[VW T3 Multivan]. LLE. Tdi,grupo 4:14 y 5a 0,74,AA,EE,EE IC de H2O,servo BMW.

Iniciado por NachoT3, Septiembre 23, 2013, 23:27:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Cita de: yeyorm en Junio 24, 2014, 12:01:38 pm
ya tienes solucionado el problema? Me alegro!!!!!

gracias!!
Cita de: kanekkunen en Junio 25, 2014, 08:57:10 am
Llevas llanta 14 verdad?
Gracias por la comparativa, son datos que viene muy bien.
Aunque se vea poca diferencia con la 5 de 0,74, se nota mucho salto de 4 a 5?

Llanta de origen, 14". Pero sin intención de poner algo que me pase del 3% admisible sin homologar
Aunque no se aprecie bien en las fotos baja unas 300 vueltas el piñón de 5, se nota mucho en la conducción. Aun no he hecho viaje largo con ella, asi que no puedo dar muchas referencias. Imagino que en repechos me quedaré mas colgado. Este cambio está hecho con vistas a cuando ponga el tdi que aguante mas por caballos y por par motor, pero no es exagerado el salto

Creo que antes de hacer injertos de cajas de Renault o meter llanta mas grande, siempre recomendaré hacer esto
Mas adelante iré poniendo datos de consumos que eso tambien es importante

Chabi

Jodo Floro, donde vas fitipaldi ?? como llanea ese trasto  .meparto .meparto .meparto .meparto

A mi me sobra una marcha :D

NachoT3

Cita de: Chabi en Junio 25, 2014, 12:27:58 pm
Jodo Floro, donde vas fitipaldi ?? como llanea ese trasto  .meparto .meparto .meparto .meparto

A mi me sobra una marcha :D

jajaja pues como me decia nachete686 ayer..... tio le has puesto sexta???, jjajajaj la verdad que lo parece!, llanea de puta madre. Pero con esto en las islas se caes al aguajejej

eldavid80

Cita de: NachoT3 en Octubre 26, 2013, 12:07:32 pm
Bueno pues sigo liado con la furgo.
Ayer tocó viaje relámpago a Cheste. Las fotos hablan por sí solas, auque no ha habido muchas, que eso de tener las manos de grasa no casa con el teléfono
A las cuatro estamos metidos en faena y de vuelta a casa alas cuatro de la mañana. Uffff, que paliza tengo
Velocidad y revoluciones por todos conocidas. Aún no tengo la foto que muestra la diferencia. Luego la hago

La caja ya desmontada en el banco de trabajo de Nito

Hay que despelotar la caja entera para hacer el cambio de grupo y corona. Vuelvo a optar por 29:7

La caja es una ASS que de origen iba con autoblocante. Nito hace una primera prueba antes de desmontar para ver que se lo quitaron en una anterior reparación
Salen cosillas de desgaste en el desmotaje y se observa que ya habían hecho una reparación y no por manos expertas como Nito
Sale el piñón de quinta de esta guisa, así que a cambiarlo por otro

Y ya, con casi el trabajo hecho, para cerrar la caja

Yo mientras tanto con la ayuda de mi hermano nos metimos a cambiar los latiguillos de la dirección asistida. Gracias a Fran (4) de karvans y chabi que me facilitaron las medidas de los latiguillos para ir a tiro hecho
Este es el empalme que hay después del depósito, el de alta a la izquierda y el de baja a la derecha
Para sacar este tramo, ufffff, hay que descolgar el depósito, por que tiene un par de grapas que no se puede acceder a ellas de otra manera. Aprovechamos para cambiar todas las gomas del depósito

Este es el empalme con el latiguillo de alta que sale de la bomba

Latiguillos ya colocados en la cremallera

Atando los tramos a lo largo del travesaño

Y no tengo más grrrr, a ver si luego hago alguna más

Decir que el motor puede con el desarrollo, se arruga un poco en subidas pero creo que quedará perfecta una vez que ponga el intercooler

Comentas que le has puesto o q optas por una relacion 29:7, pero de serie esa caja q relación llevaba?

eldavid80

Cita de: NachoT3 en Noviembre 06, 2013, 19:13:21 pm
Los deberes hechos ;)
A 100km/h

A 120km/h

El cambio de revoluciones es debido al cambio de relacion de la caja verdad?
La mia anda a 100 sobre los 3200 o 3300
No se que caja debo llevar pero imagino que la 3h segun me han comentado...

NachoT3

La base es una ass, pero en la practica es una 3h. La ASSmontaba autoblocante pero a esta se lo quitaron
Llevo grupo 29:7 y piñón de 5 de 0,74
A esas vueltas tu debes llevar 3h tb

animatrix

Junio 25, 2014, 19:42:55 pm #126 Ultima modificación: Junio 25, 2014, 20:16:11 pm por animatrix
hola ,las ASS llevan autoblocante ? te refieres a un diferencial?

http://www.rjes.com/html/gearbox_types.html

http://www.t3-infos.de/images/T3-Getriebe.pdf

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/kastor_juggler/Cajas-T3-5v.jpg

en estas tres listas pone que no lleva.

lo digo porque justamente tengo una...y justamente me gustaria tener un bloqueo de diferencial

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

eldavid80

Junio 25, 2014, 19:48:16 pm #127 Ultima modificación: Junio 25, 2014, 19:54:10 pm por eldavid80
Cita de: NachoT3 en Junio 25, 2014, 19:35:34 pm
La base es una ass, pero en la practica es una 3h. La ASSmontaba autoblocante pero a esta se lo quitaron
Llevo grupo 29:7 y piñón de 5 de 0,74
A esas vueltas tu debes llevar 3h tb

Gracias por los datos interesante el tema... Yo la verdad q casi no la probe sin el intercooler y me es dificil la comparación pero creo q si q la noto mas alegre y por ejemplo cuando antes debia reducir marcha xq me traqueteaba el motor ahora noto que la marcha acaba enganchando sin tener q reducir
Tema alargar la relación por como me funciona ahora la furgo iria muy bien lo que tu has hecho para autopista en llano y bajadas ya que seguro aumentaria la velocidad punta pero para ciudad y repechones en comarcales etc no lo haria ya que no estaria dispuesto a perder el poco par o fuerza que tenemos...
Aunque segun tus prosperos cambios si q lo veo bien si vas a cambiar a un tdi...
Yo creo q cuando este motor diga adios tambien procurare un tdi completo con su electronica sin complicaciones...
Q es lo mas factible verdad? Ademas del de 90 cv tambien se puede adaptar uno de 110 cv no si no me equivoco?

NachoT3

Cita de: animatrix en Junio 25, 2014, 19:42:55 pm
hola ,las ASS llevan autoblocante ? te refieres a un diferencial?

http://www.rjes.com/html/gearbox_types.html

http://www.t3-infos.de/images/T3-Getriebe.pdf

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/kastor_juggler/Cajas-T3-5v.jpg

en estas tres listas pone que no lleva.

lo digo porque justamente tengo una...y justamente me gustaria tener un bloqueo de diferencial

Joeerse pues me dejas a cuadros, Nito me dijo en su día que las ASS lo llevaban. Pero bueno da igual, es casi mejor meter el bloqueo de una caja de syncro y lo activas tu cuando quieres y sabes que es un bloqueo al 100%
Cita de: eldavid80 en Junio 25, 2014, 19:48:16 pm
Gracias por los datos interesante el tema... Yo la verdad q casi no la probe sin el intercooler y me es dificil la comparación pero creo q si q la noto mas alegre y por ejemplo cuando antes debia reducir marcha xq me traqueteaba el motor ahora noto que la marcha acaba enganchando sin tener q reducir
Tema alargar la relación por como me funciona ahora la furgo iria muy bien lo que tu has hecho para autopista en llano y bajadas ya que seguro aumentaria la velocidad punta pero para ciudad y repechones en comarcales etc no lo haria ya que no estaria dispuesto a perder el poco par o fuerza que tenemos...
Aunque segun tus prosperos cambios si q lo veo bien si vas a cambiar a un tdi...
Yo creo q cuando este motor diga adios tambien procurare un tdi completo con su electronica sin complicaciones...
Q es lo mas factible verdad? Ademas del de 90 cv tambien se puede adaptar uno de 110 cv no si no me equivoco?

Bueno yo lo he hecho principalmente por que la uso como vehículo único y de vez en cuando para viajes de fin de semana, que nos subimos al Pirineo con frecuencia en un finde. Y me gusta ir alegre la verdad.
En la anterior furgo se dio el caso de llevar ya el tdi montado antes de tocar la caja, eso si lo del piñón no lo hice en aquella ocasión . Esta vez he empezado al revés en vista de que el motor tira bien, pero siempre con la mente puesta en el tdi
Lo más factible como dices es el tdi de 90 por tema de homologaciones pues el de 110 te exigen prueba de dando y no se que rollos más, pero bueno se hace al final. El de 90 lleva turbo de geometría fija y parece que son más fiables que los de geometría variable que llevan los de 110 , pero vamos que montarse se montan de la misma manera los dos

haizkolari

nacho, es la AAS  la que lleva autoblocante no la ASS  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Cita de: haizkolari en Junio 26, 2014, 01:35:26 am
nacho, es la AAS  la que lleva autoblocante no la ASS  ;D

Joer pues esa llevaba jeje

NachoT3

La semana pasada me dió el aviso Islomon de la venta de unos elevalunas que vendía underesis. Me venía fatal en estos momentos en que he estado liado con el tema de la caja de cambios, pero me pareció una buena oportunidad, sobretodo cuando sospechaba que la preinstalación de las puertas estaba hecha de origen. Extra que se debía poder pedir en este modelo..... Menuda excusa ehhhh jejejejej
La preinstalación detrás de la guantera

Y en la puerta del piloto

Los elevalunas y botoneras, que están en un estado excelente

Instalación de fusible y relé

El motor justo cae en el hueco de la puerta que alojaba el altavoz que le pusieron en su día

De modo que me tuve que hacer unos suplementos y en el caso de la puerta del piloto además cajear la guantera  que lleva

Ya sólo me queda encontrar una tapita para los agujeros que quedan de los elevalunas manuales

Una vez más gracias a Islomon por el aviso, a Underesis por la transacción y a Nito por el soporte técnico jejej

Mejorando la bicha!!!!

Ex-jeeper

Aupa Nacho. Te sigo en la sombra, jejeje.

Tengo unas tapas "universales" de unos elevalunas que monté en la mía. Si quieres te paso un juego, venían varios ;)

Por cierto, te está quedando de lujo, digan lo que digan esos siesos...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

eldavid80

Cita de: NachoT3 en Junio 27, 2014, 14:54:42 pm

Ya sólo me queda encontrar una tapita para los agujeros que quedan de los elevalunas manuales

Una vez más gracias a Islomon por el aviso, a Underesis por la transacción y a Nito por el soporte técnico jejej

Mejorando la bicha!!!!

No probaste de colocar las botoneras de los eleva lunas encima del agujero aprovechando que yanstanhecho el agujero?

NachoT3

Cita de: Ex-jeeper en Junio 27, 2014, 16:15:51 pm
Aupa Nacho. Te sigo en la sombra, jejeje.

Tengo unas tapas "universales" de unos elevalunas que monté en la mía. Si quieres te paso un juego, venían varios ;)

Por cierto, te está quedando de lujo, digan lo que digan esos siesos...

Jode Juamma pues de lujo!, ponle precio y vemos como hacemos!!!. Muchas gracias
Cita de: eldavid80 en Junio 27, 2014, 16:50:54 pm
No probaste de colocar las botoneras de los eleva lunas encima del agujero aprovechando que yanstanhecho el agujero?

No se puede porque está el agujero de la chapa de la puerta por donde sale el engranaje de la manivela del elevalunas normal
Asi que hay que ponerlos donde pide el guarnecido, que en este caso van marcados en el guarnecido por detras