Nuestra Sprinter 4x4. Primeros avances!

Iniciado por Cesc86, Septiembre 23, 2013, 19:57:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cesc86

Buenas tardes!
Hemos estado unos días trabajando en la furgoneta. De momento estos son lo avances que hay:
Levantar el suelo, sin romperlo, pues lo queremos aprovechar. Nos costó bastante, iba todo pegado con Sika...

Limpiar y pintar con antioxidante:

Entre tanto hicimos los marcos para las tres clarboyas, con listón de 45mm

Los agujeros, empezamos por el techo para perder un poco el miedo... cortar, lijar y pintar. Pegamos el marco por dentro con Sika y ya montamos las claraboyas. Pusimos cinta de bútilo por la parte de dentro de la claraboya, y Sika para pegarlas. Optamos por tornillos auto roscantes. Gracias por la recomendación de mojarse el dedo con agua jabonosa para adecentar el contorno de Sika.

Y cuando ya teníamos un poco de práctica fuimos a por la primera ventana, también con marco de 45mm

Para pegarla, desmontamos el cristal y lo apretamos con sargentos.

También desmontamos la mampara separadora, todos los paneles interiores y sacamos los 2000 remaches que había...
Tenemos bastante clara la distribución. Pero no tenemos claro el asiento de dos plazas, alguna recomendación?

Veremos cuando podemos volver con ella...

Saludos!!

Furgoazkarra

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

714aimar

Cita de: Furgoazkarra en Enero 06, 2014, 23:38:02 pm
Muy buena pinta!!!
Animo animo!!!

+1

de q tamaña es la ventana 900x450????

el asiento yo voy a poner este

se hace cama de 1200x1200 mas el asiento del conductor pues ya tienes una cama auxiliar

y para viajar es muy comado sepuede inclinar y mover para todos los lados

es un poco caro pero mola mucho
NORANTZ FURGONETAK

Cesc86

Buenas!
Gracias por los ánimos.
La ventana es la de 1000x500. ¿Este asiento es el 503 o el 506? La verdad es que el 506 se me va de precio, y el 503 no consigo encontrarlo... también estaba pensando en una estructura Reimo o VSR, pero creo que no son homologables en una Sprinter, lo tengo que averiguar.

Saludos!

Cesc86

Por fin puedo volver a meter horas a la furgoneta!
Ayer intenté colocar la base giratoria en el asiento del piloto, pero resulta que al llevar asiento confort no sirve la base.
Alguien sabe cómo podría hacerlo???

Gracias!

Cojumpy

Sigo esta camperización que tiene muy buena pinta  .baba

pel

muy buena pinta el proyecto la verda. ánimo y que cunda ese trabajo

javi979

Cita de: Cesc86 en Mayo 18, 2014, 21:54:59 pm
Por fin puedo volver a meter horas a la furgoneta!
Ayer intenté colocar la base giratoria en el asiento del piloto, pero resulta que al llevar asiento confort no sirve la base.
Alguien sabe cómo podría hacerlo???

Gracias!

Pues a punto estaba de encargar la mia con asientos confort, y veo eso, estaré atento ver si averiguas mas cosas.  ¿que base es la que no sirve? ¿puedes comentar por que no sirve?
Por cierto, yo tambien pondre el 506, el ingeniero dice que es el de mejor relacion calidad precio
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

okio

Muy buena pinta! Me quedo por aquí! Felicitats!

Cesc86

Buenas.
Es la base escopema, al abrirla leí en una pegatina que no vale para asientos confort. El cajón es más bajo, con los que si ponemos la base bajo los muelles del confort toca con el freno de mano... No veo posible ponerla encima.
Saludos!

javi979

Ok, muchas gracias por la respuesta, entonces la encargaré con los giratorios de fabrica. Por ierto, las claraboyas que has puesto ¿son dos mini heki y una fiamma?

Cesc86

Las tres fiamma, una pequeña y dos grandes.
Saludos!

javi979

Ok, gracias
Has pensado algo de la distribución?, yo ando loco con el ancho del baño. . . 

gaby callejon

pon una foto de la base giratoria y tal vez pueda ayudarte (te cuento mi pelicula)
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

ensafer

Cita de: gaby callejon en Agosto 31, 2014, 21:14:41 pm
pon una foto de la base giratoria y tal vez pueda ayudarte (te cuento mi pelicula)

Cuentala directamente, yo estoy pensando en pedir unas para mi 310
Multivan Beach 4motion