Primera propuesta "Manifestación en Madrid"

Iniciado por Yudealf, Enero 31, 2008, 16:40:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elmaridodelola

hummm, tiene razón kimu, al final va a ser más fácil dormir en la plaza del pueblo que hacerlo en medio del monte...
Pero veo que los tiros van por el lado de permitir dormir allí donde se puede estacionar

Free parking is not a crime

p

Pero eso se refiere a las vías interurbanas; en las urbanas queda claro que es posible la pernocta donde está autorizado el estacionamiento.

"son de aplicación a la parada y el estacionamiento en vías interurbanas las normas relativas al modo y forma de ejecución contenidos en el art 91 del reglamento General de Circulación recogido en el punto anterior, así como las consideraciones hechas en relación con el estacionamiento en vías urbanas acerca del la presencia de personas en el interior del vehículo correctamente estacionado, ello sin perjuicio  de la posibilidad de estacionar en áreas de estaciones de servicio o en terrenos privados..."
Nose, pero parece decir, el punto 3.2 que es de aplicación en esas vías interurbanas  lo del punto 3.1
No?

quino

Angela totalmente de acuerdo contigo, ya existe documento oficial. En lo que no estoy del todo de acuerdo es en el tema de generar molestias aunque en este caso ya serían unas molestias gratuitas, con lo que vuelvo a estar de acuerdo contigo.

Kimu

Cita de: p en Febrero 05, 2008, 16:44:29 pm
Pero eso se refiere a las vías interurbanas; en las urbanas queda claro que es posible la pernocta donde está autorizado el estacionamiento.

"son de aplicación a la parada y el estacionamiento en vías interurbanas las normas relativas al modo y forma de ejecución contenidos en el art 91 del reglamento General de Circulación recogido en el punto anterior, así como las consideraciones hechas en relación con el estacionamiento en vías urbanas acerca del la presencia de personas en el interior del vehículo correctamente estacionado, ello sin perjuicio  de la posibilidad de estacionar en áreas de estaciones de servicio o en terrenos privados..."
Nose, pero parece decir, el punto 3.2 que es de aplicación en esas vías interurbanas  lo del punto 3.1
No?

Parece que se hace diferencia entre "estar en el interior" y "pernoctar".

Parking is not a crime

Yudealf

Cita de: Kimu en Febrero 05, 2008, 17:02:33 pm
Parece que se hace diferencia entre "estar en el interior" y "pernoctar".

Pero eso es en el punto 3.2, a mi forma de ver... Se puede pernoctar en una zona urbana sin problema, pero en las interurbanas, al poder estar metida en zonas protegidas, dejan eso ahi al aire porque lo aplican otras leyes si se produce que es una de esas zonas. Eso es lo que yo he llegado a entender despues de haberlo leido y releido.

Kimu

Cita de: Yudealf en Febrero 05, 2008, 17:12:21 pm
Pero eso es en el punto 3.2, a mi forma de ver... Se puede pernoctar en una zona urbana sin problema, pero en las interurbanas, al poder estar metida en zonas protegidas, dejan eso ahi al aire porque lo aplican otras leyes si se produce que es una de esas zonas. Eso es lo que yo he llegado a entender despues de haberlo leido y releido.

Sastamente....  ;D

Parking is not a crime

p

3.1.-"lla autocaravana no es una excepción,bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trasciend al exterior..." interpreto que si los ronquidos y otros ruiditos producto de actividades inconfesables no lleguen al exterior no es penalizable de ningún modo. y el punto 3.2 se remite a este creo .confuso2

pollo

Muy buenas.

Como va la Organizacion de la Manifa? .palmas

Kimu

Cita de: pollo en Febrero 07, 2008, 10:03:08 am
Muy buenas.

Como va la Organizacion de la Manifa? .palmas

Tras las razonables directrices marcadas por la DGT en cuanto a la permanencia de nuestras furgonetas en las vías urbanas, veo que una de nuestras reclamaciones queda cubierta; sin embargo se mantienen otras como las limitaciones de velocidad y el estacionamiento en vias interurbanas.
Empiezo a pensar que quizás haya que agotar otras vías antes de manifestarse...
...es decir, que es cuestión de solicitar antes que exiguir.

Parking is not a crime

mendilore

Cita de: Kimu en Febrero 07, 2008, 12:55:34 pm
Tras las razonables directrices marcadas por la DGT en cuanto a la permanencia de nuestras furgonetas en las vías urbanas, veo que una de nuestras reclamaciones queda cubierta; sin embargo se mantienen otras como las limitaciones de velocidad y el estacionamiento en vias interurbanas.
Empiezo a pensar que quizás haya que agotar otras vías antes de manifestarse...
...es decir, que es cuestión de solicitar antes que exiguir.

Toy contigo!

Y con angeles.

Pero hay que seguir currando para que cuando nos multen podamos tener argumentos.

Casuistica--->Haber.... si yo estoy estacionado en un parque natural, nacional, en un parking habilitado cuales son las limitaciones que me pueden imponer y por qué? :roll:

Están reguladas este tipo de actividades.... . Este es un caso muy muy corriente y unas veces se hace la vista gorda y otras no.

Deberiamos hacer una pequeña recopilación de casuisticas y su posible razonamiento....
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Esmolante

Yo entiendo que si el aparcamiento está en Asturias, de acuerdo con su Ley de Turismo, podrás ser denunciado por ACAMPADA.

Eso, independientemente que el aparcamiento sea urbano o no.

En ningún caso, si estás bien estacionado, podrás ser denunciado por mal aparcamiento. A eso se limitan las novedades.

Ya lo hemos discutido en otra parte:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27931.msg376309#msg376309
y otros compañeros no interpretan igual el texto.

Veremos quien tiene al final razón (deseo que yo no, aunque me temo que sí).  :(

eneko

CitarHaber.... si yo estoy estacionado en un parque natural, nacional, en un parking habilitado cuales son las limitaciones que me pueden imponer y por qué?

La verdad que eso sí que tiene miga... a mí me pillaron en un parque natural en el parking señalizado de inicio de una vía verde y me tomaron los datos.

Yo es que creo que en los parques naturales está limitado por horario el uso de los parkings.. pero claro.. no está señalizado y si por ejemplo vas a un monte que tiene que empezar a hacerlo a las 3 de la mañana donde dejas el coche?

Aquí puedes ver la situación expuesta de Parque Natural + Parking + Furgo estacionada 100% legalmente + forestal apuntando mis datos: http://www.furgovw.org/index.php?topic=28462.0

CARPEDIEM

Yo creo que os estais comiendo la cabeza mucho con que el estado defina que es estacionar, que es acampar y direrenciarlo.

No lo van a hacer. ¿Por qué? Pues simple, las competencias en de la DGT ya definen lo que es el estacionamiento, y sabemos que nos ajustamos perfectamente a ella si no sacamos toldos, calzos, mesas o los columpios pal peque. Queda la acampada. Que yo sepa TODAS las comunidades tienen las competencias en TURISMO. Por lo tanto es cosa de ellas que las desarrollen.Asturias lo ha hecho y por desgracia de forma desafortunada.

Además, respecto al estacionamiento son los Ayuntamientos los que basandose en las Leyes estatales regulan el estacionamiento. Esto implica que si a mi ayuntamiento le tocan los webos las caravanas o las camper puede regular el estacionamiento para que no aparquen (o no teneis muy visto los parkings públicos no subterraneos con altura limitada a 1.99 m). ¿Por que no puedo aparcar yo ahi si mi la planta de mi furgo no pasa de la de un mercedes clase S? ¿Problemas con el espacio aéreo del pueblo?, seguro que la culpa es de AENA que pone pegas x q subo el techo los aviones pegan...

Como puse en otro post. No cuesta nada y es perfectamente legal y ajustado a las leyes estatales que los ayuntamientos pongan limitaciones a los estacionamientos, por ejemplo : prohibido estacionar excepto turismos en bateria ( esta la tenemos por todas partes) ó prohibido estacionar de 0 a 8 horas (am) esta esta en casi todas (este miercoles sin ir más lejos la vi en las pozas de Arnedillo ( La Rioja), los que sois de Asturias, Castrillón, las teneis en Piedras Blancas (Prohibido estacionar miercoles de 9 a 15 excepto mercadillo).... en avilés , otro tanto de lo mismo...Y no nos engañemos, es legal.La ordenanza reguladora de circulación y tráfico lo contempla, el reglamento general de circulación autoriza a que los ayuntamientos regulen los estacionamientos... tanto de por motivos de dimensiones como por motivos de tiempo.

Personalmente, tampoco me parece buena idea ir de la mano de la PACA, no considero que el tipo de turismo o utilización de los estacionamientos que hago sea el mísmo que ellos,ni los intereses sean iguales, no conduzco un barco de 8 metros de eslora con salon baño jacuzzi y demás. Conste que es un tipo de vehiculo que me gusta y tambien una forma de turismo que comparto 100%. pero no es lo mismo que el mundo camper. Yo estoy utilizando una furgoneta que si en vez de marco polo , westfalia o california pusiese "Panaderia Eustaquio" ni dios me diria nada por estar estacionado.Intentalo con una himmer.

Creo que se trata más bien de dar a conocer este tipo de turismo o forma de entender los viajes de una manera diferente a la que por desgracia creen que somos. "una pareja viajando y durmiendo en la furgoneta..." esos son una hippies de mierda que seguro que se estan poniendo de porros hasta el ojo".
Por desgracia eso es lo que piensan de nosotros en muchos sitios y muchos miembros de las Fuerzas y cuerpos de seguridad.

hasta ahora habre dormido en 30 o 40 sitios diferentes y no he tenido problemas, es más cuando los he tenido con un simple, " lo siento agente, no conocia que no su pudiese estar aqui, pensaba hacer un poco de bici por la mañana e irme despues de comer... " o cosas asi me han servido.

Lo de los hippies y los 60 estaba de pm, pero corren otros tiempos y en ningún ayuntamiento quieren que se fomente que en los mejores estacionamientos de su municipio en plena zona turistica se les llene de hippies del siglo XXI. Si esa es la imagen que damos, evidentemente haran lo posible por evitarlo.

Y creo que nada más enhorabuena y gracias al que se haya leido toda la parrafada.

eneko

Está claro que el mejor recurso que tienen los ayuntamientos y los forestales es poner aparcamientos con limitación horaria... el mejor no.. el único... no sé como no se han dado cuenta de eso..

El resto.. pues un follón de terminología legal que nadie se aclara. A mí me han cogido los datos "porque está prohibido pernoctar".... literalmente... ahora que me digan a mí en que boletín oficial se recoge el palabro pernoctar...

LAPACA no es una organización santo de mi devoción pero tampoco es cierto lo que dices... tú al igual que el 8m eres un usuario de autocaravana más. Te gustará más ir con tu furgo.. ea pero en términos jurídicos vas con una autocaravana o vehículo vivienda....

Por lo demás debo decir que estoy de acuerdo en todo lo que dices y más en los últimos párrafos que comparto totalmente.

mendilore

:)

Yo tengo una frago que en Alemania era un turismo y aqui de identidad "sus papeles" es una 32 00 usea autocarabana, que a efectos administrativos, como si es una himmer.

En navidades estuve aparcau junto a un autobús británico en la rambla de San José, en el Cabo de Gata. Laaastima de no sacar una fotico al invento, pero no daba el gran angular de la cámara de fotos sin hacer una panorámica ;D

Yo creo que de regular algo debieran regular por horarios, pesos y alturas, como se hace donde corresponde, y siempre dando otras opciones (areas especificas). Pero con la de cateto con cara de puntador que anda suelto fiateeeeee :roll:

Por último, es una m pero es verdad, como funciona el esterotipo furgonetero...., ante las malas caras un poco de paciencia, cultura y muuuucha educación :) y menos pensar que somos los masters del universo cuando vamos a alguna parte (va por todos, furgoneteros, autocarabaneros, pescadores, pseudo montañeros,....) Jopé con la lista!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.