Neveras trivalentes o de compresor

Iniciado por rogergmt, Septiembre 25, 2013, 22:52:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rogergmt

Hay algún experto  que me pudiera decir las ventajas e inconvenientes de una nevera trivalente frente a otra de compresorP?
Muchas gracias

karlosk2

Hola,
Según su huso cada una tiene sus ventajas e inconvenientes,
La de compresor tiene menos mantenimiento y mas potencia de enfriado, podiendose las de arcón, como en la California utilizar incluso como arcón congelador, principal problema, su consumo de bateria es alto, y si no estas enchufado a la red, te mueves todos los dias, o bien tienes un par de placas solares, agotaras las baterías con bastante rapidez.
La de trivalente su principal ventaja es que en parado no consumes las baterías a no ser te olvides, que la tienes puesta a resistencia 12v,
Yo por ejemplo que me muevo mucho y no suelo parar mucho en un mismo sitio y además, suelo viajar siempre fuera de verano, la prefiero de compresor por experiencia.
Saludos

cukiyo25

las mejores son las de compresor a 12v, eso sin duda, con una bateria de 100 amperios, puedes estar con ella entre 2 y 3 dias.

luego les siguen las trivalentes, ke cuando mejor funcionan es a 220v, luego a gas y por ultimo a 12v mantienen temperatura.

karlosk2

hola,
pues a mi que tengo dos baterias auxiliares de 90 ah, en invierno si me duran un monton de dias, pero en verano con la furgo al sol, en un dia se chupa practicamente las dos baterias, eso si aqui en el sur el sol aprieta.
Saludos

tortugo

las de compresor le puedes poner temperaturas de -12 a pleno chicharro, pero necesitas baterias para darles de comer. Funcionna con desnivel etc, para mi lo mejor.

Las trivalentes necesitan estar aniveladas para funcionar bien, ya que van por amoniaco, no enfrian tanto, pero no necesitas tanta bateria.

ttakunttakun

Septiembre 26, 2013, 12:43:12 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 26, 2013, 12:45:38 pm por ttakunttakun
Yo tengo una de compresor Indel-b y con una bateria de acido de 80ah me duras unas 35-40 horas sin apagarla,estoy hablando de este agosto en Cadiz y la nevera puesta a 5º- 6º,cuando pagé los 400€ me decia ami mismo que estaba loco y mi txabala igual,ahora los dos decimos he ha sido una de las mejores inversiones.
Cuando se me joda esta bateria le meteré una de 100ah AGM y ya me da´ra para unos tres dias.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

trakamon

yo por ejemplo que he tenido de las ddos...

la trivalente si por ejemplo sales de casa de vacaciones y tienes una tirada larga.... por lo menos las dos que he tenido a 12 V ni chicha ni limona.... es verdad que a gas enfrian mogollon... pero en viaje...

las de compresor... evidentemente que tiran de bateria pero poder llevar todo incluso congelado sin miedo a que se descongele o a no tener babida fria...

ya te digo que hemos tenido de las dos y hoy por hoy me quedo con la de compresor con los ojos cerrados
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

rogergmt

Muchas gracias por vuestras respuestas ,me lo habeis aclarado,con gente así da gusto.
Un saludo.

karlosk2

Para eso estamos aquí no, para compartir un poco lo aprendido con la experiencia.

luismillan

Si o si compresor siempre, a no ser que vivas en el polo norte jajaja. Cuestan el doble pero lo agradeceras mucho mas!!

tantx

Nevera tiene que ser de compresor. Con una trivalente en invierno...ps....puede que se tire, y para mi ni eso. La diferencia? que si te compras una trivalente, ese dinero que estás dando para pagarla lo estás tirando, ya que al de poco te comprarás una de compresor seguro. Si que son mas caras si, pero es dinero bien invertido. Seguro.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Capitan

De compresor por goleada. Y si es una Engel mucho mejor. Consume poco y está mejor aislada.

Windnomad

Muchas gracias por la info! Estos días de calor me estaba volviendo loco por que no sabía que era lo que pasaba. Ahora ya intuyo por vuestros comentarios que el consumo de bateria está relacionado con la nevera de compresor. Ahora me toca verificar que la bateria auxiliar no esté fastidiada y con casi total probabilidad añadir una extra.

Furgoxo

Nosotros con dos auxiliares y placa de 100W en casi tres años las hemos tenido que cambiar, la de compresor enfría bien pero en verano chupa batería que da gusto al estar en funcionamiento a cada rato, y como le pegue el sol en la pared donde está la nevera ya ni te cuento, Menos mal que la placa ayuda algo. Y eso que no pasamos más de un día en el mismo sitio salvo ocasiones muy contadas.

Sin duda para las neveras de compresor un buen aliado a medio plazo pueden ser una buena instalación con batería de litio y buena placa solar.

Según lo leído las trivalentes pecan que en marcha a 12v apenas enfría y más que nada mantienen el frío, por contra el ruido debe ser mínimo en parado a gas, al igual que el consumo de gas que es bajo. Ahora ya las trivalentes las hay automáticas y al menos ellas solas se cambian a gas o 12v.

Saludos  :)

stewartbob

Buenas, para mi, después de tener los 2 sistemas, me quedo con las de compresor con sus pros y contras.

Pros : enfrian lo que quieras y no llevan gas.
Contras: hacen ruido y consumen mucha electricidad en función de la estación del año o forma de viajar.
Yo te recomiendo que si te decides por compresor, independientemente de lo que te cuenten que dura una bateria, si o si, tendrás que meter para verano mínimo 120/130w de placa solar y de bateria, minimo otros 100/120 ...para ir bien y en verano ser autónomo y no pasar penurias y reventar la bateria en 3 años.
Ahora bien, en invierno, cambia la cosa, y necesitarás hacer cuentas y ver los dias que quieres estar parado y que en el peor de los casos, que no salga el sol....yo en mi ac, llevaba dos placas de 100w en serie y regulador mppt y en parís estuve 4 dias totalmente nublados y sin movernos y ya nos fuimos porque tenia 12,2 la bateria de 100 que llevamos.

Las trivalentes, también están bien con sus pros y contras.

Pros: no hacen ruido, tienen mas autonomía a no necesitar luz, no hacen ruido.
Contras: solobajan unos 30 grados la temperatura , si hay 40 , tendrás el frigo a 10 ( recomiendan mantener los alimentos entre 3 y 5/6 grados) ,.....en marcha a 12v , solo mantiene y no enfría, debido a que nadie les pone las tapas de invierno y el aire que entra, enfría la nevera mucho por detrás.....y por ultimo, tardan mucho en enfriar y no puedes/debes estar todo el rato abriendo y cerrando la puerta.....pero si la utilidad que se le da, es mas fuera de verano, no me parece mala opción.

Y resumiendo jejeje yo te recomiendo que si o si, pongas placa solar para los dos sistemas.....pues te mantendrán mejor las baterías y mas sanas y ahorradas en baterías que es lo caro, no pasaras penurias de electricidad y no contaminaras ni molestaras como hace muchisima gente.un saludo