Primera propuesta "Manifestación en Madrid"

Iniciado por Yudealf, Enero 31, 2008, 16:40:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Creo que estaría bien contactar con los de ACPASION y PACA e intentar unirnos todos bajo un solo lema y una sola solicitud. Así seremos más, y al final, pienso que las reivindicaciones de todos van por el mismo camino.
Otra cosa, creo que este tema debería estar en la portada del foro, ¿no?
Los viajes
Dortoka I y II

pollo

Pues la verdad es que si y sacar un manifiesto con las esas leyes que no nos dejan "dormir en paz"

Alex

Segun dicen la unión hace la fuerza, en mi humilde opinión, es mucho mejor ir todos a Madrid que hacer manifestaciones en cada provincia o comunidad.

Alguien se puede comunicar con Ac Pasión o con la PACA para decirles que nosotros también nos queremos unir a la manifestación, que cuenten con nosotros y nos mantengan informados.

Un saludo y gracias.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Kimu

Cita de: Alex en Febrero 03, 2008, 21:26:19 pm
Segun dicen la unión hace la fuerza, en mi humilde opinión, es mucho mejor ir todos a Madrid que hacer manifestaciones en cada provincia o comunidad.

Alguien se puede comunicar con Ac Pasión o con la PACA para decirles que nosotros también nos queremos unir a la manifestación, que cuenten con nosotros y nos mantengan informados.

Un saludo y gracias.


Pienso que también  es importante hacerlo a niveles territoriales, ya que gobiernos autónomos, forales o municipales tienen también la potestad de legislar y ordenar...
... y además creo que así darían cita mas furgonetas.

Creo que ya otro hilo potr ahí sobre esto, seguiré también este hilo pero A VER SI NOS QUEDAMOS CON UNO y que en el primer post se vayan recogiendo los acuerdos mas importantes...  :roll:


Parking is not a crime

Konii

Lo primero deciros que es fundamental la unión de todos, porque tarde y temprano depende a donde viajemos nos afecta a todos.

Si mucha gente se pudiera acercar a Madrid sería lo ideal, pero creo que por trabajo o por km a mucha gente le será imposible, igual la gente que no pueda ir, se podrían juntar en sus ciudades con el mismo lema, no se, creo que todo lo que sea movilizarse por esta causa, siempre manteniendo las mismas pautas de actuación. Se tiene que hacer notar, porque en este mundillo no solo son 200.

Saludos.
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Dortoka

kimu, tienes razón en ambas cosas. Con la descentralización del Estado, los Ente territoriales tambien tiene potestad en dictar bando y normativas, con lo que habría que hacer algo en casa de cada uno, pero lo de una grande a nivel nacional tampoco es mala idea...
Y lo otro, de que hay otro hilo, a ver si los creadores del mismo los unen y así no nos mareamos de uno a otro  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Kimu

Febrero 04, 2008, 08:20:59 am #36 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 08:30:35 am por Kimu
Angeles:

Yo sí veo importante realizar una manifestación conjunta en Madrid, y por cuatro razones:
1.- Su condición de capital del estado (es donde se hacen las leyes)
2.- Su ubicación céntrica (para que podamos llegar cuantos más, mejor)
3.- Su capacidad de absorber 300 furgonetas (ojalá mas) (sin que bloqueemos la circulación)
4.- Su potencial mediático y repercusión. (ahí mismo están los medios de comnicación)

Además, me atrevería a poner fecha: 30 de Abril, el primer día de la KDD nacional

Símplemente que se trate de una circulación conjunta de furgonetas, no en hora punta, completamente respetuosos e informando a los medios sobre el acto. Seguro que a Toledo nos siguen muchos informadores con sus furgonetas... ;D

Si conseguimos mostrar la importancia que tenemos como colectivo y presentamos el turismo itinerante como una forma de turismo a considerar, si además mostramos que somos respetuosos, limpios y correctos (no unos salvajes), nos tendrán en cuenta.

Sin embargo, también veo muy importante que lo hagamos a nivel autonómico; en fechas posteriores y ahí decidimos ya por zonas el cómo hacerlo.

.director TODOS EN CARAVANA POR LA CASTELLANA!

Parking is not a crime

inamai

Haber fecha ya la hay, 1 de marzo junto con la paca.
Yo creo ke deberiamos juntarnos todos ya ke es algo ke nos influye a todos por igual, si primero es en madrid luego tb podriamos montar algo a nivel autonomico en nuestro caso en gasteiz ke es donde esta eusko jaurlaritza, pero hacer algo ya ke poco a poco cada vez tenemos menos libertades.
Tb propongo poner en la lista el lugar desde donde salimos para organizar el camino hacia madrid en caravanas.
1º P
2º mendilore
3º Alex
4º Inamai - bizkaia

Agur  .adios
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Dortoka

Bueno chic@s, he escrito en el hilo de ACPasión comentando lo que hemos empezado a hablar aquí, espero que a nadie le moleste...
Podéis verlo clicando aquí.
Ahora a ver qtal vá el tema y si podemos coordinar toda la historia  ;)
Los viajes
Dortoka I y II

Kimu

Cita de: angeles en Febrero 04, 2008, 12:22:57 pm
si es para abril..sabe dios que cosas hayan pasado en todo ese tiempo. mi insistencia en cuanto a que es cada gobierno autonómico el que legisla y que el central nada tiene que ver ya que son competencias transferidas  y que únicamente son ellos los responsables de los desaguisados y que las cosas tienen que seguir su cauce. Las manifestaciones son lo último, necesarias cuando no hay más camino. Mejor hacemos con dispersarnos por ahí 30 ó 40 furgos por pueblos y cuidades, con permisos y haciendo a los ediles cómplices de nuestra afición que 100furgos dando vara al resto del personal que ni sabe de que va esta movida.  No nos conocen y hay que darnos a conocer... la calle es así. Que nos conozcan como alborotadores del sistema  flaco favor nos hace.  Pedir un permiso para, y con motivo de cualquier evento, circular o estacionar por las calles de cualquier ciudad es más productivo que una manifestación con gritos de abajo el sistema.  Otra cosa, he leído que La Paca propone una manifa... no es así. 


Personalmente pienso, sin embargo, que el gobierno central sí tiene mucho que ver, porque por ejemplo costas no está transferido. Respecto a que las manifestaciones son lo último, tampoco puedo estar de acuerdo contigo, porque las manifestaciones son de alguna manera la "evaluación" a un tipo de gestión con intención de adecuarla a las demandas sociales. La expresión de la opinión no es ni el principio del camino ni su final; son las señales que indican el camino.
No necesitamos tener que pedir 30 o 40 permisos para circular y estacionar donde es posible hacerlo; tampoco queremos hacernos ver como alborotadores que gritan abajo el sistema ni dar la vara al resto del personal, sino todo lo contrario...

Parking is not a crime

Esmolante

 Ángeles, el gobierno central puede dictar una norma que haga distinciones entre estacionar, pernoctar, acampar...que el resto de administraciones, regionales o locales tengan que cumplir.

Lo que no podemos es luchar contra cada CCAA y cada ayuntamiento. Porque hay 19 de las primeras y muchos miles de los segundos.

Manolín


p

Manolin, tio ¿puedes traducir que no lo veoy al imprimirlo sale fatal?

quino

Leo en este post que Angeles no está muy de acuerdo con que sean los ciudadanos madrileños los que padezcamos las molestias de una movilización de este calibre. Pues bien yo como madrileño estoy un poco harto de manifesteciones multitudinarias con cientos de autobuses venidos de todos los puntos del pais y de índole CELESTIAL y me jodo, por tanto no creo que por manifestarnos por un asunto TERRENAL podamos molestar mucho más.

TODOS A COLAPSAR MADRID

Kimu

Cita de: angeles en Febrero 05, 2008, 16:31:42 pm
efectivamente..no estoy de acuerdo y no lo estoy porque no viene al caso en este momento. creo firmemente en dejar que otros hagan el trabajo de negociar y el negocio ya está en la calle. Torpe sería manifestarse antes de negociar o cuando el negocio ya está apañado.
http://www.aseicar.org/archivos/varios/Normativa%20Trafico%20Autocaravanas.pdf

extraido de Aseicar, Asociación Española del Comercio del Caravaning.

Con fecha 28 de Enero de 2008, el Director general de Tráfico D. Pere Navarro ha emitido y enviado a todas las unidades de la DGT la instrucción 08/V-74, donde recoge en un único documento todos aquellos aspectos normativos relacionados con el autocaravanismo, especialmente IMPORTANTE lo relativo al estacionamiento habitado. Este documento, fruto de los trabajos de la Mesa de Tráfico, formará parte de un amplio MANUAL DE BUENAS PRACTICAS, que la DGT y la Fed. Española de Municipios y Provincias editará en los próximos meses y que será válido para usuarios y para las distintas administraciones locales, autonómicas y a nivel del Estado




No todo. Sólo queda contemplado por la DGT el estacionamiento habitado en vías urbanas.

Parking is not a crime