Slick 50 ¿SI, o NO? al final METAL LUBE

Iniciado por albertillo_madrid, Octubre 01, 2013, 21:26:32 pm

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albertillo_madrid

Octubre 01, 2013, 21:26:32 pm Ultima modificación: Octubre 10, 2013, 11:22:11 am por albertillo_madrid
hola a todos, os formulo esta pregunta porque ando indeciso, el caso es que mi t5 va ya por los 245.000 km, no tiene un consumo fuera de lo normal de aceite ni nada, lo unico que quiero que el motor me dure ya que estoy un poco cansado con el tema de las famosas averias de todo lo demás, el otro dia hablando con un forero en la kdd de las brigadas internacionales, me dijo que el slick 50 es muy bueno para la lubricación del motor , ruidos , etc y sobre todo para alargar la vida, pues bien hoy me he acercado a mi suministrador de recambios y efectivamente me han hablado maravillas, e incluso un mecanico de camiones me lo ha recomendado 100%, entonces ahi viene mi duda y como aqui somos muchos , pues supongo que alguien más lo conocerá... ¿me lo recomendais para echarlo a mi t5? ¿alguien mas echa este producto o alguno similar? un saludo



ReO

Yo tengo una T5 también, no puedo ayudarte pero si pongo el oido a ver que se cuece con este Slick 50.

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folko

Yo llevo usando Metal Lube ya tiempo me dura 100000 km mi furgo tiene 225000 km y va como la seda, si te sirve.
Este producto que tu dices no lo conozco pero será parecido, tratan el interior del motor protegiendo las partes metálicas, el metal.
El metal lube vale unos 50€ y a mi me va muy bien.

ttakunttakun

Aqui tienes mucha informacion....
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2833895

Yo personalmente no creo mucho ene stos productos...si pondria alguno seria Xenum,Motul o Forte
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

albertillo_madrid

Cita de: folko en Octubre 01, 2013, 22:07:37 pm
Yo llevo usando Metal Lube ya tiempo me dura 100000 km mi furgo tiene 225000 km y va como la seda, si te sirve.
Este producto que tu dices no lo conozco pero será parecido, tratan el interior del motor protegiendo las partes metálicas, el metal.
El metal lube vale unos 50€ y a mi me va muy bien.

hola folko... por lo que leo tu experiencia ha sido buena.. una cosilla, el metal lube ¿dónde lo consigues? he estado buscando por aqui por madrid en tiendas y nada...

arkaizt

Albertillo.

En mi trabajo curramos con motores y maquinaria industrial y vienen mucho a hacernos demostraciones. Como te dije yo uso SLIK 50 en el focus desde el km0 y tiene 300.000. Cuando el mecanico abrio la culata por el incidente que te dije se sorprendio de lo lubricado que estaba todo y el aceite bien adherido a las paredes de toda la maquianaria. Al decirle que usaba SLIK50 lo entendió todo y me dijo que era lo mejor.

Recientemente tuvimos una visita de un comercial con un producto igual de otra marca y al comentarle esto, me dijo que todos son iguales, solo que las marcas intentan mejorarlo o sobre todo abaratar precios.

A quien diga que no funciona sin haberlo visto con sus ojos no me parece opinion valida. Yo veo pruebas de como funcionan estos productos en maquinaria y os digo que SI FUNCIONAN!!!

Aqui teneis alguna prueba de dos marcas:

https://www.youtube.com/watch?v=cGmclXWh6Uc

https://www.youtube.com/watch?v=kl8e4Itvj_A

Esas pruebas que veis en esos videos son las que nos hacen en el curro delante de 6 mecanicos y 14 operadores de la sierra de madrid, y el apriete le damos nosotros a mano en la palanca y os aseguro que hay mas de un becerro que aprieta a intentar demostrar que no vale para nada. Siempre se tienen que tragar sus palabras.

En la ultima demostracion nos trajeron un modelo del cual la empresa ha pedido 4 barriles de 200L y los trabajadores hemos hecho un pedido de mas de 1.500€.

Si no lo ves, no se puede opinar a ciencia cierta!

Un saludetee

En la furgo uso tanto el tratamiento diesel como el antifriccion de Metallube. Este se compra online directamente en la web y llega enseguida!! Funcionan perfectos!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ttakunttakun

Yo si no lo veo...no lo creo.

Se habla muy bien de los Xenum por los foros
http://www.aditivox.com/
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

arkaizt

Cita de: ttakunttakun en Octubre 01, 2013, 22:42:35 pm
Yo si no lo veo...no lo creo.

Se habla muy bien de los Xenum por los foros
http://www.aditivox.com/


Por eso yo hablo de ello, por que lo he visto y por que lo he vivido, en esos videos lo ves igual que lo vi yo, solo que yo apreté esa palanca y funciona.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

beep-beep

Yo anduve buscando productos parecidos, y la verdad que hay muchos y con buenas referencias. Pero también leí que para tener buena lubricacion y limpieza del interior de motor, era bueno hechar 1 litro de aceite de girasol en cada repostaje o deposito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Octubre 01, 2013, 23:25:00 pm #9 Ultima modificación: Octubre 01, 2013, 23:30:38 pm por beep-beep
Leía por la red lo que os comento del aceite de girasol, y precisamente aparece en algun hilo en el que se comenta junto con el uso del slick50., en La taberna del Puerto.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=33831

Parece que el prodcuto contiene Teflon, que a la vez que bueno puede llegar a ser malo. Ya que crea una pelicula que endurece y tapa las posibles fisuras o agujeritos del metal, pero que en caso de desincrustrase puede llegar a ser un poso negativo, como las posibles virutas o restos metalicos que del uso quedan en el fondo del carter, por lo que también recomiendan la limpieza de este antes de usarlo.

En invierno suelo añadirle un % de gasolina, no mas de 5 litros al deposito entero, pero solo con el objteo de que no se congele el gasoil si voy a Piris y va a hacer mucho frio. Noto que el motor va más energico, y supuestamente también consigues limpiar partes de él, pero no abuso de él por la calefaccion no sea que se resienta, siempre con esta última duda.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

T4Power


Buenas,

yo no le echaria productos milagrosos a una furgo nueva, digo nueva pq tiene 245.000 km? y eso q es para un motor diesel con la calidad de materiales que usan ahora y la calidad de lubricantes que manejamos?

si el motor tuviera tropecientos mil km y se viera falta de compresion o sintonmas de vejez total, pues echale todo lo q pilles para prolongar su vida lo q puedas antes de cambiarlo, pero si el motor va redondo yo no me la jugaria.

sl2
Dale gas!

albertillo_madrid

hola de nuevo, finalmente creo que me voy a decantar por echarle el aditivo, por cierto arkaitz...¿ cual metallube le echas a la ford? he estado leyendo un poco y estoy echo un lio ya que la t5 lleva casi 7,5l de aceite y no se que cantidad tendria que ponerle,, ¿con un bote bastaria?

albertillo_madrid

Cita de: T4Power en Octubre 02, 2013, 11:06:35 am
Buenas,

yo no le echaria productos milagrosos a una furgo nueva, digo nueva pq tiene 245.000 km? y eso q es para un motor diesel con la calidad de materiales que usan ahora y la calidad de lubricantes que manejamos?

si el motor tuviera tropecientos mil km y se viera falta de compresion o sintonmas de vejez total, pues echale todo lo q pilles para prolongar su vida lo q puedas antes de cambiarlo, pero si el motor va redondo yo no me la jugaria.

sl2

hola t4power, el caso es eso, que quiero que me dure, y con 245.000 km ya empiezo a preocuparme, el motor va redondito porque le he cambiado toda la parte alta y le he puesto nuevo hasta los tornillos, asique imaginate pero precisamente el otro dia hablando en una kdd con arkaitz se me encendio la bombilla con su experiencia con estos aditivos y como no quiero jugarmela más ya que las t5 bien es sabido que dan dolores de cabeza pues prefiero prevenir... ya lo dice un dicho español, mas vale prevenir que curar!  ;)

aballana

Si le hechais algo al motor sobretodo hechadlo de marcas reconocidas y con prestigio...algun de estos productos si no son de los "wenos" podrían degradar las juntas.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

lamebot

yo hace años usaba molikote , pero solo en motores que usaban aceite mineral .

deje de usarlo en los motores que usaban aceites semisinteticos o sinteticos por que creo que no se llevan bien las mezclas .

aunque a mi en los motores antiguos con mineral me iba de lujo con ese producto.

ahora pregunto: ¿que tal se lleva ese slick 50 con los semisinteticos?