T4 - Poca iluminación luz de carretera

Iniciado por Neonato, Septiembre 30, 2013, 02:00:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

Estoy por pedirlos para tenerlos de repuesto, a ver si termino la mudanza y termino la
Cochera nueva.

santi1971

en el caso de nuestra t4 el problema se solucionó con unas lamparas piratas conseguidas por internet de 90/100w, hay que combinarlos con unos relés ,para reforzar el "como llega la corriente a las lamparas "al tiempo que proteges los mandos del interior de la furgo . los reles lo instalé yo mismo pero si te acercas a un electricista te lo puede hacer, no te supone mucho gasto . la potencia de la luz en nuestra furgo mejoró un 100 por 100 espero que esto te sirva ,un saludo . PD: Los reles de mi t4 se llaman magiluz.

Gubman

Cita de: santi1971 en Octubre 04, 2013, 23:29:59 pm
en el caso de nuestra t4 el problema se solucionó con unas lamparas piratas conseguidas por internet de 90/100w, hay que combinarlos con unos relés ,para reforzar el "como llega la corriente a las lamparas "al tiempo que proteges los mandos del interior de la furgo . los reles lo instalé yo mismo pero si te acercas a un electricista te lo puede hacer, no te supone mucho gasto . la potencia de la luz en nuestra furgo mejoró un 100 por 100 espero que esto te sirva ,un saludo . PD: Los reles de mi t4 se llaman magiluz.

http://www.ebay.es/itm/H4-100-90w-Xenon-Upgrade-DIP-MAIN-Headlight-Bulbs-Supreme-Light-Volkswagen-VW-/330705764767?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4cff99819f

http://www.ebay.es/itm/VW-T4-Caravelle-Transporter-Upgrade-Headlight-Harness-Brand-New-/290731879027?pt=UK_Car_Accessories_Safety_Security&hash=item43b0f86a73

CIMA

Cita de: karlosk2 en Octubre 05, 2013, 08:31:27 am
Que bueno, el segundo enlace es un quit para poner en el conector de la lampara y en la bateria??? No??
Eso es bastante mas barato que pasar por el taller o incluso comprar las cosas, además es de quita y pon.
Gracias por la información.

Por lo que veo es un ramal de cableado para instalar relé en cortas y largas (para eso lleva dos relés) desconectando la instalación original, tiene los dos conectores que van a los faros, conexión a positivo bajo llave y a la llave de luces que es lo que da excitación al relé.
De todos modos 53 y pico euros con los gastos de envío me parece algo caro, para el que se a un poco mañoso los relés convencionales de automoción como estos los consigues ya por cuatro perras (aquí los tienes por 3,25 euros http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/reles/reles-varios/rele-automocion-12v-20-30a_r_574_4409.aspx), el cableado y los terminales tambien, y los conectores de las bombillas h4 bien puedes aprovechar los tuyos bien comprarlos en desguace, en total creo que por menos de la mitad de precio del anuncio de ebay te lo podrías hacer.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karlosk2

Gubman

Cita de: CIMA en Octubre 05, 2013, 09:25:45 am
Por lo que veo es un ramal de cableado para instalar relé en cortas y largas (para eso lleva dos relés) desconectando la instalación original, tiene los dos conectores que van a los faros, conexión a positivo bajo llave y a la llave de luces que es lo que da excitación al relé.
De todos modos 53 y pico euros con los gastos de envío me parece algo caro, para el que se a un poco mañoso los relés convencionales de automoción como estos los consigues ya por cuatro perras (aquí los tienes por 3,25 euros http://www.diotronic.com/componentes-mecanicos/reles/reles-varios/rele-automocion-12v-20-30a_r_574_4409.aspx), el cableado y los terminales tambien, y los conectores de las bombillas h4 bien puedes aprovechar los tuyos bien comprarlos en desguace, en total creo que por menos de la mitad de precio del anuncio de ebay te lo podrías hacer.

esta claro que esta caro, yo todo ese material lo consigo en una tienda de aqui cerca, execpto este:

http://www.ebay.es/itm/MERCEDES-VITO-H4-DIRECT-FIT-CERAMIC-BULB-HOLDER-100W-BH104A-/221278128225?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3385344861

porque esta claro que este kit tiene un defecto, si una lampara normal calienta no quiero imaginar esta, tambien he de decir que yo me preocuparia por los faros, mas adelante hare pruebas, tengo pensado poner un faro con una lampara  24 o mas horas a ver que pasa, y el kit por supuesto me lo hare yo  (tengo un faro de otra t4 vieja), un rele es para largas y otro es para cruce....

santi1971

lo que ocurre si pruebas un faro durante mucho tiempo de forma estacionaria te lo puedo decir yo mismo se quema el espejo interno del faro e incluso el portalamparas... no tiene ninguna refrigeracion en parado . sin embargo en circulacion tiene una corriente de aire continua todo alrededor ... este tipo de lamparas las uso en varios veiculos con octicas plasticas sin ningun problema .un saludo.

Gubman

Cita de: santi1971 en Octubre 06, 2013, 01:39:18 am
lo que ocurre si pruebas un faro durante mucho tiempo de forma estacionaria te lo puedo decir yo mismo se quema el espejo interno del faro e incluso el portalamparas... no tiene ninguna refrigeracion en parado . sin embargo en circulacion tiene una corriente de aire continua todo alrededor ... este tipo de lamparas las uso en varios veiculos con octicas plasticas sin ningun problema .un saludo.

hombre, esta tarde me he fijado en el faro de la t4 que desguace, una 2.4 del 91, es igual al de mi tdi, el faro es de cristal y la parte del espejo es metalica, o la carcasa trasera, no se si el difusor es plastico..... lo que si veo que la goma sufriria, tengo una bateria de 12v con la que hago experimentos, es una bateria vieja de 74ah, lo que puedo hacer es simular corriente de aire con un ventilador y hacerlo en el exterior, primero con unja lampara normal y luego con la de 100w, lo probare mas adelante, a mi que los 100w de esas lamparas, lo cual comprobare con la ley de ohm y mi pinza amperimetrica de continua, son demasiado para cualquier faro utilizandolo de una manera continuada....

karlosk2

A una moto le puse una bombilla igual (le pusimos cableado directo a la bateria con sus reles) y aparte de alumbrar mucho mejor, incluso en verano por campo a poca velocidad y por ciudad, ningún problema de estropearse o chamuscarse el faro, lo único que si sucedía es que esas bombillas
Se fundían con mas frecuencia que las normales.
Saludos.

santi1971

Es cierto.la duracion de las lanparas es algo mas corta . Pero creo eso depende un poco de la calidad con que las fabrican pues a 8 euros el par .las philips osran y demas marcas co.ocidas no bajas de  los 15 euros la unidad. Visto esto siguen valiendo la pena pues el.precio es la mitad y la duracion no es tan mala. Un inciso en ocasiones es necesario regular la altura de los faros creo que debidoa la mala fabricacion de las lamparas queda algo.desvirtuado y deslumbrante . Se soluciona con un reglage . Nuestra furgo en estas co.diciones pasa la ITV cada seis meses sin problemas

Gubman

http://www.ebay.es/itm/Car-30A-Fuse-2-H4-HID-Headlight-Fog-Bulb-Female-Plug-Relay-Harness-Wire-/400418898757?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item5d3ad38345#shpCntId

con este precio si que vale la pena, y sin hacerselo uno mismo.........
yo ya he comprado varias cosas a hong kong y siempre han llegado, voy a pillarlo aunque tardara....

karlosk2

Cita de: Gubman en Octubre 09, 2013, 02:46:05 am
http://www.ebay.es/itm/Car-30A-Fuse-2-H4-HID-Headlight-Fog-Bulb-Female-Plug-Relay-Harness-Wire-/400418898757?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item5d3ad38345#shpCntId

con este precio si que vale la pena, y sin hacerselo uno mismo.........
yo ya he comprado varias cosas a hong kong y siempre han llegado, voy a pillarlo aunque tardara....

Hola voy a pedirlo, si no entiendo mal, mi inglés esta un poco oxidado, saca de un conector para los dog faros, resumiendo que sólo hay que comprar uno, lo que no veo es e tema de los w máximos por ningún lado, y parece como sí fueran para menos potencia, no se??
Esta esa información por algún lado??
Desde el teléfono es difícil verlo, jeje

karlosk2

Octubre 09, 2013, 09:54:16 am #103 Ultima modificación: Octubre 09, 2013, 12:55:53 pm por karlosk2
Ok
30a
Estaba en el título, jeje
Y yo buscando por todos lados

Gubman

Cita de: karlosk2 en Octubre 09, 2013, 09:54:16 am
Ok
30ah
Estaba en el título, jeje
Y yo buscando por todos lados

ah? (amperios hora, medida de rendimiento de una bateria)

parece que la hembra que va a la lamp0ara es ceramica, cada vano va protegido de 30A que por la ley de ohm a 12v clavado son 360w, yo recortaria algo el fusible, porque aunque no lo sepais algunos el fusible es para proteger el cable y lo que lo quema es la intensidad, n se la seccion del cable, eso se vera cuando llegue....