Mayo 15, 2025, 14:00:38 pm

faros en la baca......

Iniciado por torotroton, Octubre 01, 2013, 17:50:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

torotroton

hola  amigos  quería  saber  si  alguien sabe  con certeza  si se  pueden poner  faros  en la  baca   tipo todo terreno , pues  le  acabo de  poner la  baca  y me gustaría  ponerle  unos faros pequeñitos que  tengo  muy  guapos  ...he  pasado  la  ITV hace poco  y se me  olvidó  preguntarlo  ....gracias
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

torotroton

nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

_eon

Igual en algún foro de 4x4 encuentras lo que buscas. Creo que no hay problema en instalarlas pero me parece que para circular con ellas por vias públicas debes llevarlas tapadas, si te fijas muchos todoterrenos que las tienen llevan unas tapas de plástico puestas, pero no estoy seguro de si al modificar la instalación eléctrica del vehiculo tendras que hacer algo en la itv.

Kekovito

Cita de: torotroton en Octubre 01, 2013, 17:50:35 pm
hola  amigos  quería  saber  si  alguien sabe  con certeza  si se  pueden poner  faros  en la  baca   tipo todo terreno , pues  le  acabo de  poner la  baca  y me gustaría  ponerle  unos faros pequeñitos que  tengo  muy  guapos  ...he  pasado  la  ITV hace poco  y se me  olvidó  preguntarlo  ....gracias
yo creo que ko seria legal .me imagino que los todoterrenos los llevaran instalados de serie y si te dejan homologarlos me imagino que te tocara pagar una reforma
Libertad

argon

Yo estuve investigando para el 4x4 y son ILEGALES totalmente, aunque  estén tapados o desconectados, la guardia civil, mossos o quien sea solo ve  un punto de luz (funcione o no) y si te miras la normativa los faros de largo alcance pueden ir colocados en varias posiciones pero nunca por encima de las luces principales del coche. Lo que puedes alegar en cualquier caso es que son luces de trabajo (por ejemplo los faros de trabajo de los tractores) pero creo que como estén moscas no te va a servir de nada. También te digo que un compañero con el que  he salido varias veces de ruta, lleva en un patrol 4 faros en una barra de baca, dos de largo alcance mas dos antinieblas y que sepa, de momento nunca le han dicho nada.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Uri_Mire_Pirata

Cita de: argon en Octubre 02, 2013, 00:13:53 am
Yo estuve investigando para el 4x4 y son ILEGALES totalmente, aunque  estén tapados o desconectados, la guardia civil, mossos o quien sea solo ve  un punto de luz (funcione o no) y si te miras la normativa los faros de largo alcance pueden ir colocados en varias posiciones pero nunca por encima de las luces principales del coche. Lo que puedes alegar en cualquier caso es que son luces de trabajo (por ejemplo los faros de trabajo de los tractores) pero creo que como estén moscas no te va a servir de nada. También te digo que un compañero con el que  he salido varias veces de ruta, lleva en un patrol 4 faros en una barra de baca, dos de largo alcance mas dos antinieblas y que sepa, de momento nunca le han dicho nada.

+1, Ilegales.

Por debajo o a la misma altura y a 35 o 45 cms del lateral del vehiculo, no lo recuerdo exactamente.
donde tienes ahora colocada la baca no iluminarían correctamente
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

proingetec

Efectivamente, los compañeros llevan toda la razón. No son legales ni se pueden legalizar su instalación.

Los faros adicionales siempre han de ir en la parte delantera del vehículo. No se pueden llevar en el techo nisiquiera en modo "decorativo u ornamental" eso ya no cuela. Los faros de trabajo son eso, faros de trabajo, y sólo quedan autorizados para vehículos agrícolas, especiales y camiones, y las furgos no están consideradas en ninguna de estas categorías, jejeje.

Un saludo

JoseLuisM

Yo los llevo en un 4X4 y me la voy jugando porque no son legales, .nono .nono .nono .nono como bien dicen los compañeros esta prohibido llevarlos por encima de los faros de serie además entre todos los faros no pueden pasar de una cierta cantidad de lúmenes (que ahora no recuerdo cual es) de todas formas cuidado donde los colocas porque si no van justo en la parte mas delantera te van ha hacer sombras.
Saludos a todos
Sencillez + Humildad + Esfuerzo = Grandeza