Neveras trivalentes o de compresor

Iniciado por rogergmt, Septiembre 25, 2013, 22:52:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niranira

Yo tengo trivalente , suelo meterle cacharros de esos de hielo cuando salgo de viaje y la llevo siempre puesta en gas , en marcha tb ....y fuera de días muy calurosos en verano , cumple su función...por ahora.

niranira

Y al llevar depósito de GLP te da mucha autonomía....yo siempre he pensado q si se me rompe esta pondría de compresor , pero a los 500 de la nevera hay q sumarle las placas , batería.....no sé ..

Matiko

Desde mi experiencia y no he tenido de compresor os digo que llevo 13 años con una trivalente, problemas cero (toco madera), volvería a poner la misma.
No llevo placa solar ni la necesito, mis consumos son (luces led, cargar moviles y de vez en cuando la TV).
A algunos os leo....cuando pongas una de compresor pon una placa, mas una o dos buenas baterias.... ¿para que, para poder mantener un frigo? ¿solo para eso? ¿que la de compresor enfria mas?  No lo discuto, ¿pero para que? ¿Cuanto mas frio necesitas que no te da el gas? son preguntas que os hago ya que desde mi experiencia no recuerdo que haya tenido problemas de ponerse mala la comida. Te prometo que ..yo también me tomo las birras frias frias. Todo esto que os pregunto sin ánimo de buscar polémica, lo cuento en forma coloquial.
Resumiendo, el gas enfría muy bien.
Para el que tenga dudas primero valora si necesitas placa (consumos, tiempo que estás parado etc etc) si no lo necesitas pon una trivalente y te ahorraras dinero.

karpediem1977

Hombre, en caso de altas temperaturas... Las trivalentes rinden menos que las de compresor, con diferencia. Si no que se lo pregunten a los asistentes a la kdd de Pedraza 2019 .meparto  .meparto  .meparto
Tengo trivalente y enfria muy bien hee, sobretodo el congelador, aún así le he instalado unos ventiladores con una sonda para disipar calor...
Si una trivalente está bien mantenida enfría muy bien, pero (por supuesto con otros contras como la dependencia de mayor número de amperios), las de compresor creo rinden mejor.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Matiko

Cita de: karpediem1977 en Septiembre 13, 2021, 20:16:38 pmHombre, en caso de altas temperaturas... Las trivalentes rinden menos que las de compresor, con diferencia. Si no que se lo pregunten a los asistentes a la kdd de Pedraza 2019 .meparto  .meparto  .meparto
Tengo trivalente y enfria muy bien hee, sobretodo el congelador, aún así le he instalado unos ventiladores con una sonda para disipar calor...
Si una trivalente está bien mantenida enfría muy bien, pero (por supuesto con otros contras como la dependencia de mayor número de amperios), las de compresor creo rinden mejor.

Hola karpediem, sinceramente no se que quiere decir que en altas temperaturas rinden menos. ¿Que le cuesta mas enfriar?
Es verdad que a altas temperaturas quizás las de compresor enfrie antes, no lo se, pero es otro dato a tener en cuenta, según donde vives, donde te mueves ¿cuantas veces al año se da esta situación?.
Lo que soy capaz con tal de ahorrarme 1000€  ;)   
No, en serio, alguna vez me he planteado instalar placa y termino pensando lo mismo, no me hace falta y menos por el frigo.

abasel

todo tiene sus ventajas e inconvenientes, el gas también cuesta dinero recargarlo y a veces buscar bombonas en lugares donde no las hay compatibles

para una nevera no hace falta mucha placa, 150w te sobra y batería auxiliar hay que llevar si o si aunque la nevera sea de gas

la placa y la batería auxiliar no solo alimentan la nevera, la mayoría tiene calefacción Diesel, o por lo menos es lo que se va leyendo por el foro, boiler que necesitan cierta capacidad eléctrica

luego ya están las megainstalaciones eléctricas que se ponen últimamente, pero no son para la nevera, que también, pero son para vitros, microondas, aire acondicionado y demás

todo es cuestión de prioridades

abasel

Cita de: Matiko en Septiembre 13, 2021, 20:47:45 pmLo que soy capaz con tal de ahorrarme 1000€  ;) 

habría que calcular cuanto gas ha gastado la nevera en esos 13 años y compararlo con el costo de la placa, batería, regulador, seguro que el costo en gas es inferior, pero ya no serán 1000€

Matiko

Creo ahora ya no vienen todo a gas, solo la cocina, es decir que si compraría ahora mismo
seguramente tendría que ser con compresor, aunque intentaría que fuera a gas .meparto . Lo que veo de las de compresor y esto lo he leido en este foro es que por un lado sacan ruido y `por otro lado que consumen mucho, (esto ya es muy personal) pero no se como aguantaría ese ruido y por otro lado me llegaría a "estresar" casi casi ese constante mirar el nivel de batería.
Con la trivalente te olvidas de ruidos y batería y enfría muy bien que es de lo que se trata..
Tengo que reconocer que me cuesta ese cambio de chip con lo de calefaccion con diesel y frigo a batería de las campers de ahora. :-\  :-\

abasel

si vas bien con el gas no tienes porque cambiar, las placas normalmente te condicionan a aparcar al sol, que es la mayor desventaja que veo al llevar una nevera de compresor, claro que a veces no puedes elegir

karpediem1977

Cita de: abasel en Septiembre 13, 2021, 21:50:50 pm....las placas normalmente te condicionan a aparcar al sol, que es la mayor desventaja que veo al llevar una nevera de compresor, claro que a veces no puedes elegir
Eso sí que es cierto...ten la suerte de estacionar en una arboleda... pero verás como hasta una buena placa e instalación no saca rendimiento...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Quebrantos

No te voy a contar nada que no te hayan dicho ya. Solo voy a insistir en algo, para que te lo pienses....EL RUIDO.

Igual es que mi nevera no va bien, pero es un peñazo estar constantemente escuchando el ventilador, que además no sé porque no lo pueden poner silencioso (Dometic)

En la caravana llevaba trivalente, es verdad que en verano enfrian poco, pero no se las oye.

durruti1

Tengo trivalente y compresor.
Uso dos neveras y las dos tienen pros y contras

-Trivalentes:

Imprescindible un buen dpto gas que de autonomías largas si somos de vacaciones largas

No hace absolutamente nada de ruido

Necesitan ventilación y por lo tanto perforar chapa

Mantenimiento ya que necesitan cambiar piezas por desgaste como el termopar

Imprescindible un detector de gas en la furgo

Al funcionar por absorción especialmente los modelos antiguos rinden menos en verano

-Compresor

Enfrían mas porque eliges la temperatura y hasta ahí el compresor no para. Es lo que tiene la electrónica! Es garantía de frío en cualquier época!

El ruido en la noche se oye y es un poco molesto el brrrruuuuuu cuando salta el compresor especialmente en furgonetas peques

Si se quiere no sufrir mejor buena instalación de placas y batería y por lo tanto te obliga a estar al sol !si lo hay!

La instalación es muy sencilla y sin modificaciones en la furgo más allá de no encajonarla mucho y un par de cables

No requiere mantenimiento ninguno

Se es autosuficiente sin inversión habitual después de la inicial

,.........,.......................

Y cuál es mejor? Ni idea. Depende cada persona y manera de viajar o furgoneta.

Sabiendo pros y contras que cada uno decida 😉





abasel

Cita de: maiings en Septiembre 14, 2021, 09:11:35 amNo te voy a contar nada que no te hayan dicho ya. Solo voy a insistir en algo, para que te lo pienses....EL RUIDO.

Igual es que mi nevera no va bien, pero es un peñazo estar constantemente escuchando el ventilador, que además no sé porque no lo pueden poner silencioso (Dometic)

En la caravana llevaba trivalente, es verdad que en verano enfrian poco, pero no se las oye.


cambia el ventilador o ponle un variador de velocidad, el compresor no lo puedes quitar pero también puedes ponerla a tope de día si llevas placa y bajarla por la noche

Matiko

Cita de: durruti1 en Septiembre 14, 2021, 14:25:54 pmTengo trivalente y compresor.
Uso dos neveras y las dos tienen pros y contras

-Trivalentes:

Imprescindible un buen dpto gas que de autonomías largas si somos de vacaciones largas

No hace absolutamente nada de ruido

Necesitan ventilación y por lo tanto perforar chapa

Mantenimiento ya que necesitan cambiar piezas por desgaste como el termopar
o no, yo no lo hecho, a dia de hoy sigue sin problemas. (Y sigo tocando madera,jejej)

Imprescindible un detector de gas en la furgo
Alguna vez he pensado en instalarlo pero no lo hecho. ,si llevas el secumotion se supone que corta en caso de fuga,
pero bueno esto sería común a la dos ya que aunque lleves frigo a compresor la cocina sigue siendo de gas, vamos que lo sigues teniendo dentro, el gas digo.

Estoy de acuerdo contigo, depende de cada persona y sobre todo manera de viajar.

Al funcionar por absorción especialmente los modelos antiguos rinden menos en verano

-Compresor

Enfrían mas porque eliges la temperatura y hasta ahí el compresor no para. Es lo que tiene la electrónica! Es garantía de frío en cualquier época!

El ruido en la noche se oye y es un poco molesto el brrrruuuuuu cuando salta el compresor especialmente en furgonetas peques

Si se quiere no sufrir mejor buena instalación de placas y batería y por lo tanto te obliga a estar al sol !si lo hay!

La instalación es muy sencilla y sin modificaciones en la furgo más allá de no encajonarla mucho y un par de cables

No requiere mantenimiento ninguno

Se es autosuficiente sin inversión habitual después de la inicial

,.........,.......................

Y cuál es mejor? Ni idea. Depende cada persona y manera de viajar o furgoneta.

Sabiendo pros y contras que cada uno decida 😉







durruti1

Algún día tendrás que cambiar por ejemplo  el termopar porque está constantemente quemándose y tiene una vida útil o limpiar la "chimenea"

Desconozco qué es el secumotion (estoy obsoleto 😂), pero bueno es si sustituye a una alarma. Al final hará lo mismo! Dar seguridad ante el gas y la combustión!