Junio 09, 2024, 05:59:33 am


Calefacción en el interior?

Iniciado por osbalro, Octubre 01, 2013, 19:59:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osbalro

Buenas,
estoy a punto de montar una Eberspacher en mi T5. Seguramente la montaré en el interior, en el interior del baúl de la banqueta doble del copiloto. Asesorado por los instaladores me han comentado que es mejor y menos costoso de instalar, y a parte al aparato no le entraría humedad que le pueda entrar en el exterior.
Escribo este post para que la gente que la tiene instalada en el interior o en el exterior me de su opinión al respecto. Me preocupa un poco el ruido que pueda producir dentro. Según los instaladores no varia mucho el ruido dentro o fuera.
Gracias,

Un saldo

Dvilrg

A ver si te puedo ayudar.
EXTERIOR:
+menos ruido
- montaje mas dificultoso
INTERIOR:
+calienta antes
-mas ruido
Por mi experiencia con la Ebers durante dos años, es que dentro esta de lujo, en 4 min tienes el habitaculo caliente.
A mi el ruido... hasta me ayuda a dormir, pero sonar, suena.
Fuera deberias cubrirla con una chapa metalica y dentro de ese asiento està de lujo.
No te vuelvas muy loco, lo màs importante es que te pongan el mando donde te venga bièn a tí, no al mecanico.
Que te lo pongan donde puedas llegar a el desde la cama, a ser posible sin incorporarte.
Ya nos contaras!!!

osbalro

Gracias Dvilrg! Tu respuesta me es de gran ayuda.  ;D

Kekovito

Cita de: osbalro en Octubre 01, 2013, 19:59:47 pm
Buenas,
estoy a punto de montar una Eberspacher en mi T5. Seguramente la montaré en el interior, en el interior del baúl de la banqueta doble del copiloto. Asesorado por los instaladores me han comentado que es mejor y menos costoso de instalar, y a parte al aparato no le entraría humedad que le pueda entrar en el exterior.
Escribo este post para que la gente que la tiene instalada en el interior o en el exterior me de su opinión al respecto. Me preocupa un poco el ruido que pueda producir dentro. Según los instaladores no varia mucho el ruido dentro o fuera.
Gracias,

Un saldo
yo conozco de gente qye la puso dentro y dicen que en el silencio de la noche se oye.tambien depende del oido de cada persona
Libertad

sergio46se

Yo llevo tambien 2 años con ella montada en el interior.
La verdad es que estoy muy contento con haberla montado dentro, si que es verdad que suena, pero en mi caso yo me despertava las 2 primeras noches porque estas pendiente de si se enchega o no. Pero luego ya ni la oyes.
Tanto la montes fuera como dentro el ruido de la bomba como en soplido de los gases de combustion no se escucha.
Y creo que si la montas fuera, la calefaccion sufrira mas con la humedad. Y tambien creo que si la montas fuera , como el aire frio lo tiene que coger de dentro y el caliente viene del quemador (logicamente), el aire frio aspirado y el calinte soplando lo escucharas igual,
No se si me explico bien,.

Furgozblai

Hola!

Yo tengo pensado montarle una cale sobre Diciembre, pero tengo la duda si montarla dentro o fuera. He dormido en furgos de amigos que la tienen dentro y la verdad que no me ha molestado para nada a la hora de dormir. Además es más barata instalarla, pero en algunos talleres me recomiendan montarla fuera, por el tema del ruido.

El caso es que no quiero equivocarme en la decisión de donde montarla, aparte de que tampoco tengo muy clara la normativa de la cale y sus homologaciones en caso de montar dentro o fuera ...

Tengo tiempo para decidir aún ...  .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

nandonando

Cita de: Dvilrg en Octubre 01, 2013, 20:08:30 pm
A ver si te puedo ayudar.
EXTERIOR:
+menos ruido
- montaje mas dificultoso
INTERIOR:
+calienta antes
-mas ruido


+1

la nuestra es webasto y montada fuera:
El único ruido (murmullo) es la entrada de aire por las toberas. Estoy contento de haber tomado la decisión.
El mando lo tengo a mano desde la cama.

saludos

ronmartin

Buenas, yo no tengo la eber porque monte la otra el año pasado jeje, pero da igual, las dos hacen ruido, la monte dentro y aunque hace ruido es como cuando en verano hace calor y te pones un ventilador al lado de la cama, lo oyes pero te la trae al fresco porque sabes que si lo quitas te cueces, el caso es que en invierno esa cosa que hace ruido es la que te mantiene caliente y no molesta, subconscientemente odiamos los ruidos que no nos afectan (una fiesta en el piso de arriba, la feria al lado de casa, una ambulancia pasando...) pero no nos molestan los ruidos que nos benefician (nuestro hijo dando un portazo a las 4 de la mañana porque viene de juerga (yo lo mato, que no que le quiero mucho y me quedo mas tranquilo porque se donde esta) el ruido del aire acondicionado que nos permite dormir en agosto en malaga a 40 graditos y el ruido de un calefactor que nos mantiene calientes cuando fuera hay menos 3 grados) asi que yo lo pondria dentro del habitaculo, o por lo menos no me inclinaria a ponerla fuera o dentro basandome solo en el ruido, mas bien miraria si dentro me ocupa un espacio que fuera no me ocupa, o si dentro el consumo sera menor porque no tiene que calentar el propio aparato sino solo el aire, o si fuera se va a estropear antes porque esta a merced de cosas como la sal que echan en la carretera cuando hay hielo...
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467