba bien soldado a la placa. Tiene una gota de estaño, pero no había soldado él cable, que estaba completamente suelto. Supongo que ha aguantado por azar hasta que se ha soltado lo suficiente para dar el fallo.

Como bien dices puede no pasarle a nadie más..... Lo importante es que he podido arreglarlo solo con gastar una mañana y algo de maña... Y que tengo 3 semanas por delante con nevera totalmente funcional.... Así que no le daré más vueltas.... Simplemente el chino que hacia las soldaduras tenía un mal día..... Y se le pasó una....
Cita de: corsario en Julio 26, 2016, 20:03:34 pm

Drakkooll

Cita de: GLazcano en Julio 26, 2016, 14:58:12 pm
Y qué planeas hacer? Cortar el cable de serie, o buscar un conector igual? Te lo pregunto porque yo también tenía alguna idea sobre prescindir del conector de mechero y echarlo directamente a mi portafusibles y pista, que tengo problemas con la toma de mechero que tengo puesta.

Buscaré un conector igual al que poder conectar cable de 2,5mm....a ver si hay suerte

GL

Si lo encuentras avisa por favor. No me importaría nada comprar uno y hacerme un cable casero más largo.

Donky

Agosto 05, 2016, 19:54:00 pm #99 Ultima modificación: Agosto 05, 2016, 20:10:21 pm por Donky
Hola, hoy he comprado la nevera, la he recogido yo mismo en su almacen y queria deciros que la deben de haber ctualizado, por que mi sorpresa ha sido al abrirla y leer las instruccines, que he visto que funciona a 12v y 220v,
Gracias por compartir, ya comentare como me va, de momento a 220v en 20 o 30  minutos se ha puesto de 25 a 5 grados.  309  L€uros    ;D
Saludos.

En las Nubes y no quiero bajar  !!

Winguba

Cita de: Donky en Agosto 05, 2016, 19:54:00 pm
Hola, hoy he comprado la nevera, la he recogido yo mismo en su almacen y queria deciros que la deben de haber ctualizado, por que mi sorpresa ha sido al abrirla y leer las instruccines, que he visto que funciona a 12v y 220v,
Gracias por compartir, ya comentare como me va, de momento a 220v en 20 o 30  minutos se ha puesto de 25 a 5 grados.  309  L€uros    ;D
Saludos.

Es la de lulukarabaka? Si es así es muy buen precio ya que en la web esta a 350 euros.

Enviado desde mTalk

josebladom

Ey...!!!
La compré  en web la semana pasada la de 12v y 220v a 350€ y ya está  a pleno rendimiento en Ibiza .....contento no....lo siguiente....por cierto, la batería secundaria ha dicho basta en pleno viaje y la llevo conectada al mechero de la furgo con la protección de descarga de batería  en el nivel medio.....dura algo mas de un día a 3 grados, suficiente para mantener hielo y gastarlo en forma de cubitos..eso si...metidos en una bolsa de congelación con cip para que el agua no moje lo demás por que si lo pones mas bajo se te congelan hasta los tomates.....
Desconectada tiene buen aislamiento y de ruido nada de nada....
Contento !!

vaielboy

Buenos días,

estoy interesado en adquirir una nevera de "paso" para la furgo. Me voy de viaje y necesito algo que mantenga el frío a 12V. solo llevo un batería por lo que solo le llevaré enchufada cuando esté la furgo en marcha, para evitar sorpresas.

¿qué me recomendáis?¿lo véis factible? no me quiero quedar tirado a la primera de cambio .palmas

Gracias

corsario

Cita de: vaielboy en Agosto 08, 2016, 09:29:58 am
Buenos días,

estoy interesado en adquirir una nevera de "paso" para la furgo. Me voy de viaje y necesito algo que mantenga el frío a 12V. solo llevo un batería por lo que solo le llevaré enchufada cuando esté la furgo en marcha, para evitar sorpresas.

¿qué me recomendáis?¿lo véis factible? no me quiero quedar tirado a la primera de cambio .palmas

Gracias

si solo la usas mientras vas de ruta, pues bien.
si la vas a usar mientras estas parado, yo creo que la puedes usar con el protector de bateria medio para que no te la deje frita y puedas arrancar...

josebladom

Cita de: vaielboy en Agosto 08, 2016, 09:29:58 am
Buenos días,

Gracias

Como cuento y refiere el compañero...con protección de descarga a nivel medio llevo 9 días por que me ha empezado a fallar la batería secundaria y a plena carga a 4 grados me dura casi dos días con la furgo parada y arrancas sin problema y si se para la nevera, el aislante que tiene mantiene muy bien ....!!!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk